+ Fútbol, Linares Dptvo, UDC Torredonjimeno — agosto 27, 2017 at 13:02

El Linares Deportivo se lleva el primer derbi provincial de la temporada

por
linaresudct
Los jugadores del Linares Deportivo celebran el gol de Josema. Foto: Juande Ortiz.

José Fernández

LINARES DEPORTIVO 1-0 UDC TORREDONJIMENO

Primer derbi provincial en Linarejos con Linares Deportivo y Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno como protagonistas. Un solitario gol de Josema a la media hora de partido ha dado el triunfo final a los linarenses en un encuentro en el que los locales fueron un poco superiores a su rival en el primer acto. En la segunda mitad, el domingo fue total y absoluto de un Torredonjimeno que buscó el gol del empate pero que finalmente el único tanto que anotaba no subía al marcador por un dudoso fuera de juego.

Después de unos primeros minutos de tanteo, linarenses y toxirianos intentaron hacerse con el control del partido pero la igualdad continuó siendo la nota dominante. El primer acercamiento con cierto peligro era cosa del cuadro azulillo. David iniciaba una contra por banda izquierda culminando con un balón que recogía Josema dentro del área pero Adri se encargó de impedir el disparo del delantero linarense.

La respuesta visitante venía con un balón largo que Javi Quesada recibía con exquisito control dentro del área. Cuando Quesada pretendía buscar portería, Admonio corregía su posición y conseguía taponar su lanzamiento. Esta llegada permitió crecer a los toxirianos, que apenas unos minutos después veía como se les escapaba una buena opción para ponerse por delante. Adri ejecutaba una falta lateral que se paseó por el área sin encontrar rematador. En el segundo palo, Álvaro veía como el esférico pasaba por delante suya sin lograr rematar.

El inestable estado del terreno de juego no permitía demasiados adornos. Los dos equipos buscaron la forma más práctica de llegar a la portería del rival. Así lo intentó nuevamente el Linares Deportivo. Un centro de Jorge Barba desde la derecha lo cabeceaba Josema enviando la pelota por encima del larguero. Merodeaba la portería de Juanma Olivares el cuadro dirigido por Joseba Aguado, aunque sin demasiado acierto en la definición.

Rompía el partido el conjunto azulillo poco antes de la media hora de partido. Otra vez Jorge Barba se incorporaba por el flanco derecho metiendo un centro al área. Josema se anticipaba a los centrales rojiblancos y con un certero remate dentro del área superaba a Olivares para poner por delante a los linarenses.

De ahí al final del primer tiempo, no ocurrió mucho más sobre el césped de Linarejos. Los locales se limitaron a mantener su renta y sujetar los intentos de los toxirianos por buscar el gol del empate. Tan sólo Javi Quesada lo intentó con un disparo lejano que atrapaba sin problemas Robador.

El inicio del segundo acto fue para el Torredonjimeno. Los pupilos de Manolo Chumilla dieron un paso adelante y saltaron al terreno de juego en busca de la igualada. Acumularon varias ocasiones consecutivas los rojiblancos con sendos disparos desde fuera del área y hasta un gol anulado.

Javi Quesada botaba una falta lateral que golpeaba en la barrera y terminaba alojándose en el fondo de la portería linarense. Juan Carlos pasó por delante del balón y el colegiado entendió que en esa maniobra el futbolista rojiblanco estaba en posición ilegal. A pesar de ello, el Torredonjimeno seguía intentándolo.

Adri, Juan Carlos y Javi Quesada probaron fortuna con disparos lejanos desde la frontal del área pero Robador se mostró muy seguro en todo momento para detener los lanzamientos de los atacantes toxirianos.

Lo pasaba mal el Linares Deportivo en los compases iniciales de la segunda mitad hasta que apareció Pablo Ortiz. El centrocampista jiennense se inventó una jugada individual de fantasía para asistir a Jorge Barba, que con un toque sutil, centró al área para el cabezazo de Javi López, que envió el balón al poste de la meta de Juanma Olivares.

La intensa actividad en las dos áreas no cesaba y el cuadro toxiriano repetía sus intenciones del arranque del segundo tiempo. Luque habilitó a Lara con un sensacional pase. Lara se situó frente a Robador pero su disparo lo repelía el guardameta enviando el balón a saque de esquina.

Braim y Juanfran fueron los primeros cambios del partido. Joseba Aguado no estaba conforme con lo que veía sobre el césped y mandaba un aviso a sus jugadores con las sustituciones. Braim no tardó en agradar a la afición de Linarejos con un robo en campo rival y una rápida acción que finalizaba con un disparo ajustado que blocaba Juanma Olivares.

El encuentro entró en su fase decisiva con un Linares Deportivo en inferioridad por expulsión de Ibrahim. Rápidamente movía ficha Chumilla dando entrada a Carrillo en lugar de Edu, dejando defensa de tres centrales con Vicente, Álvaro y Miguelín.

Los diez minutos finales fueron de absoluto dominio rojiblanco, aunque un dominio estéril ya que los toxirianos no consiguieron inquietar al guardameta linarense a pesar de que el conjunto azulillo se encontraba replegado en campo propio. La defensa del Linares se encargó de impedir cualquier remate de los delanteros del Torredonjimeno.  Justo antes del pitido final, Adri enganchó una potente volea que salía rozando el larguero para lamento de los jugadores toxirianos.

Finalmente victoria para los azulillos, que suman dos triunfos en este arranque liguero, mientras que los pupilos de Manolo Chumilla suman buenas sensaciones sobre el césped pero aún le falta poner la guinda sumando sus primeros tres puntos esta temporada.

FICHA TÉCNICA

Linares Deportivo.- Robador, Joselu (Sergio García, min.70), Luis Lozano, Admonio, Ibrahim, Pablo Ortiz, Jorge Barba, Sergio Ortiz (Juanfran, min.63), Javi López, Josema y David (Braim, min.63).

UDC Torredonjimeno.-  Juanma Olivares, Miguelín, David Rus (Ureña, min.86), Álvaro, Edu (Carrillo, min.80), Vicente, José Lara, Javi Luque, Javi Quesada (Juanca, min.76), Juan Carlos y Adri.

Goles.- 1-0, (Josema, min.29).

Árbitro.- Pérez Gómez. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores del Linares Deportivo David (min.14) y Pablo Ortiz (min.17). Expulsó por doble amarilla al jugador del Linares Deportivo, Ibrahim (min.47 y 78). En el UDC Torredonjimeno, tarjeta amarilla para Javi Quesada (min.46) y Vicente (min.68).

Incidencias.- Partido correspondiente a la segunda jornada de Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de la Tercera División entre Linares Deportivo y Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno en Linarejos ante más de 1.300 espectadores.

FOTOGALERÍA, de Juande Ortiz:

Linares Deportivo 1-0 UDC Torredonjimeno (27-08-17)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *