+ Deporte, Baloncesto, Pablo Cenizo — mayo 20, 2017 at 20:42

El CB Cazorla arrasa al CB Cartagena y se jugará el ascenso ante La Roda

por
cazorla
El equipo cazorleño, antes de comenzar el encuentro de ayer. Foto: CB Cazorla.

 

Pablo Cenizo // @pcenizo

No va más, el croupier ya ha repartido todas las cartas de la temporada y solo quedan dos equipos en pie para luchar por el ascenso a LEB Plata: CB Cazorla Jaén Paraíso Interior y Fundación Globalcaja La Roda cumplieron en el segundo día de Final a 4 y se jugarán la promoción a una gran final, mañana a las 18:00 horas.

En el primer turno del día fueron los manchegos los que se impusieron al Flanigan Calvià por 88-77, en un partido que tuvieron prácticamente en todo momento controlado, con ventajas de entre 10 y 15 puntos, pero que a falta de minuto y medio se colocó tan solo 78-72. Cerró bien el encuentro La Roda y pasó la presión al CB Cazorla para el segundo turno.

Pero los del José Jorquera de la Hoz no se arredraron y asumieron el reto contra un CTG Cartagena que solo puso en problemas a los cazorleños durante los primeros minutos, cuando costó a ambos equipos encontrar aro. Tras cinco minutos de contienda, Leshaun Murphy se escapa en contrataque y realiza uno de los mates de esta Fase Final, y a partir de ahí parecieron ambos conjuntos quitarse las telarañas y empezar a anotar. 19-14 al final del primer parcial y la sensación de que los locales eran muy superiores en todas las líneas a los murcianos.

Y el segundo cuarto fue el de la constatación de las sensaciones, ya que la superioridad física bajo los aros del CB Cazorla se puso de manifiesto, con Faniel y Nakidjim repartiéndose 26 rebotes entre ambos al final del encuentro. Movían bien el balón los hombres de verde, que se disparaban en el marcador con un 30-15 de parcial y un 49-29 de agregado al descanso.

Solo quedaba no dormirse en la segunda parte, seguir anotando y defendiendo el aro para no perder intensidad de cara a la gran final de mañana, y así lo hicieron los cazorleños, que amparados en los 20 rebotes ofensivos obtenidos al final del partido y un Michael Crane repartiendo juego (14 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 4 robos para él, con 34 de valoración) buscaban alcanzar la centena de puntos. Y así lo consiguieron, a falta de 15 segundos Murphy realiza una potente penetración, recibe falta y anota, para alcanzar el centenar y cerrar definitivamente el partido 73-100.

Toca descansar bien esta noche, recuperarse y manejar las emociones para mañana, pues el trabajo de todo el curso se disputa en tan solo 40 minutos. Será a partir de las 18:00 horas, en el José Jorquera de la Hoz y ante un rival físico y con muy buena mano desde la línea de tres. Habrá que lucharlo, pero merecerá la pena, porque el sueño está a tan solo un partido de distancia. Mañana, a estas horas, el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior puede ser equipo de LEB Plata.

FICHA TÉCNICA

CB Cazorla Jaén Paraíso Interior: Leshaun Murphy (20), José Manuel Mora (6), Michael Crane (14), Mbagne Diop (2) Vadal Faniel (25) –Quinteto inicial- Julián Avilés (10), Miguel Dugnol (0), Placide Nakidjim (20)

UPCT Baloncesto Cartagena: José María Albaladejo (3), Javier Santabárbara (10), Gonzalo García Martínez (5), Stephon Carter (14), Antonio Ferragut (13) –Quinteto inicial- David Álvarez (2), Alberto Ballesta (11), José Cristian Corbacho (5), Francisco Guillem (5), Israel Álvarez (5)

Árbitros: Miguel Ángel Soto Medina y José María Olivares Bernabéu. Partido sin eliminados ni incidencias destacables.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *