Jaén FS, Martín Lozano — marzo 6, 2017 at 20:31

Míchel: “Espero tener el viernes un plus de motivación”

por
michel (2)
El jugador mengibareño, en el último encuentro en La Salobreja frente al Jaén FS. Fotos: Juande Ortiz.

 

Martín Lozano // @MartinLozano10

Miguel Moya Hoyo (Mengíbar, 24-04-1993) conocido futbolísticamente como Míchel y actual jugador de Peñíscola RehabMedic, creció en el seno de una familia humilde mengibareña, hasta que con tan sólo 18 años decidió abandonar su casa y su familia para afrontar una de las etapas más importantes de su vida: emigró hasta tierras murcianas cuando aún era juvenil para formarse en una de las mejores canteras del mundo del fútbol sala, El Pozo de Murcia FS. Sus padres y sus dos hermanos apoyaron esta decisión que fue una completa ilusión para el núcleo familiar.

Esta llamada no fue fruto del azar, su trayectoria desde las categorías bases del fútbol sala así lo avalan, dos veces campeón de Andalucía en categoría Infantil y Cadete tanto a nivel de club, Mengíbar FS, como a nivel de selección, en este caso la de la propia provincia. Además cuenta con otros dos campeonatos de España con el Mengíbar FS y la selección andaluza infantil. Ya en categoría Juvenil, y antes de marchar hasta la citada cantera, fue campeón por partida doble de la Liga Nacional Juvenil de Fútbol Sala en Andalucía, siendo además el máximo goleador de la categoría. Fue creciendo y los logros fueron a más, prueba de ello sus convocatorias con la selección andaluza sub-16, sub-18 y sub-19 e internacional español con la selección española sub-18.

Poco más que añadir a esta introducción y magnífico palmarés para conocer a Míchel desde sus inicios en el mundo del fútbol sala hasta nuestros días. Esta es la pequeña carta de presentación de un jiennense que el próximo viernes se enfrentará al Jaén Paraíso Interior FS en la Copa de España de Ciudad Real, vistiendo la camiseta de Peñíscola.

Martín Lozano.- Buenas tardes Míchel, como ya acabo de comentar, en tus inicios además de jugar en el equipo de tu pueblo, Mengíbar FS, llamó a tu puerta El Pozo de Murcia, cuéntanos cómo fue tu paso por una de las mejores canteras del fútbol sala nacional. ¿El mejor recuerdo que guardas de esta etapa?

Míchel.- Buenas tardes, siempre estaré agradecido a la formación que me dieron tanto en el Mengíbar FS como en El Pozo Murcia. En mis años en Murcia aprendí mucho, tanto en lo profesional como personal, y maduré mucho esos dos años. El mejor recuerdo fue mi debut con el primer equipo, fue frente a Azkar Lugo y ganamos por 4-1. Siempre seguí los consejos en este mundo del fútbol sala de mi ídolo de siempre, Kike Boned.

michel (1)M.L.- Eres uno de los jugadores de moda de la LNFS, además de una pieza clave en tu equipo actual, ya son más de 100 partidos con la camiseta de Peñíscola RehabMedic, ¿cómo se define Míchel como jugador de fútbol sala?

M: Un jugador trabajador, con muchas ganas de seguir aprendiendo y mejorando cada entrenamiento y cada partido. Soy muy competitivo y siempre pendiente de ayudar a mis compañeros y al equipo.

M.L.- La temporada pasada fuiste elegido como autor del mejor gol de toda la temporada en la LNFS, nada menos que ante Movistar Inter FS y en su propia casa. ¿Qué se siente ante un premio de esta envergadura, por delante de grandes futbolistas como Ricardinho, Álex, Miguelín, Ferrao?

M.- Durante la temporada hubo muchos goles y muy bonitos y tuve la suerte de que el mío fue elegido como el mejor, fue un orgullo poder recibir ese premio pero lo hubiese cambiado por la victoria en Torrejón.

M.L.- Recientemente, el conjunto de la provincia del Baix Maestrat se encuentra en una dinámica muy positiva, consiguiendo un gran número de victorias consecutivas y en canchas difíciles, lo que aún más le da un valor añadido. ¿Cuál es a tu juicio la clave para llegar a conseguir una trayectoria como la descrita anteriormente?

M.-  La clave no es otra que la de creer en el trabajo que realizamos semana tras semana, tanto cuerpo técnico como jugadores sabemos que el camino es ese y se está viendo reflejado en la temporada que estamos realizando. El buen ambiente dentro del vestuario es uno de nuestros puntos fuertes y damos el máximo por el que tenemos al lado.

M.L.- El vestuario de Peñíscola estará viviendo unos días de fiesta de cara a la histórica cita del próximo viernes, ¿cuáles son las sensaciones que has podido observar en esta semana previa a la Copa de España?

M.- Hemos estado centrados absolutamente en la liga y hemos dejado la Copa en un segundo plano. A partir de hoy pensamos en la Copa y las sensaciones son muy positivas ya que llegamos en línea ascendente tanto a nivel de juego como de moral .

M.L.- ¿Cómo se prepara una semana tan importante como esta en lo personal?

M.- Seguro que con una motivación extra y cada detalle en el entrenamiento será importante para el partido del viernes, trabajaremos como hasta ahora hemos hecho y sabiendo que eso es lo que nos ha hecho poder disputar la Copa de España .

M.L.- Decir Jaén Paraíso Interior, es sinónimo de motivación extra para Míchel, ¿qué esperas de los jiennenses en Ciudad Real?

M.- Sí que es verdad que cuando visito La Salobreja tengo una motivación extra pero no porque sea Jaén Paraíso interior, sino porque tengo a toda mi familia, amigos y compañeros de Mengíbar viéndome jugar y eso te provoca un plus de motivación que espero que en el partido del viernes sea dos veces más.

M.L.- ¿Te atreves a dar un guion de cómo se desarrollará el partido del próximo viernes?

M.- Espero un partido muy disputado e intenso por parte de los dos equipos y que se decidirá por pequeños detalles como se ha visto en los dos partidos de liga que nos hemos enfrentado. En liga estamos igualados y compartimos la cuarta posición aunque tenemos el gol average ganado.michel (3)

M.L.- Tu familia y tus amigos supongo que estarán presentes en el Quijote Arena el próximo viernes. Un aficionado al fútbol sala de tu pueblo, ¿a quién apoyaría, a su paisano Míchel o al equipo de su provincia?

M.- Mi familia y amigos estarán apoyándome desde la grada junto a la afición que se desplazará desde Peñíscola. Supongo que habrá de todo, tanto gente de mi pueblo que sea del Jaén Paraíso Interior, como también espero que al menos en este partido los paisanos de mi pueblo tiren para la tierra y apoyen al Peñíscola.

M.L.- Dejando a un lado la Copa de España, vamos a pasar a hablar un poco del CD Atlético Mengíbar FS. ¿Esperabas que hiciera una temporada tan excelente? ¿Cómo ves al equipo de tu localidad natal?

M.- Si te soy sincero sí que lo esperaba, conociendo la categoría y conociendo el equipo y cuerpo técnico que habían confeccionado en Mengíbar, sabía que iban a dar que hablar y lo están demostrando siendo el equipo revelación de Segunda División. Solo espero que sea el principio de algo que pueda ir a más y los apoyen para que puedan seguir creciendo.

M.L.- ¿Crees que hay posibilidades reales de jugar un playoff de ascenso a la Primera División del fútbol sala nacional? ¿Le durará la gasolina en la exigente Segunda División para aguantar el pulso con los equipos históricos situados en la cabeza?

M.- Ahora se les ha puesto la cosa un poco cuesta arriba pero estoy seguro que lucharán hasta que se agoten las opciones y ojalá puedan disfrutar los aficionados de Mengíbar de un playoff de ascenso a Primera División. Tanto el club, jugadores y afición se lo merecen y sería un premio a la histórica temporada que están haciendo.

M.L.- Para terminar queremos que te mojes y nos proporciones tu pronóstico en la reciente Copa de España que se nos avecina.

M.- Voy a mojarme y veo a Peñíscola como campeón de la Copa de España. Hay que pensar en grande y no dejar de soñar nunca, así que, por qué no poder dar la sorpresa.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *