Primer equipo, Real Jaén — mayo 13, 2017 at 18:20

Real Jaén y Jumilla cierran la temporada con un empate sin goles

por
adri_cronica
Adrián Ruiz lucha por un balón durante el encuentro ante el Jumilla. Fotos: Juande Ortiz.

 

REAL JAÉN 0–0 FC JUMILLA

 

@jj_ballesteros

El Real Jaén y el FC Jumilla sellaron un partido de trámite en el estadio de La Victoria sin goles y con poca emoción. Los canteranos del Real Jaén intentaron darle algo de sabor a este menú insípido desde el principio, pero los goles nunca llegaron. Puma debutó y se colocó el cartel de hombre más peligroso del partido. Los de Barla cierran así una temporada para olvidar en la historia del Real Jaén, que el próximo curso jugará en la Tercera División.

Con la frialdad de ser sabedores del destino para el año que viene, el Real Jaén iniciaba el encuentro con la iniciativa del juego, planteando livianos acercamientos al área rival a través de circulaciones rápidas desde el centro del campo. Víctor Andrés se marchó de dos defensores en el minuto nueve para penetrar en el área y buscar a Fede, que no llegó por poco al pase de su compañero.

El trámite futbolístico continuaba pasando sin pena ni gloria en el césped del feudo lagarto. Verdú lo intentaba con un centro-chut a balón parado que lograba despejar con los puños Adri. Rentero cabalgaba minutos después por su carril, pero la defensa del Jumilla desbarataba las intenciones del  joven canterano.

El centrocampismo insulso marcaba la tónica del primer acto, en un choque que no rezumaba emoción. Algo de salsa le quiso dar Óscar Quesada a la cita deportiva, rematando con la testa un córner desde la derecha botado por Santi Villa que se estrelló en el larguero.

Antes de llegar al descanso, Morgado puso un balón al área y Quaye remató forzado, abajo, y el cuero se marchó a saque de puerta. Sería la última acción de pseudo peligro en el primer acto.

Tras el pitido que daba inicio al segundo acto, José Manuel Barla ejecutaba dos cambios con la intención de dar frescura al juego en ataque. Fede y Mella dejaban sus puestos a los canteranos Puma y Joserra, que no tardaron a entrar en el juego con acciones destacadas. Puma, que debutaba en partido oficial con el conjunto jiennense, recibió en el área un buen servicio entrelíneas, se dio la vuelta y chutó a portería, pero Seral estuvo atento para detener el lanzamiento.

De nuevo el debutante lo intentaría minutos después, al rematar con la cabeza un servicio desde la izquierda de Rentero. El cabezazo, mordido, fue atrapado por el guardameta visitante. Los blancos continuaban muy juntos jugando en campo contrario, creando un fútbol mucho más vistoso y atrevido en los primeros compases del segundo acto. Joserra recibía un gran pase de Aguado en el interior del área, se revolvió y no consiguió rematar de primeras cuando el portero le encimaba, por lo que cedió el balón atrás para que Adrián Ruiz chutara y el meta repeliera con los pies.

Joserra estaba cómodo en el campo, retrasaba su posición para recibir el balón y se atrevía a realizar alguna floritura ante sus rivales. Pero el escuadrón del Santo Reino seguía sin marcar ante un Jumilla totalmente encerrado en su campo, sin propuesta futbolística alguna, más que la de darle el balón al rival y esperar.

Cuando restaban diez minutos para la conclusión, el Jumilla decidió dar un pequeño paso al frente, aunque no se intuía un peligro voraz sobre la meta de Adri. Después, nada de nada. Empate sin goles entre dos equipos que no se jugaban nada.

 

FICHA TÉCNICA

Real Jaén (0).- Adri, Carmona, Rentero, Mario Ramón, Adrián Ruiz, Óscar Quesada, Víctor Andrés, Álvaro Aguado, Fede (Joserra, min.46), Rafa Mella (Puma, min.46) y Santi Villa.

FC Jumilla (0).- Seral, Pablo Pérez (Álvaro Romero, min.64), Verdú, Nefatli, Robles, Julio de Dios, Pablo Morgado, Borja, Fran Moreno, Quaye (Manolo, min.46) e Iván (Ismael, min.78).

Goles.- No hubo.

Árbitro.- Carbonell Hernández (C.Valenciano). En el Real Jaén, amarilla para Rentero (min.53), Aguado (min.88). En el Jumilla, amarilla para Nefatli (min.28), Morgado (min.30), Robles (min.40), Juan de Dios (min.67).

Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 38 del grupo IV de la Segunda División B, entre el Real Jaén y el FC Jumilla, en el estadio de La Victoria.

FOTOGALERÍA, de Juande Ortiz:
Real Jaén 0-0 FC Jumilla (13-05-17)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *