+ Deporte, Ciclismo — noviembre 3, 2017 at 13:34

La Copa Diputación Jaén BTT Maratón 2017 ya conoce a sus ganadores

por
btt_copadipu
Corredores en línea de salida antes de una prueba del circuito provincial.

 

La provincia de Jaén se consolida un año más como referencia en las pruebas de BTT larga distancia. Esta Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2017 ha venido cargada de grandes disputas y una emoción que se ha mantenido en todas y cada una de las siete pruebas disputadas. Los municipios de Alcaudete, Castellar, Cazorla, Quesada, Alcalá la Real, Bailén y Arroyofrío han sido sedes de las citas deportivas, algunas de ellas con categoría nacional o como Campeonato de Andalucía en esta modalidad, concretamente en los casos de Cazorla y Alcalá la Real, respectivamente.

Con la III Maratón BTT Sierra Ahíllos-Alcaudete dio inicio la competición allá por el mes de abril con las victorias de Esteban Plaza e Isabel Peña, sumando un doblete para el Baldu Bike Torredelcampo. Luego, ya en junio, se vivieron dos pruebas de alto nivel. Primero la II Maratón La Lobera en Castellar, donde José Luis Carrasco (C.D. Sport Bike) y de nuevo Isabel Peña se mostraron intratables. Luego vino la VIII Maratón BTT Sierra de Cazorla, puntuable también para Open de España XCM y donde se reunió una pléyade de grandes figuras nacionales. En este caso fueron el catalán Ramón Sagues (Primaflor Mondraker) y la gallega Susana Alonso (Extremadura-Ecopilas).

Tras un receso en julio, agosto y septiembre, octubre vino cargado de pruebas. Cuatro de cuatro en una sucesión de pruebas y retos cada fin de semana, donde los bikers con opciones y aspirantes a título no podían fallar. La primera de estas citas fue la Maratón BTT ‘Donde Nace el Río Guadalquivir’ de Quesada. El joven Mario Vilches (C.D. Sport Bike) presentó credenciales ganando en hombres, mientras que  Raquel Óliver (Cazorla Bike Bujarkay) hizo lo propio entre las féminas. Después vino el X Dessafío Sierra Sur de Jaén, prueba que sirvió como Campeonato Andalucía XCM y donde se repitió el podio de Castellar, con victorias para José Luis Carrasco e Isabel Peña.

La penúltima cita fue la IV Maratón BTT Batalla de Bailén, que sirvió para certificar una vez más el poderío de Carrasco y Peña como corredores más completos del años gracias a sendos triunfos. El cierre de temporada fue con la Maratón BTT Bosques del Sur celebrada en Arroyofrío, La Iruela. Aquí en la general masculina se impuso todo un veterano como Manuel ‘Triki’ Beltrán (C.D. Sport Bike), mientras que en féminas el dominio aplastante de Isabel Peña firmó un epílogo de lujo con otro incontestable triunfo.

Ganadores finales por categorías:

Junior: Alberto Muñoz (C.D. Astalir).

Sub23: Miguel Ángel Conde (C.D. Sport Bike).

Élite: Francisco Martínez (C.D. Kanina Bikes).

Máster 30: Rafael Ordóñez (C.D. Sport Bike) e Isabel Peña (Baldu Bike Torredelcampo).

Máster 40: Sergio Bofill (Cazorla Bike Bujarkay).

Máster 50: José Hurtado (Subeybaja Bikes).

Estos campeones y los del circuito de rally más los segundos y terceros clasificados serán homenajeados el próximo domingo 12 de noviembre en la Gala del Ciclismo Jiennense, a celebrarse en Alcaudete.

Etiquetas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *