Primer equipo, Real Jaén — octubre 1, 2017 at 12:18

El Real Jaén aprieta pero no logra puntuar en la cancha del líder

por
cronicajaen
Los jiennenses pudieron empatar en varias ocasiones, pero el balón no entró. Fotos: Mario Pastor.

ATLÉTICO MALAGUEÑO 1-0 REAL JAÉN

El Real Jaén no pudo sumar en la cancha del líder. Los de Salva Ballesta cayeron por la mínima a través de un gol de penalti que transformó el Atlético Malagueño a veinte minutos del final. Los jiennenses funcionaron bien en defensa, pero en ataque volvían a fallar, aunque pudieron empatar con varias oportunidades en la segunda mitad. Además, reclamaron un penalti similar al que supondría el único tanto del duelo.

Al minuto dos de juego llegó el primer acercamiento con peligro del Atlético Malagueño. Fue Jack Harper el que intentó materializar, con un remate dentro del área que no entró entre los tres palos. El Real Jaén no se amedrentó en el campo del líder. La primera llegada de los morados llegó a los diez primeros minutos, tras un centro al área de Cervera para Pico, cuyo remate se fue lamiendo la madera.

El Real Jaén daba una buena imagen en defensa y tanto sus zagueros como Rivera frenaban con jerarquía los ataques de los blanquiazules. Aun así, el equipo de Ruano remató en dos ocasiones con peligro en los minutos posteriores. Harper recibió un buen balón en el área y disparó a la media vuelta, marchándose a saque de puerta su disparo. Después, de nuevo Harper tuvo una buena opción en un mano a mano con Emilio que no solventó el atacante local.

Al borde del descanso, el Real Jaén intensificó su faceta ofensiva. Migue Montes cabeceó una falta botada por Jonathan Rivera, pero Samu intervino con éxito y evitó el tanto jiennense. Después, Miguel Montes y Cervera gozaron de una doble ocasión que tampoco acabó en gol.

En la segunda mitad, el Atlético Malagueño empujaba en campo contraria, pero el Real Jaén se mantenía firme en defensa y Emilio acertaba a blocar los esféricos en el área. A los diez minutos los malacitanos reclamaron una falta dentro del área de Ismael Heredia sobre, pero el colegiado no lo consideró como tal.

Una internada por la derecha del cuadro jiennense desembocaría en un córner que llevó peligro sobre la portería del filial malaguista. Nando Copete recibió en el segundo palo pero no pudo rematar con suerte.

A los 22 minutos de la segunda mitad, el Real Jaén gozó de una doble buenísima ocasión. Rivera chutó tras un golpe franco que finalizó en córner y el saque de esquina posterior acabó con un remate infructuoso de Ismael.

Y lo que pudo ser el 0-1, a lo que fue el 1-0. La contra del Malagueño a la acción de peligro del conjunto jiennense, la condujo con una gran maestría el equipo local y Ignacio Abeledo se quedó solo frente a Emilio Muñoz, que no logró zafarlo, pero tuvo opción de chutar y el balón terminó impactando en el brazo de Ismael. El colegiado pitó penalti y Jaime Moreno se encargó de transformarlo.

Los pupilos de Salva Ballesta se volcaron contra la portería malagueña con mucho ímpetu buscando el empate y el Malagueño dio un paso atrás para defenderse y salir con rapidez en transiciones de juego. Los jiennenses protestaron un penalti en una acción muy similar a la que habría supuesto el primer tanto del choque, pero el árbitro dijo “no” ante las protestas de los visitantes.

Seguían empujando con voracidad los de morado: centros al área, llegadas por banda y juego en campo contrario, aunque las jugadas eran fugaces. Ismael pudo anotar de nuevo en la mejor ocasión de los jiennenses. Puso Rivera el balón al área y Heredia remató con la testa, pero Samu Casado, con una fenomenal estirada, despejó a córner cuando los aficionados del Santo Reino cantaban el gol.

Aunque el Jaén lo intentaba con más insistencia, el filial del Málaga también tuvo una opción clara, a través de Altamirano, que remató dentro del área con una vaselina, pero la pelota se marchó por encima de la portería.

Al final, la victoria se quedó en casa y el Malagueño suma así su octavo encuentro con victoria, mientras que el Real Jaén puso empeño, pero volvió a ser estéril en ataque.

FICHA TÉCNICA

Atlético Malagueño (1).- Samu Casado, Álex Robles, Alberto López, Ian, Chica, Clavería, Abeledo (Santi López, min.82), Deco, Jaime Moreno, Maty (José Carlos, min.58) y Jack Harper (Altamirano, min.72).

Real Jaén (0).- Emilio Muñoz, Juanlu, Higinio Vilches, Dani Fragoso (Álvaro García, min.89), Ismael Heredia, Jonathan Rivera, Cervera, Copete (Manolillo, min.73), Pico, Vera (Víctor Armero, min.81) y Migue Montes.

Goles.- 1-0, Jaime Moreno (min.70).

Árbitro.- Santizo Álvarez

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la octava jornada de liga del grupo IX de la Tercera División entre el Atlético Malagueño y el Real Jaén en los campos de la Federación Malagueña.

FOTOGALERÍA, de Mario Pastor:
Atlético Malagueño 1-0 Real Jaén (01-10-17)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *