+ Deporte, Balonmano — noviembre 16, 2017 at 21:47

La marca de ‘Jaén’ y su aceite de oliva se proyectarán a través del balonmano español

por
balonmano_marcajaen
El edil de Deportes y el presidente de la Federación de Balonmano, tras la firma del convenio. Foto: RFEBM.

La marca ‘Jaén’ tendrá una fuerte vinculación con el balonmano, a través de los eventos internacionales que organice la Real Federación Española de Balonmano. Así lo han puesto de manifiesto el concejal de Deportes, José María Álvarez, y el presidente de esta federación, Francisco Blázquez, quienes han firmado el convenio de colaboración denominado ‘Jaén, capital mundial del aceite de oliva’ para impulsar el nombre de Jaén, y en especial el aceite de oliva de la tierra, con esta disciplina deportiva.

Se trata de un convenio “muy relevante” porque no solo supondrá la proyección del nombre de Jaén en todo el mundo, “si no también la de nuestro oro líquido”, ha explicado el concejal. Además, ha apuntado, “siempre he defendido que el deporte va ligado a la promoción económica y turística de la ciudad y, a través de este tipo de convenios, queda más que demostrado”.

José María Álvarez ha indicado que el Ayuntamiento de Jaén ha puesto a disposición de la Federación Española de Balonmano 400 botellas de aceite de oliva para que se distribuyan en el XXI Campeonato Internacional de España de Balonmano Femenino que se celebrará en Melilla los días 24, 25 y 26 de noviembre.

En dicho campeonato se disputará un cuadrangular con la presencia de las selecciones española, argentina, ucraniana y japonesa que se retransmitirá a través de Teledeporte, ”con lo cual la ciudad de Jaén saldrá continuamente en los dispositivos LED que darán publicidad a nuestra ciudad y a nuestro aceite de oliva”.

El presidente de la Federación Española de Balonmano ha mostrado su satisfacción con la firma de este convenio porque “Jaén se lo merece” y no descarta la celebración de un partido de la Federación Española de Balonmano en Jaén, “algo en lo que estamos trabajando porque esta tierra ha dado grandísimos jugadores, como por ejemplo Sergio Berrios Martos, que aunque vive ahora en Valencia siempre lleva Jaén en su corazón”. Francisco Blázquez ha señalado que, gracias a este convenio, “la marca Jaén se podrá ver en cientos de países a los que la Real Federación Española de Balonmano tiene vendidos sus derechos”.

Etiquetas
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *