Pádel — octubre 3, 2017 at 17:28

Bnfit La Victoria pone en marcha un curso de Pádel Adaptado Solidario

por
padeladaptado_curso
La edil de Asuntos Sociales e Igualdad, junto al equipo de Bnfit La Victoria. Foto: Ayto Jaén.

 

La teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, junto a representantes del Centro Deportivo Bnfit La Victoria, han presentado el curso de Pádel Adaptado Solidario a las entidades sociales y asociaciones de personas con diversidad funcional de la ciudad de Jaén. Reyes Chamorro ha valorado esta actividad puesta en marcha por el centro deportivo Bnfit La Victoria que ha calificado como “novedosa y muy interesante” y ha subrayado que “queríamos contar con ellos para que ofrezcan a sus usuarios este proyecto como un modo de acercar los recursos normalizados a las personas con diferentes discapacidades”.

La edil ha indicado que además de ser una actividad “muy positiva”, también servirá “como escaparate para que la sociedad lo conozca y para que aprendamos mucho más entre todos”.

Por su parte, el director de relaciones institucionales de la empresa matriz de Bn Fit La Victoria, Carlos Almazán, ha explicado que el objetivo es “abrir nuestras instalaciones a toda la sociedad con proyectos solidarios como éste”. Así ha recordado que ya iniciaron en este centro deportivo este tipo de actividades con la natación solidaria “y queremos continuar con un deporte sencillo y divertido como es el pádel pues creemos que resulta idóneo para que lo puedan practicar personas con algún tipo de discapacidad o  incluso para grupos en riesgo de exclusión social”.

Así ha añadido que para la puesta en marcha de este proyecto “nos movemos en los objetivos del ocio, la integración social y sobre todo el aprendizaje”. Almazán ha subrayado que está previsto que este proyecto de pádel adaptado se pongan en marcha “este mismo mes en fechas y horarios que hemos propuesto” y ha agradecido la asistencia e implicación de las entidades sociales.

Etiquetas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *