Atlético Mancha Real, Virgilio Moreno — enero 22, 2017 at 20:22

El líder se hace fuerte en La Juventud

por
cronica_mancha
El conjunto cartagenero logró la victoria en el feudo jiennense. Foto: @FCCartagena_efs

ATLÉTICO MANCHA REAL 0-2 FC CARTAGENA

Virgilio Moreno // @virgiliomoreno

Un gol del mediocentro Sergio Jiménez en el minuto 2 de partido marcó el desarrollo de un encuentro en el que los visitantes, líderes del grupo, demostraron más con su trabajo en defensa, desbaratando cualquier opción ofensiva del Mancha Real, que en ataque, donde no crearon demasiado peligro. La primera mitad fue igualada y sin demasiados acercamientos al área y en la segunda, cuando los de Arsenal buscaron el empate, en una contra llegó el 0-2 definitivo. Sin duda, se echó en falta a Elady, que ya es historia verde, aunque tuvo buenos minutos Gassama, el jugador gambiano. El que no estuvo en la convocatoria fue el reciente fichaje Israel Jerez.

No gustó seguro al entrenador Juan Arsenal el que los suyos encajaran un gol tan tempranero. Todavía estaba entrando gente a La Juventud cuando en un córner magistralmente ejecutado en el ataque blanquinegro Sergio Jiménez remataba en el segundo palo de cabeza haciendo el primer tanto del partido. Contamos lo de Arsenal porque los goles tan pronto son los que más enfadan al entrenador. Todo el trabajo de la semana se desbarata con un movimiento en contra tan tempranero.

Además, pese al gol, el Cartagena siguió teniendo el dominio del encuentro los primeros minutos del mismo, con rápidas triangulaciones que permitían a los jugadores visitantes plantarse en el área en muy pocos toques. Eran ataques sin demasiado peligro para la meta de Emilio.

Eran minutos para los valientes y Pedrito cogía el timón de los suyos. El de Vílches se echaba a los suyos a la espalda pero no conseguía conectar con sus compañeros de ataque. Pedro Corral, tirado a banda izquierda, tenía la difícil misión de suplir a Elady y no estuvo del todo cómodo en el encuentro, aunque mejoró en la segunda mitad. El primer disparo a puerta y único del Atlético Mancha Real iba a llegar en el minuto 45. Iba a ser Jonathan Rivera el que desde lejos intentaba sorprender a Limones que había salido de su portería para contar un ataque verde. El portero iba a retroceder a tiempo para salvar a los suyos del empate.

Arsenal no veía claro el encuentro y hacía dos cambios para iniciar la segunda mitad. Pedrito y Jonathan Rivera se quedaban en el vestuario y entraban Manolillo y Gassama, que debutaba, buscando mayor presencia en el juego de extremos. Pero al contrario de lo previsto por el míster local los cambios no iban a impedir que el Cartagena fuera cogiendo protagonismo en el encuentro y los atacantes Isi Ros y Arturo iban a tener dos claras para aumentar la distancia en el marcador. En el minuto 58 Pedro Corral iba a responder con una volea que se iba a ir alta y en el 61 Arsenal se iba a jugar todas sus cartas dando entrada a Ángel por el propio Corral.

Los cambios revivían un poco el encuentro y a Gassama se le empezaban a ver ‘cositas’ hasta que llegó el mazazo definitivo para los locales. En una rápida contra, dos jugadores del Cartagena se presentaban solos en el área de Emilio e incluso iban a tener tiempo para ceder el balón atrás y que Arturo, que llegaba rápido acompañando, hiciera el 0-2 definitivo. Minuto 75 y el Cartagena aprovechaba el desajuste defensivo manchego para matar el encuentro. De ahí al final solo dio tiempo a que Linares y Cervera vieran la quinta amarilla que les va a impedir jugar en Marbella el próximo fin de semana en un partido que será televisado por las cámaras de Andalucía Televisión.

FICHA TÉCNICA

Atlético Mancha Real (0).- Emilio, Linares, León, Rubén Peces, Josema, Jonathan Rivera (Manuel Jesús, min.46), Pedro Corral (Ángel, min.61), Cervera, Álvaro Fernández, Pedrito (Gassama, min.46) y Airam Benito.

Cartagena (2).- Limones, Óscar Ramírez, Moisés, Zabaco, Jesús Álvaro, Sergio Jiménez, Verdu, Cristo Martín, Arturo (Quique Rivero, min.87), Isi Ros (Juanlu Hens, min.55) y Sergio García (Llorente, min.66).

Goles.- 0-1, Sergio Jiménez (min.2); 0-2, Arturo (min.75).

Árbitro.- Arias Madrid. En el Atlético Mancha Real, mostró cartulina amarilla a Linares (min.88) y Cervera (min.89). En el Cartagena, amarilla para Sergio Jiménez (min.28).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 22 del grupo IV de la Segunda División B entre el Atlético Mancha Real y el Cartagena, disputado en el estadio de La Juventud.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *