Primer equipo, Real Jaén — octubre 12, 2017 at 13:14

El Real Jaén cae en Vélez y suma una nueva derrota a domicilio

por
velez_jaen
El conjunto jiennense no pudo superar al Vélez a domicilio. Foto: Mario Partor.

VÉLEZ CF 2-0 REAL JAÉN

Nueva derrota del Real Jaén fuera de casa, que se ha visto doblegado por el Vélez CF. Salva Ballesta sufre así su segunda derrota en los tres partidos que ha dirigido al conjunto jiennense, y ya piensa en la cita del domingo (12.00 horas en el estadio de La Victoria) frente al Guadix.

Los lagartos, hoy de morado, querían poner los primeros tonos de ataque en el encuentro a través de internadas que no cuajaban. La velocidad de Vera y la calidad de Víctor Armero eran los primeros argumentos del cuadro jiennense. Los locales no se dejaban intimidar y también se lanzaban al ataque. En el primer acercamiento de los malagueños, Emilio Guerra recibió un excelente pase en profundidad que no finalizó por poco. Emilio intervino minutos después para repeler una falta botada al corazón del área.

Emilio Guerra volvía a perdonar en otras dos oportunidades y los locales se desesperaban. A falta de diez minutos para la conclusión del primer acto, Emilio Muñoz tuvo que realizar una gran parada tras el disparo de Joselillo que buscaba la escuadra de la portería. Sin embargo, ambos escuadrones se marcharían al vestuario con el empate sin goles.

La segunda parte comenzó mal para el Real Jaén. A los seis minutos, Jonathan Rivera cometía una falta dentro del área y el colegiado indicó pena máxima que se encargó de transformar Joselillo. Quedaba un mundo por delante, pero el mazazo sufrido por el conjunto jiennense iba a pesar hasta el final del duelo.

Rápidamente Salva Ballesta dio entrada a Nando Copete por Álvaro García a fin de otorgar más mordiente al ataque jiennense. Pero sería el conjunto local el encargado de anotar una nueva diana. Un saque de esquina fue rematado Lasly al fondo de la red. Cuesta arriba para un partido en el que el Vélez estaba siendo efectivo.

El Real Jaén efectuaba otro cambio, introduciendo a Manolillo por Cervera, y se lanzaba a la desesperada para intentar la igualada. Un disparo de Manolillo, otro de Jonathan Rivera y el ahínco de Ismael Heredia en los balones aéreos no fueron suficientes para perforar la portería defendida por Iván. Tres puntos que se quedaron en Vélez Málaga y el Real Jaén que se desengancha de la zona de arriba en esta semana intensa con la celebración de tres partidos.

FICHA TÉCNICA

Vélez CF (2).- Iván, Damián, Benji, Lasly, Diego, Arturo, Joselillo (Zule, min.66), Juan Carlos, Emilio Guerra, García Márquez (Nacho, min.81) y Popo (Javi Molina (min.74).

Real Jaén (0).- Emilio, Juanlu, Higinio, Ismael, Fragoso, Jonathan Rivera, Álvaro García (Nando Copete, min.58), Cervera (Manolillo, min.72), Vera, Víctor Armero y Migue Montes.

Goles.- 1-0, Joselillo (min.52); 2-0, Lasly (min.68).

Árbitro.- Cerrato Moreno. En el Vélez, amarilla para Arturo y Juan Carlos. En el Real Jaén, amarilla para Juanlu, Rivera y Armero.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la décima jornada de liga en el grupo IX de la Tercera División entre el Vélez CF y el Real Jaén, en el estadio Vivar Téllez.

FOTOGALERÍA, de Mario Pastor:
Vélez CF 2-0 Real Jaén (12-10-17)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *