+ Fútbol, Emilio Antolín — noviembre 27, 2017 at 15:55

Diez en presencia, suspenso en resultados

por
carlos_manu
Manu del Moral contempla cómo Carlos Hernández celebra el gol del Oviedo. Foto: LaLiga 1|2|3.

Emilio Antolín // @EmilioAntolin

La 16ª jornada de Liga 1|2|3 ha dejado una de cal y otra de arena en clave jienense, ya que si bien es cierto que todos los jugadores que representan la provincia de Jaén han disfrutado de minutos desde la titularidad, no menos lo es el hecho de que los resultados apenas les han acompañado.

En este sentido, la mejor noticia fue el regreso a la titularidad de Javi Moyano, que llevaba desde la primera jornada sin disfrutar de minutos en Liga. En lateral volvió a contar para Luis César Sampedro casi 100 días después de su última aparición liguera, pero en el césped no pudo evitar que el Valladolid perdiera ante el Cádiz por 1-0. A pierna cambiada, el lateral cumplió sobre el verde y solventó con oficio el trabajo que tuvo, completando 90 minutos que ojalá le sirvan para volver a ser un habitual del once pucelano.

Misma condena sufrió Javi Jiménez con el Nástic, que perdió en su casa ante el Lorca por 0-2. Muy activo ofensivamente, que el primero de los goles llegara por su banda no empañó un buen partido del lateral, que aprovechó sus 90 minutos para revindicarse tras dos suplencias. Precisamente, también recuperó la titularidad tras varias semanas sin minutos Juan Cámara, que participó druante algo más de una hora en el Zaragoza-Reus que acabó sin goles. En un duelo en el que los catalanes apenas contaron con una ocasión del gol, la presencia del extremo jiennense fue poco más que testimonial, sin apenas incidencia en un partido en el que su equipo fue inoperante ofensivamente y se limitó a defender las acometidas de una Zaragoza que llevó la batuta. En el 65 dejó su sitio a Lekic.

Por último, la jornada también dejó un ‘derbi jiennense’ entre Oviedo y Numancia o, lo que es lo mismo, entre Carlos Hernández (y Anquela, desde el banquillo) y Manu del Moral. Un cara a cara que duró 90 minutos y que se decantó del lado del central. No en vano, en un encuentro que acabó con triunfo asturiano por 3-1, fue precisamente el central jiennense quien abrió el marcador con un fuerte testarazo a la red en el minuto 15. Un regreso inmejorable tras cumplir su partido de sanción y una suerte en forma de gol que no compartió Manu del Moral, que a pesar de liderar el ataque de su equipo se quedó una semana más sin ver portería.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *