Primer equipo, Real Jaén — abril 16, 2017 at 18:03

El Real Jaén aprieta más pero no logra superar al Real Murcia

por
cronica_murcia
Óscar Quesada, tras un fallo ofensivo del Real Jaén. Fotos: Juande Ortiz.

REAL JAÉN 0–0 REAL MURCIA

 

@jj_ballesteros

Reparto de puntos en el estadio de La Victoria entre un Real Jaén muy necesitado y un Real Murcia que mira a la zona alta de la tabla. Los jiennenses hicieron mucho más para conseguir el triunfo, pero la efectividad volvía a brillar por su ausencia en el conjunto blanco. En otro ámbito, el derroche físico propuesto por los jiennenses es de admirar una jornada más.

El duelo comenzó con jugadas directas en  ambos campos. Un latigazo al cielo de Jaén ejecutado por Óscar Quesada provocó el primer “¡uy!” de la grada, cuando bajó como un misil hacia la portería de Simón, que finalmente se marcharía a saque de puerta. Los jiennenses volvían a la carga con el mismo protagonista. Esta vez, el de Orcera realizaba una jugada personal en la que se marchó de varios contrarios y se plantó en el balcón del área donde fue derribado por un defensor. Santi Villa se encargó de chutar el libre directo, aunque el esférico se estrelló contra la barrera.

El Real Jaén estaba animado, aunque la vocación ofensiva del Real Murcia causaba bastante intriga cuando pisaban el campo jiennense, por la enorme velocidad y calidad de Guardiola, quien estaba superando a la zaga blanca.

La falta de finalización de las jugadas ofensivas jiennenses aparecía como un hándicap importante en el transcurso del partido. Villa, Mella y Víctor Andrés buscaban con insistencia a Vitu, que realizaba buenos movimientos entre los zagueros, pero que no llegaba a controlar la pelota para chutar a portería.

El Murcia seguía apretando con sus acciones de ataque y Víctor Curto se inventó en el área una chilena que sacó con la pierna Santi Villa cuando se dirigía al interior de la portería. A la siguiente acción, en el área contraria, se produciría una jugada trabada que pudo acabar en gol y en la que el Real Jaén reclamó penalti por un posible derribo de Nando cuando se disponía a chutar tras un centro de Rafa Mella.

Óscar Quesada seguía perfilándose como el hombre con más peligro del cuadro local y ganaba las acciones entre los centrocampistas en la subida de balón. En una de estas jugadas fue zancadilleado con claridad, pero el colegiado no decretó falta y la acción continuaría con peligro para los visitantes.

Los acercamientos al área contraria continuaban siendo más numerosos por parte del Real Jaén, pero el peligro también seguía siendo estéril. Rafa Mella realizó una internada por el costado derecho y su centro chut estuvo a punto de ser cazado por Santi Villa, aunque la bola se marchó por línea de fondo.

Tras la reanudación, la acción más peligrosa del partido hasta el momento llegaría en el primer minuto. Rayco recibió un pase excepcional entrelíneas de Guardiola, pero centró muy escorado y la bola se marchó fuera. Vicente Mir había movido el banquillo y había introducido a Juanjo por Pumar y a Isi por Benito.

El Real Jaén contestaría minutos después con una buena triangulación entre Víctor Andrés, Santi Villa y Vitu, en la que el delantero ubetense sirvió al área buscando a Rafa Mella que no logró rematar. A la siguiente, fue David Ordóñez el que se atrevió a subir por su carril y provocó un córner que terminó sin trascendencia.

El balón parado es un arma muy efectiva en el Real Jaén esta temporada y la intención de crear peligro con la estrategia estaba señalada en rojo en la pizarra de Barla. Santi Villa botó una falta desde la zona de tres cuartos buscando el segundo palo y allí encontró el remate de Fede, pero su testarazo fue repelido a córner por Simón con una magnífica intervención.

Trabajo, constancia y perseverancia eran los ingredientes con los que estaba cocinando el Real Jaén este partido. Todos y cada uno de los once hombres luchaban ante un conjunto rojillo que generaba muy poco. De nuevo Óscar Quesada tendría la oportunidad de abrir el marcador con un remate de cabeza tras el saque de esquina de Santi Villa.

José Manuel Barla realizó el primer cambio del partido, retirando a Víctor Andrés del terreno de juego e introduciendo a Álvaro Aguado, con la intención de proponer una alternativa en la creatividad del juego. Después, el Jaén sufriría un revés importante para el próximo encuentro, ya que Santi Villa vio la cartulina amarilla que le impedirá estar en el partido de la siguiente jornada frente al Atlético Sanluqueño.

Álvaro Aguado se atrevió desde lejos, ejecutando un disparo desde fuera del área cuando gozó de un metro, aunque Simón sacó una precisa mano para evitar que el balón se colara en la base del palo.

Colosal estaba un partido más Óscar Quesada, cortafuegos en todo momento de los acercamientos murcianos y de los balones aéreos en la medular. Barla volvía a mover el banquillo y esta vez cambiaba a Vitu por Trujillo, con el fin de dar frescura en la zona de arriba, ya que el nueve blanco realizó un esfuerzo brutal.

Víctor Curto volvía a aparecer en el área contraria, a través de una llegada que finalizó con un disparo tapado por Mario Ramón. Muy bien de nuevo el zaguero del Real Jaén. Aunque si hay que hablar de buena disposición defensiva hay que destacar el trabajo del Real Murcia, que evitaba una tras otra las subidas blancas, con un Golo providencial.

La dinámica de los acercamientos blancos y el muro rojillo seguiría con vida hasta el final del encuentro y el reparto de puntos se produjo entre dos equipos con objetivos bien distintos en la tabla clasificatoria del grupo IV de la Segunda División B. El conjunto de Barla suma 36 puntos con este empate y tendrá las próximas dos jornadas otras dos finales frente a equipos directos por la permanencia: Atlético Sanluqueño y Extremadura.

 

FICHA TÉCNICA

Real Jaén (0).- Felipe Ramos, Ordóñez, Nando, Mario Ramón, Álex Carmona, Óscar Quesada, Víctor Andrés (Álvaro Aguado, min.67), Fede, Rafa Mella, Santi Villa y Vitu (Trujillo, min.77).

Real Murcia ().- Simón, José Ruiz, Pumar (Juanjo, min.45), Golo, Josema, David Sánchez, Rayco (Roberto, min.77), Armando, Guardiola, Benito (Isi, min.45) y Víctor Curto.

Goles.- No hubo.

Árbitro.- Escriche Guzmán (C.Valenciano). En el Real Jaén, amarilla para Mario Ramón (min.37), Santi Villa (min.67), Fede (min.81). En el Murcia, amarilla para Armando (min.60).

Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 34 del grupo IV de la Segunda División B, entre el Real Jaén y el Real Murcia, en el estadio municipal de La Victoria.

FOTOGALERÍA, de Juande Ortiz:
Real Jaén 0-0 Real Murcia (16-04-17)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *