+ Deporte, Tenis — noviembre 15, 2017 at 17:22

El Club Tenis Linares y Fuente del Rey-Etechnic permanecerán en la Primera División Andaluza

por

tenis_nov

Con un clima casi primaveral en la provincia de Jaén, se han celebrado varios acontecimientos tenísticos en este último fin de semana.

En las instalaciones ‘Mariano de la Paz’ de Linares se disputó el Campeonato de Andalucía Absoluto Masculino por Equipos de Clubes de Primera Categoría, entre los equipos Club Tenis Oromana de Alcalá de Guadaira (Sevilla), Real Aero Club de Córdoba, Asociación Deportiva Río Grande de Mairena del Aljarafe (Sevilla), Club Nazaret de Jerez de la Frontera (Cádiz), Campus Tenis Club de Granada, Club de Tenis Fuente del Rey-Etechnic de Alcalá la Real (Jaén) y Club de Tenis Linares (Jaén). Han sido tres días de gran calidad e intensidad tenística, en los que se jugaron 49 partidos al mejor de tres sets, con el formato de cinco partidos individuales y dos partidos de dobles en cada encuentro. La organización corrió a cargo de los miembros del club de Tenis Linares, y actuó como juez-árbitro, José Ángel Pegalajar.

De esta forma, los equipos jiennenses CT Linares y Fuente del Rey-Etechnic permanecerán un año más en la Primera División Andaluza. Se proclamaba campeón de Torneo el Club Nazaret y subcampeón la Asociación Deportiva Río Grande, mientras que descienden a Segunda División el Campus Tenis Club y el Real Club Tenis Betis de Sevilla, que no se inscribió en este Campeonato, y que fue campeón en la edición 2016.

Circuito Andalucía Tenis Tour

En las Instalaciones del Club Fuente del Rey de Alcalá la Real, se celebró durante el sábado y domingo, el Torneo VIII de Nivel 2 (Promoción) del Circuito 2017 Andalucía Tenis Tour. Participaron 22 jugadores en categorías Alevín, Infantil, Cadete y Absoluta masculino, de varias ciudades de la geografía española. Los campeones y subcampeones de las distintas categorías fueron los siguientes: Juan Cebrián (Alevín); Nicolás Quesada (Infantil), Nicolás Quesada (Cadete), Placer Berzosa (Absoluto).

Juvenil-Serie Plata

En las pistas municipales de Villargordo, se celebró el Campeonato Provincial Juvenil-Serie Plata en categoría Alevín masculino, cuya final las disputaron los jugadores Sebastián Aranda, de Villargordo, y Juan Carlos Toribio, de Andújar, cuyo resultado fue de 7/6-6/4 a favor del primero.

Dobles Infantil, Cadete y Júnior

También se celebró en las mistas instalaciones el Campeonato Provincial de Dobles en categorías Infantil, Cadete y Júnior masculino. Se proclamaron campeones en categoría Infantil la pareja formada por Alejandro Portillo y Diego Gómez, ambos jugadores de Cazorla y en Cadete y Júnior la pareja que competía en las dos categorías, Pablo Martos, de Jaén y Juan Carlos Rodríguez, de La Carolina, que fueron los campeones.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *