+ Deporte — diciembre 28, 2017 at 13:52

La Carrera de San Antón conforma el grueso de actividades programadas en torno a esta festividad

por
Los involucrados en esta festividad, tras la presentación de la misma. Foto: Ayto Jaén.

El aspecto deportivo vuelve a centrar el grueso de actividades para la celebración de la festividad de San Antón en la capital jiennense, a través de la Carrera Internacional que tendrá lugar el 13 de enero por las principales vías de Jaén. Así lo han indicado en la mañana de hoy los concejales del equipo de Gobierno Isabel Azañón, Charo Morales de Coca y José María Álvarez, responsables de las áreas de Cultura y Educación, Turismo y Promoción Económica y Deportes, que han presentado el programa de actividades en torno a esta fiesta.

En 2018, la novedad es la feria del corredor «con nuevo sitio, nuevo diseño, más actividades para dar respuesta al abanico de actividades de las fiestas de la San Antón y los atletas que nos visitan”, ha apuntado Morales de Coca.  En este sentido, la concejala ha apuntado “no quedarse solo ahí. Al margen de venir a hacer la carrera, queremos que la fiesta de San Antón sea un referente turístico”.

Otras de las grandes novedades de esta edición se ha dado gracias a la gestión del concejal de Deportes, que ha hecho posible que los hoteleros puedan ofrecer sus habitaciones con dorsal, “lo que nos ayuda a posicionarnos de una manera competitiva en el mapa de las carreras que se hacen”.

Para concluir, el concejal de Deportes ha destacado el éxito de la entrega de dorsales en el pabellón ‘Carlos Martínez’, donde se han entregado más de 8.500 dorsales con un tiempo de espera máximo de cuatro minutos, “con lo que cual estamos muy satisfechos con el trabajo realizado”. De igual forma, ha recordado que también se entregarán dorsales los días 12 y 13 de enero.

Importante inyección para la capital

La concejala de Turismo y Promoción Económica, Morales de Coca, ha explicado que el objetivo que se marcó este equipo de Gobierno en 2015 fue que la San Antón “tenía que ser un factor diferenciador como destino turístico para nuestra ciudad”, de hecho en 2011 fue declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y “teníamos que aprovechar este tirón”. Asimismo, ha apuntado que otros de los objetivos era que Jaén fuera un destino preferente en enero, “un mes complicado para la ocupación hotelera porque es temporada baja, pero hemos conseguido que las alrededor de 1.100 plazas hoteleras que hay en la ciudad y su cinturón se completen al 100%”.

La responsable de Turismo y Promoción Económica ha dado las gracias al mundo empresarial porque “sin vosotros no sería posible esta festividad tal y como se organiza” y ha indicado que más de un centenar de empresarios respaldan la fiesta de San Antón, con más de 60 actividades organizadas y más de un millón y medio de euros que se movieron en un fin de semana en la capital el año pasado. Por tanto, “queremos que la fiesta sea un motor dinamizador y se vea reflejado en el comercio, el consumo y otros muchos servicios que la ciudad ofrece”.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *