Jaén FS — noviembre 14, 2017 at 21:40

El Jaén FS sigue haciendo historia: clasificado para la semifinal de la Copa del Rey

por
cronica_asemis
Boyis y Burrito celebran el pase a semifinales de la Copa. Fotos: Juande Ortiz.

JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS 6-1 NATURPELLET SEGOVIA FS

@jj_ballesteros

Nueva proeza de esta generación del Jaén Paraíso Interior FS. Los hombres de Dani Rodríguez hicieron un partido completo ante el Naturpellet Segovia, dominaron desde el primer minuto y golearon a placer para pasar a la semifinal de la Copa del Rey de fútbol sala. Un objetivo marcado en rojo para los jiennenses, que este año tienen más cerca que nunca.

El Jaén inició el encuentro con muchas llegadas al área contraria. Boyis dispuso del primer disparo que tuvo que despejar Alberto cuando el balón iba hacia la base del palo izquierdo. Después, en una serie de rechaces, fue Mauricio el que dirigió la bola entre los tres palos, pero Carlos Muñoz se encargó de despejar. Alan Brandi fue el siguiente jugador que insistió, y su disparo se estrelló en el travesaño. El único que todavía no había hecho el ademán de rematar fue Chino, y cuando tuvo su oportunidad, la introdujo en portería. Corría el minuto dos, y el dominio era abrumador.

Se niveló un poco la balanza en los siguientes minutos y el conjunto segoviano buscó la meta contraria. A veces con ayuda local, ya que un fallo defensivo pudo suponer el empate, pero Alberto recogió la bola en el balcón del área y no acertó a rematar. Álvaro López estaba siendo el hombre más peligroso de los blancos, entrando por banda en búsqueda de sus compañeros. En una buena jugada por la derecha, cedió atrás y Alvarito remató a las manos de Dídac.

Cuando el Jaén no concedía, al Segovia le costaba avanzar. Aunque intentaba controlar desde su campo, la alta presión provocada por los hombres de amarillo frenaba cualquier avance de líneas y los balones aéreos se perdían en cancha jiennense.

El cuarteto inicial volvía a pista y Chino se encargó de crear una ocasión peligrosa a través de un disparo lejano que despejó con la mano, abajo, el guardameta visitante. Pero a la siguiente acción, el segundo gol subió al marcador. Mauricio puso el balón en el interior del área y Alan Brandi logró rematar con la espuela al fondo de la portería. Golazo.

Los jugadores del cuadro andaluz se permitían florituras en la circulación del balón y algún tacón que otro se comenzaba a vislumbrar en el parqué de La Salobreja. El Jaén estaba tranquilo, consiguió poner el partido como quería, pero el Segovia se mostraba contundente atrás para evitar el tercero. Las acciones individuales también empezaban a tener cabida en la pista de La Salobreja y Wendell trataba de sorprender con un juego de piernas veloz ante sus contrincantes.

Pero el que seguía ofreciendo pura magia sobre la pista fue Mauricio. El brasileño vio en un hueco casi invisible un pase a Dani Martín, que avanzó metros y en el uno contra uno falló en el remate. Después, Mauricio realizó una jugada personal muy rápida en la que cruzó la pista y la puso en el segundo palo, pero Dani Martín no llegó al remate.

El Naturpellet recortó distancias en una acción a balón parado, en la que Javi Alonso recibió dentro del área, amagó y chutó perfectamente dentro de la portería. Era el 2-1 y el ex jugador del Jaén se dirigió a la grada disculpándose por la diana. Sin embargo, el Jaén aceleró un poquito y logró el tercero. Fue Burrito el que transformó después de haber recuperado el cuero y acertar en el mano a mano con Alberto. No hubo tiempo para más y el 3-1 quedó reflejado en el electrónico del pabellón jiennense al descanso.

En el segundo acto, el control seguía siendo -si cabe más férreo- del equipo local. Los amarillos trenzaban bien en cancha contraria, aunque los goles no llegaban. Bingyoba dispuso de una oportunidad para materializar el cuarto con un fuerte disparo desde la derecha, aunque el balón acabó impactando contra el rostro de Alberto. Después fueron Wendell y Mauricio los que trataron de perforar la meta visitante sin éxito.

La calidad seguía brotando en determinadas acciones. Burrito vio el desmarque de Mauricio y le brindó un balón picadito y el brasileño de primeras empaló contra la portería contraria, pero el cuero impactó contra la madera. Minutos más tarde, Dani Martín recibió en el área y el portero blocó la media chilena del salmantino.

Rodrigo y Álvaro también gozaron de sendas ocasiones para recortar distancias, aunque Dídac en primer lugar, y el mal atino en segundo, evitaron que sus propósitos tuvieran recompensa.

La madera volvía a aliarse con el Segovia. En esta ocasión, Alan Brandi repitió con un chut a la base del palo y estuvo a punto de anotar el cuarto. Otro ex jugador del equipo andaluz, Borja Blanco, intentó sorprender desde lejos, pero su disparo a media altura no encontró portería.

El público disfrutaba de la superioridad del Jaén y los jugadores lo sabían. Alan Brandi pinchó una pelota caída desde el cielo y el respetable de La Salobreja lo reconoció con un sonoro “¡oh!”. El pívot argentino sería el encargado de realizar la acción más bella del partido, con dos amagos y con un balón puesto atrás para que Chino rematara totalmente solo al fondo de la red.

Diego Gacimartín puso a los suyos con cinco hombres atacando y Alvarito se puso la camiseta de guardameta. Sin embargo, la estrategia salió al revés. Boyis recuperó y lanzó de primeras para hacer el quinto. Después, en una nueva recuperación, Mauricio encaró portería totalmente libre de marca para hacer el sexto.

Imanol tuvo minutos para defender la portería jiennense cuando restaban tres para la conclusión. Y tuvo una buena intervención para evitar el segundo del Segovia, tras un remate a bocajarro de Buitre. Después, tras cumplirse la sexta falta, Borja Blanco chutó al palo desde el doble penalti. Fue la última acción del partido. El Jaén Paraíso Interior FS pasa a las semifinales de la Copa del Rey de fútbol sala. Otro hecho histórico para este equipo.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS (6).- Dídac, Mauricio, Boyis, Chino (quinteto inicial), Víctor Montes, Wendell, Burrito, Bingyoba, Jordi Campoy, Dani Martín, Imanol.

Naturpellet Segovia FS (1).- Alberto, Carlos Muñoz, Javi Alonso, Alvarito y Edu (quinteto inicial), Juanfran, Álvaro López, Buitre, Rodrigo, Álex Fuentes, Borja Blanco.

Goles.- 1-0, Chino (min.2); 2-0, Alan Brandi (min.11); 2-1, Javi Alonso (min.19); 3-1, Burrito (min.19); 4-1, Chino (min.36); 5-1, Boyis (min.36); 6-1, Mauricio (min.37).

Árbitros.- Cuesta Sánchez y Peña Gómez (C. Andaluz). En el Jaén FS, amarilla para Dani Martín (min.29), Alan Brandi (min.35), Wendell (min.36). En el Segovia, amarilla para Rodrigo (min.31)

Incidencias.- Encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Jaén Paraíso Interior FS y el Naturpellet Segovia FS en el pabellón de La Salobreja.

FOTOGALERÍA, de Juande Ortiz:
Jaén Paraíso Interior FS 6-1 Naturpellet Segovia (14-01-17)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *