+ Deporte, BLOGS EDJ, Rosa Bárcenas — julio 12, 2017 at 9:54

Carrera nocturna por montaña en Sierra Mágina

por
rosa_barcenas
Rosa Bárcenas, durante la prueba celebrada el pasado fin de semana. Foto: EDJ.

 

Rosa Bárcenas

Son ya varias las veces que he corrido un trail de montaña. También son diversas las veces que he competido en carreras por distintos terrenos: asfalto, tierra, nieve, con diferentes desniveles y dificultades técnicas, pero el pasado sábado me sorprendía a mí misma una vez más flotando en mi armonía personal de aquello que me hace disfrutar de mis cinco órganos de los sentidos, si no más… De nuevo el escenario era la montaña, lugar en el que sin saber cómo ni por qué me siento especialmente integrada como un elemento más de lo que la compone.

Se disputaba en Mancha Real a las 20.30 horas el Primer Trail Nocturno con la IV edición de la Carrera por Montaña ‘Sierra Mágina’,  prueba enmarcada en el Circuito Provincial de CxM de la Diputación de Jaén, con un duro y técnico recorrido de 23,5 kilómetros y 1.400 metros de desnivel positivo. La organización del evento que literalmente nos mimó, diseñó un recorrido óptimo perfectamente balizado que nos permitió a los participantes disfrutar de momentos inigualables, con una puesta de sol de mil naranjas seguida de una radiante y fresca luna llena, que nos ofreció un escenario digno de ciencia ficción. Qué fácil a veces con un momento sencillo vivir un momento de película requetecara.

Recuerdo las gotas de sudor resbalando por mis brazos, recuerdo la luz roja de sol despidiéndose en el horizonte, recuerdo el olor a tomillo al rozarlo con mis piernas, recuerdo escuchar mi respiración e intuir el camino ya de noche con la ínfima luz de mi frontal acompañada del baño de la luna llena.

Bello, emocionante y duro este trail.

Etiquetas
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *