+ Deporte, Bádminton — septiembre 25, 2017 at 16:55

El CB Arjonilla da la sorpresa en la cancha del Recreativo IES La Orden

por
cbarjonilla
El conjunto arjonillero, en su visita a tierras onubenses.

RECREATIVO IES LA ORDEN 3-4 CB ARJONILLA

El pasado sábado se disputó la segunda jornada de Liga Nacional, División de Honor de bádminton, y al Club Bádminton Arjonilla le esperaba un duro encuentro fuera de casa frente al Recreativo IES La Orden. A las 17:30 horas, tras la entrega de las alineaciones por parte de los equipos y la presentación de ambos, dio comienzo el duelo en el pabellón Andrés Estrada de Huelva.

El primer partido, el dobles mixtos, enfrentaba a la pareja local formada por Pablo Abián y Hadieé Ojeda contra los arjonilleros Juan Blas Villalta y Manuela Díaz. El primer set cayó del lado onubense por 21-16. El segundo set, más intenso y apretado, también fue para los de Huelva, esta vez por 21-18. Primer punto que subía al marcador del Recreativo IES La Orden.

Seguidamente se disputaron simultáneamente los dobles masculino y femenino. El dobles masculino enfrentó a Eliezer Ojeda y Adrián Márquez contra Juan Blas Villalta y Miguel Barbado. El primer set fue para el equipo arjonillero por 17-21. En el segundo set, se vivió la emoción en el Andrés Estrada; puntos de increíble calidad e intensidad que se reflejan en el resultado de 27-29, segundo set y partido para Arjonilla. No menos intenso fue el partido de dobles femenino, donde Haideé Ojeda y Belén Rodríguez se enfrentaban a Manuela Nevado y Fátima Albín. Tres agónicos sets necesitó el conjunto arjonillero para llevarse el partido por 21-18, 17-21 y 21-23. Victoria para Nevado-Albín que daba la vuelta al marcador para colocar el 1-2 a favor del Club Bádminton Arjonilla.

Era el turno para el individual masculino y femenino número dos. En el individual femenino dos la jugadora arjonillera, Manuela Díaz derrotó a Nerea Ivorra que, tras perder el primer set se retiró del partido por lesión. Lucas Carmona disputó el individual masculino dos, nada más y nada menos que contra Pablo Abián en un partido donde el jugador de Arjonilla poco pudo hacer. 21-10 y 21-8 para Abián a la espera de los dos últimos partidos.

Se llegó a los dos últimos individuales, masculino y femenino uno, con el marcador favorable para Arjonilla, 2 a 3. En el individual femenino uno Fátima Albín se vio superada por Telma Isabel da Silva, que no dio opciones a la arjonillera y se llevó el partido por 21-6 y 21-10. Tres iguales en el marcador mientras el partido de individual masculino uno estaba en juego. Miguel Barbado representaba los intereses arjonilleros contra el local Jesús Cebey, al que superó por 25-23 y 21-14, cerrando el marcador global 3-4  con victoria para el Club Bádminton Arjonilla.

Miguel Barbado, tras la victoria declaró: “he jugado dos partidos con mucha intensidad y muy bien planteados. Me habría gustado jugar contra Pablo Abián, por eso me pusieron de número uno. Pero lo importante es que nos llevamos los tres puntos muy merecidos. Hemos demostrando que no ganan siempre los mejores, ganan los que luchan. Somos el equipo del pueblo”.

El técnico de Club Bádminton Arjonila, Antonio Pons, se sentría enormemente satisfecho con la victoria: “lo primero desear una pronta recuperación a Nerea Ivorra. Llegamos al encuentro con la filosofía de siempre,  pelear todos los partidos y jugar bien nuestras cartas en los puntos más fuertes. Huelva ha traído a su mejor plantilla que tiene a dos jugadores olímpicos, sabían que era un encuentro importante”.

Esta victoria refuerza las aspiraciones del Arjonilla por mantenerse en la máxima categoría del bádminton español. El próximo encuentro será ante Benalmádena en el pabellón municipal de Arjonilla, donde volverá a ser encuentro de la jornada con la presencia de las cámaras de Teledeporte y la presencia en directo de LaLiga4sports.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *