Jaén FS — abril 15, 2017 at 17:49

El Jaén Paraíso Interior vence con apuros al Santiago Futsal

por
cronica_santiago
Mauricinho celebra el segundo gol jiennense de la tarde en La Salobreja. Foto: Juande Ortiz.

JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS 3–2 SANTIAGO FUTSAL

@jj_ballesteros

Tres puntos vitales del Jaén Paraíso Interior FS en casa ante el Santiago Futsal, que propuso poco sobre la cancha jiennense, pero que pudo salir de ella con una renta mayor. Los de Dani Rodríguez perdonaron en la primera mitad y acabaron el duelo encerrados ante el ataque de cinco propuesto por Valladares. Un doblete de Mauricinho y un tanto desde el punto de penalti de Solano sirvieron para contrarrestar las dianas de Antonio Diz y Armando.

El primer disparo entre los tres palos con peligro lo ejecutaría Chino a los cuatro minutos de partido, tras un pase recibido desde la banda derecha de Mauricio. Mella despejó con los puños. El Jaén quería dominar en la zona alta con movimientos muy rápidos, mientras que el Santiago Futsal pretendía finalizar la jugada siempre con más rapidez aun en el enlace de circulaciones. Sin embargo, el juego jiennense vislumbraba más claridad y calidad sobre la pista de La Salobreja.

Mauricinho sería el encargado de chutar a puerta en otra acción en la que obligó a emplearse a Mella, con un remate a media volea tras un saque de esquina botado por Jordi Campoy. El ex guardameta del Jaén volvía a estar atento para repeler. Fabián chutaría después desde un golpe franco, pero también se topó con las piernas del meta visitante.

Sin embargo, a la siguiente jugada en la que participó el carioca, la introdujo al fondo de la red. Javi Alonso sacó de banda y Mauricinho remató en el interior del área sin oposición para abrir el marcador.

La ovación del público se repetiría minutos después, no por la ejecución de otro gol, sino por la entrada en la cancha del internacional Francisco Javier Solano, que participaba la pasada semana con la Selección Española en el Preeuropeo.

El de Bujalance no se conformaba con la ovación inicial y quería seguir prendado con el apoyo del público. Pero para ello necesitaba hacer un gol. Y lo lograría con una penalti que él mismo provocó y él mismo transformó. Dani Cabezón sirvió en largo buscando al pívot en el salto con Chema Mella, éste tocó la pelota con la mano pero Solano la cazó, controló y fue derribado por el cancerbero visitante. Desde el punto de penalti no falló y colocó el 2-0 en el luminoso.

El dominio era plenamente amarillo, que sin embargo no planteaba una intensidad del cien por cien contra los gallegos. Las circulaciones eran algo más pausadas y llegaban a cometer fallos en la salida de balón que provocaba la transición rápida del rival con la consecuente acción de peligro.

En una de esas acciones, el Santiago acortó distancias. Antonio Diz recibió en el corazón del área un buen balón desde la derecha que se atrevió a rematar de tacón con éxito, ya que el cuero acabó al fondo de la red. Demasiadas facilidades en defensa que finalizaron con gol.

El Jaén regresó al partido con el saque de centro y en un contragolpe efímero, Dani Martín cogió el balón, se deshizo de su par y tras encarar a Chema Mella, chutó a las manos del guardameta. Pero de ahí hasta el final, el Jaén volvía a ceder su posición en el campo, mientras que el Santiago apostaba por una presión alta que ahogaba a los amarillos de cara a la salida del balón. Sensación agria para los andaluces a pesar de la victoria.

Se reanudaría el juego con una rapidísima acción de ataque en la que Chino chutó con potencia al cuerpo de Mella. Rodríguez había apostado por el cuarteto inicial, mientras que en la portería permutó a Dídac por Dani Cabezón.

El Santiago Futsal no podía sobrepasar el bloque amarillo en la zona defensiva y le costaba un mundo avanzar metros hasta la portería local. El Paraíso propondría más coherencia en el juego, con más pausa y con más mordiente. Mauricinho, en una buena acción personal, cogió el balón de espaldas a portería, se dio la vuelta con decisión y disparó a la base del palo, imposible para Chema Mella.

Pero el Jaén de hoy estaba ofreciendo una imagen de desidia por momentos que volvería a pasarle factura. Armando, cogió la pelota en la parte derecha, avanzó un metro, regateó a Javi Alonso y disparó al palo cruzado de Dídac para culminar el segundo para los santiagueses.

El partido estaba atenazado, sin chispa. Dani Martín intentó varias acciones de correcaminos desde el centro de la cancha, pero no llegaría a encontrarse con la portería, a pesar de las buenas combinaciones con Boyis y con Mauricio.

Con esta situación, la calidad con la que cuentan algunos efectivos amarillos tendría que salir a relucir para desequilibrar la balanza y dar seguridad en el partido y en el marcador. Jordi Campoy quebró a dos contrarios en el balcón del área y tocó con maestría el balón para Mauricio, cuyo remate se estrelló en el cuerpo de Chema Mella y el posterior rechace no lo logró tocar Campoy.

El jugador catalán del Paraíso Interior protagonizó la siguiente acción peligrosa, cuando al recibir cerca semicírculo del área, cayó por una posible falta que nunca pitaría el dúo arbitral. La Salobreja saltó como un resorte ante esta acción que no trascendería.

Santiago Valladares colocó a falta de 4:20 a Álex Diz como portero-jugador e intentaba así otorgar más persistencia al ataque. No lo conseguiría en el primer minuto y el Jaén volvería a la carga mediante Jordi Campoy, que se inventó otra genialidad aunque tendría el mismo resultado: el balón no entró en portería.

El Santiago continuaba arriba y el Jaén buscaba alguna transición rápida para asegurar el resultado con el cuarto gol. José López ayudó como un jabato en la zona de atrás y las recuperaciones eran numerosas, pero las pérdidas de balón posteriores también. El partido acabó con un disparo lejano de Boyis que entró en portería pero que no subiría al marcador ya que el primer pitido del colegiado se produjo un instante antes de pitar el final. Victoria esperada, aunque muy trabajada del Jaén Paraíso Interior, que sigue en su lucha por la cuarta plaza.

 

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS (3).- Cabezón, Boyis, Mauricio, Mauricinho y Chino (quinteto inicial), Dani Martín, Campoy, Javi Alonso, Fabián, Solano. José López. Dídac.

Santiago Futsal (2).- Chema Mella, Álex, Armando, Pablo Tellón y Mel (quinteto inicial), Catela, Hugo Sánchez, Dani Montes y Antonio Diz.

Goles.- 1-0, Mauricinho (min.9); 2-0, Solano (min.12); 2-1, Antonio Diz (min.16); 3-1, Mauricinho (min.24); 3-2, Armando (min.26).

Árbitros.- Fortes Pardo y Martínez Flores. En el Jaén FS, amarilla. En el Santiago Futsal, cartulina amarilla para Álex Diz (min.9), Armando (min.26).

Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 28 de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, entre el Jaén Paraíso Interior FS y el Santiago Futsal, en el pabellón de La Salobreja.

FOTOGALERÍA, de Juande Ortiz:
Jaén Paraíso Interior 3-2 Santiago Futsal (15-04-17)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *