+ Futsal, Atlético Mengíbar — mayo 12, 2017 at 10:30

El Atlético Mengíbar FS se alza con la III Copa Presidente Diputación

por
copadipu (66)
Serrano controla un balón ante Ureña. Fotos: Juanjo Ballesteros.

CD ATLÉTICO MENGÍBAR 6-2 BAEZA FS

El Atlético Mengíbar lograba en la tarde del jueves su segunda Copa Presidente Diputación de Jaén, tras vencer al Baeza FS en la final disputada en el pabellón San Andrés de la localidad patrimonial. Los de Javi Garrido tuvieron que remontar un 2-0 inicial obtenido por los baezanos y concluyeron el duelo con una goleada por 6-2. Un resultado que le coloca en la cabeza de la provincia en este torneo, ya que el pasado año también lograban la victoria en la final, y en la primera edición llegaron a la final pero cayeron ante el Jaén Paraíso Interior FS.

Con mucha intensidad e igualdad arrancaba el enfrentamiento entre mengibareños y baezanos, que contaban con el empuje de los casi 500 aficionados que se citaron en las gradas. El Baeza quería tener la iniciativa del encuentro con transiciones rápidas en campo contrario, aunque el Mengíbar se acercaba con mucho peligro sobre la portería defendida por Fran Quesada. Miguelao protagonizaría un mano a mano que fue solventado perfectamente por el guardameta local. Después fue Zurdo el que intentó abrir el marcador con un disparo de golpe franco que despejó el portero visitante.

Con Zurdo y Pedro Serrano en pista, el Baeza daba muestras de mucho peligro y lograban desconcertar a los cierres rojillos. Tortu cometía un penalti sobre Maki en el minuto ocho del encuentro, que se encargaría de transformar en gol Iván. Llegado al ecuador del primer tiempo, el Atlético Mengíbar tendría que reducir la intensidad defensiva al cometer la quinta falta mientras que Baeza sólo contabilizaba una en el electrónico.

Javi Garrido tuvo que pedir tiempo muerto para reorganizar a sus pupilos y colocó a Fran Peña con la elástica de portero para jugar con cinco hombres en ataque. A falta de dos minutos para la conclusión del primer acto, Zurdo robaba en campo propio y montaba la cabalgada hasta el campo contrario, donde Josema culminó para sellar la segunda diana para los baezanos. Con esta renta para el conjunto blanco se llegaría al descanso.

Tras el paso por vestuarios, la revolución rojilla fue decisiva y le dieron la vuelta al marcador. Cuando pasaba poco más de un minuto de la segunda mitad, Toni lograba recortar distancias en el marcador en la primera jugada de ataque. Rápidamente lograrían en empate mediante un eléctrico Ureña, que lo había intentado en la primera mitad, pero que lograba el segundo de los suyos en el minuto 24.

Con la confianza como baza importante, el Atlético Mengíbar se volcaría contra el campo de los baezanos y seguirían con el festival de goles. Fue en el tramo final del duelo cuando los de Javi Garrido realizarían los cuatro goles que le dieron la victoria.

El primero de ellos fue de Fran Peña, que disparó y pegó en la defensa para colarse en la portería. Después sería Tortu el que transformó desde el doble penalti. Tortu sería expulsado un minuto más tarde por doble amarilla, después de ejecutar erróneamente el cambio con uno de sus compañeros.

Al Baeza no le quedaba otra que jugar de cinco para intentar la machada, pero el equipo mengibareño logró defender ordenadamente para evitar los envistes de su contrincante. En una recuperación de Toni a falta de 33 segundos, llegaría el 5-2 y Ureña, cuando faltaban siete segundos para la conclusión del duelo, cerró el marcador.

FOTOGALERÍA:

Atlético Mengíbar FS 6-2 Baeza FS (11-05-17)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *