+ Deporte, Baloncesto, Pablo Cenizo — mayo 21, 2017 at 18:55

El acierto de La Roda trunca el sueño del CB Cazorla, que seguirá en EBA

por
cronica_cazorla_laroda
Los cazorleños no lograron la victoria en casa ante La Roda. Foto: FBCLM.

Pablo Cenizo // @pcenizo

Se luchó, se peleó con todo, pero finalmente no se logró alcanzar el sueño. El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior seguirá un año más disputando la Liga EBA tras caer derrotado en la 78-87 ante el Fundación Globalcaja La Roda en el último partido de la Final a 4 por el ascenso.

Los hombres del CB Cazorla dieron todo lo que tenían para intentar imponerse a un rival muy serio, con una idea de juego muy clara y jugadores con mucha implicación, a los que se sumaron más de 100 aficionados que se acercaron desde Albacete para acompañar a su equipo en el José Jorquera de la Hoz.

A pecho descubierto comenzaron el partido ambos conjuntos, en un toma y daca continuo que no permitía a ninguno de los dos romper el partido en los primeros minutos, algo que era de esperar dado el alto nivel mostrado por sendos equipos a lo largo de la temporada. 23-24 en el primer cuarto y pocas conclusiones a extraer.

En el segundo cuarto empezaron a aparecer los nervios, las muñecas empezaron a fallar y las segundas unidades a bajar la anotación. Sin embargo, las sensaciones es que, a un partido apretado, La Roda estaba un punto por encima, pero un triple de Michael Crane sobre la bocina dejaba 40-40 el resultado camino del vestuario.

Y las sensaciones se confirmaban en la reanudación, pues el Fundación Globalcaja La Roda empezaba a anotar con mucha solvencia desde el triple mientras el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior no encontraba cómo frenar a los manchegos ni hacer valer la superioridad interior de Nakidjim y Faniel.

Tendrían que remontar 10 puntos los locales en el último cuarto, algo que no por complicado resultaba imposible. Y parecían encontrar una vía los hombres del CB Cazorla a través de los puntos en la pintura de sus pívots y también de un Murphy muy activo, llegando a ponerse 70-74 en el marcador.

Una canasta y un espectacular triple con falta recibida de los de La Roda volvía a lanzar la diferencia en favor de los manchegos, pero la clave llegó con un nuevo triple, en este caso desde casi medio campo y sobre la bocina de posesión, que parecían sentenciar la contienda. Dos últimos minutos sin anotación cerraban la temporada con el 78-87 final, terminando con el sueño del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior.

Duro revés para los residentes del José Jorquera de la Hoz después de una enorme temporada, que fue de menos a más y que tendrá que disputar el próximo curso la Liga EBA de nuevo.

FICHA TÉCNICA

CB Cazorla Jaén Paraíso Interior.- Leshaun Murphy (14), Carlos Sánchez (9), Michael Crane (11), Placide Nakidjim (19), Vadal Faniel (16) –quinteto inical- José Manuel Márquez (3), Mbagne Diop (4), Julián Avilés (2).

Fundación Globalcaja La Roda.- Arturo Fernández (25), DeAngelo Hailey (18), Norman Rey (17), Manuel José Blázquez (4), Javier Hernández (2) –quinteto inicial- Jairo Fernández (0), Manuel Aroca (0), Tanner Samson (9), Jeremy Williams (12).

Árbitros.- Alberto Lázaro Rodríguez y Jaime Gómez Luque. Sin eliminados.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *