+ Fútbol, José Luis Urgel — noviembre 8, 2017 at 18:37

Gregorio Manzano, nominado por tercera vez a Mejor Entrenador en China

por
manzano
El técnico bailenense, durnate una rueda de prensa. Foto: Twitter @grmanzano.

José Luis Urgel // @JoseLuisUrgel

El jiennense Gregorio Manzano ha sido nominado por tercera vez a Mejor Entrenador de la Superliga China. El técnico acudirá este próximo sábado a Chongqing donde se celebrará la ‘Gala de los Premios de la Superliga china 2017’. Manzano ya fue nominado a este galardón en el año 2014 cuando entrenaba al Beijing Guoan y en el 2015 cuando dirigió al Shanghai Shenhua. En esta ocasión peleará por el título con Fabio Cannavaro y Dragan Stojkovic, dos históricos del fútbol.

En el año 2014 fue reconocido su trabajo con el premio de Mejor Entrenador de la Superliga China tras haber dejado en segunda posición al Beijing Guoan, superando su récord de puntos, y clasificando al equipo para la Liga de Campeones de la AFC (la Champions League asiática).

Tras dejar China en el mes de noviembre del 2016, el bailenense decidió regresar al fútbol chino a finales del mes de abril para hacerse cargo del Guizhou Heng Feng, un recién ascendido y que su principal objetivo era no descender. Se incorporó al club cuando habían transcurrido ocho jornadas de liga y aún quedaban 22 partidos por disputarse. Manzano ha reconocido que decidió afrontar un nuevo proyecto que “suponía una experiencia arriesgada”.

Cuando se hizo cargo del conjunto chino se encontraban en puestos de descenso y en las primeras cuatro jornadas cosechó dos victorias y dos empates, logrando así salir de la zona baja de la tabla, puestos que no volverían a ocupar más en lo que restaba de temporada. Al acabar la primera vuelta el Guizhou Heng Feng habían sumado 15 puntos, es decir, la mitad de lo necesario para lograr la salvación.  Para la segunda mitad de la temporada se reforzó con jugadores españoles como Mario Suárez y Rubén Castro. A falta de ocho jornadas para el final Manzano había logrado la permanencia. A pesar de ello, no se rindieron y siguieron haciendo un buen trabajo. Al finalizar la temporada, Manzano había dejado al Guizhou Heng Feng en octava posición, todo un éxito. Se convirtieron en el equipo revelación de la Superliga china.

Esta gran temporada al frente de un conjunto recién ascendido le ha valido a Gregorio Manzano para volver a estar en la terna de mejores entrenadores de la temporada en la Superliga china. El próximo sábado, 11 de noviembre, conoceremos si el jiennense ha ganado su segundo premio de Mejor Entrenador en el fútbol chino. “Es un gran honor haber recibido este reconocimiento en los tres equipo que he entrenado y tengo que dar las gracias a todo mi cuerpo tecnico y a todos los jugadores que han trabajado bajo mis ordenes. Se lo dedico a todos ellos.”, ha escrito Manzano en su blog oficial.

Por el momento, se desconoce qué reto afrontará en el futuro porque aún no ha tomado ninguna decisión. En cuanto a este asunto, el técnico únicamente se ha pronunciado para decir que cuando conozca qué hará lo comunicará públicamente.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *