Primer equipo, Real Jaén, UDC Torredonjimeno — diciembre 6, 2017 at 19:46

La efectividad del Real Jaén supera a un combativo Torredonjimeno

por
gol_jaen_torredonj
Los jugadores del conjunto blanco celebran uno de los goles del partido. Foto: Mario Pastor.

UDC TORREDONJIMENO 1-2 REAL JAÉN

José Fernández

Arrancó eléctrico el equipo local y pronto presentó sus credenciales. No se cumplía ni el primer minuto de juego y Carrillo se anticipó a los centrales blancos para plantarse solo ante Arellano. El delantero tosiriano estrellaba  su disparo en el cuerpo del cancerbero jiennense. Respondía el equipo de Salva Ballesta dominando el balón y buscando transiciones rápidas con las que sorprender a la defensa local.

No le hizo falta sorprender al Real Jaén ya que Juan Carlos aprovechó un error de Adri en la salida de balón del cuadro rojiblanco para batir a Juanma Olivares con un certero disparo cerca de la frontal. Con el gol en contra no se vino abajo el Torredonjimeno, al contrario, empezó a combinar con la mayor participación de Lara, Javi Quesada y Adri.

Avisó de nuevo el equipo tosiriano con un excepcional pase en largo de Lara al desmarque de Quesada, que se plantaba mano a mano ante Arellano aunque su remate lo atajaba el guardameta blanco. Y al igual que en el primer gol, tras la ocasión de los locales vino el gol del Real Jaén.

Balón largo al espacio que Juan Carlos deja pasar y Miguel Montes aprovechaba para sumar el segundo gol de los jiennenses con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Olivares. A los goles encajados se sumó la lesión de Vicente que tuvo que abandonar el partido ante de tiempo siendo sustituido por Miguelín.

Este segundo tanto sí hizo mella en la parroquia local, que pocos minutos después vio como casi llega el tercer gol visitante con un lanzamiento lejano de Cervera que se marchó desviado. Sorprendentemente, antes del descanso el Real Jaén realizó su primera sustitución. Salva retiraba del campo a Juan Carlos y su lugar lo ocupaba Manolillo.

El juego en ambas áreas dejaba siempre alguna ocasión de gol. Así fue cuando Carrillo recibió en el vértice del área un buen pase de Juan Carlos. El atacante rojiblanco intentó sorprender con un potente disparo cruzado pero Arellano respondía con una buena intervención desviando el lanzamiento. De ahí al final de la primera mitad no hubo mucho más que la tensión que presidió el choque desde el inicio

El arranque de la segunda mitad siguió el mismo patrón del primer acto. En el primer minuto de juego, ocasión clara de gol para el Torredonjimeno. Javi Quesada filtraba un balón al interior del área y Juan Carlos se anticipaba a la defensa blanca y ante la salida de Arellano picaba el balón enviando su remate desviado al lado del poste.

Tras el susto inicial, el Real Jaén encadenó varios acercamientos de peligro sobre la meta de Olivares aunque le faltó poder rematar sus acciones de ataque para poner en aprietos al guardameta local. Seguía insistendo el cuadro tosiriano que con un disparo de Miguelín rozó el gol pero el lanzamiento del futbolista rojiblanco se perdía por encima del larguero.

El cuadro dirigido por Salva Ballesta se mostró rácano y sin recursos durante la segunda mitad pero no se resignaba a buscar el tercer gol de la tranquilidad. Jonathan Rivera lo buscó con un potente disparo desde la frontal tras un rechace aunque el balón no encontró portería. A balón parado también lo intentó el Real Jaén con el lanzamiento de un córner que Pico remataba en el primer palo enviando la pelota cerca del larguero.

El dominio del partido era del cuadro local que aunque puso ganas y buenos momentos de fútbol no consiguió inquietar en exceso al cancerbero visitante. Juan Carlos, Adri, Lara y Carrillo fueron los hombres más destacados del equipo de Manolo Chumilla pero hoy no encontraron la efectividad de anteriores jornadas. Al filo del tiempo reglamentario, el colegiado señalaba penalti favorable a los locales, que conseguían recortar distancias con el gol de Adri. En el descuento, Ureña pudo empatar pero su disparo desde la frontal lo atajaba sin problemas Arellano.

Finalmente los tres puntos cayeron del lado visitante para un Real Jaén que aunque no hizo su mejor partido sí que demostró ser un equipo pragmático y efectivo de cara al marco rival. Cualidades que hoy le valieron para sumar un nuevo triunfo. En el otro bando, el Torredonjimeno ve rota su racha de imbatibilidad tras ocho partidos sin conocer la derrota. A pesar del resultado, los pupilos de Chumilla merecieron al menos un empate por la propuesta planteada y por ofrecer más fútbol que su rival.

FICHA TÉCNICA

UDC Torredonjimeno (1).- Juanma Olivares, Edu Osorio, David Rus, Vicente (Miguel, min.25), Álvaro, Rubén (Ureña, min.82), Lara, Javi Quesada, Carrillo, Juan Carlos y Adri.

Real Jaén (2).- Luis Arellano, Manu, Higinio, Ramón (Ezequiel, min.60), Dani Fragoso, Jonathan, Víctor Armero, Cervera, Juan Carlos (Manolillo, min.37), Pico y Migue Montes.

Goles.- 0-1, Juan Carlos (min.5); 0-2, Migue Montes (min.23); 1-2, Adri (min.88).

Árbitro.- Manrique Antequera. En el Torredonjimeno, amarilla para Juan Carlos. En el Real Jaén, amarilla para Manu Martínez, Juan Carlos, Ramón, Fragoso, Ezequiel, Rivera, Manolillo, Álvaro.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 20 del grupo IX en la Tercera División entre el UDC Torredonjimeno y el Real Jaén, en el estadio Matías Prats.

FOTOGALERÍA, de Mario Pastor:
Torredonjimeno 1-2 Real Jaén (06-12-17)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *