+ Fútbol, Emilio Antolín — noviembre 20, 2017 at 11:56

Jornada (casi) en blanco

por
manumoral_nastic
Manu del Moral lucha por un balón en el encuentro ante el Nástic. Foto: LaLiga 1|2|3.

Emilio Antolín // @EmilioAntolin

Tras varias semanas en las que algunos de los jugadores jiennenses se habían destapado como protagonistas en sus respectivos equipos, la 15ª cita de la Liga 1|2|3 ha dejado más pena que gloria para los interés de los nuestros.

No en vano, el ‘derbi jiennense’ entre Valladolid y Oviedo personificado en Moyano y Carlos Hernández no contó ni con uno ni con el otro. El primero volvió a quedarse una semana más fuera de la convocatoria pucelana, mientras que el zaguero no pudo sumar más minutos a las órdenes de Anquela tras ser expulsado en el último duelo. Sin ellos, sus equipos protagonizaron un envite intenso que acabó con victoria blanquivioleta por 3-1.

Sí que pisó el césped Cámara con el Reus, que empató a uno con el Albacete en un encuentro en el que los catalanes merecieron más. El jiennense, eso sí, apenas cumplió un minuto sobre el verde, pues saltó en el 93 en sustitución de Querol, lesionado, después de que Aritz López Garai, técnico del Reus, solo moviera su banquillo durante los noventa minutos en una ocasión.

También desde el banquillo saltó al campo Javi Jiménez en el encuentro que midió a Numancia y Nástic y que se decantó del lado catalán (1-2). El lateral entró en juego en el 73 en sustitución de Juan Delgado cuando el partido marchaba 1-1, aportando desde la zurda su granito de arena para acabar llevándose los tres puntos. En ese mismo encuentro, Manu del Moral protagonizó la única titularidad jiennense de la jornada volviendo a ser la referencia ofensiva del Numancia. El ‘7’, que acabó con su racha goleadora, fue sustituido en el 71 por Nacho, tras completar poco más de una hora de juego en la que mantuvo una disputa constante con la defensa rival, aunque en esta ocasión la suerte le fue esquiva.

En cuanto a la clasificación, la victoria del Nástic le aleja un poco más de la zona de descenso mientras que la del Valladolid le sitúa a uno paso del ‘play off’ de ascenso. Por contra, el Numancia cae varios puestos (aunque se mantiene en ascenso), tras una jornada en la que Reus y Oviedo se mantienen en tierra de nadie.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *