Atlético Mancha Real, Virgilio Moreno — enero 8, 2017 at 20:34

Airam hace de Sergio Ramos en La Juventud

por
cronica_mancha_granada
Los jugadores del Mancha Real celebran el gol de Airam Benito. Fotos: Juande Ortiz.

ATLÉTICO MANCHA REAL 1-0 GRANADA CF ‘B’

Virgilio Moreno // @virgiliomoreno

Un solitario tanto del canario Ariam Benito en el minuto 92 sirve al Atlético Mancha Real para comenzar con victoria la segunda vuelta. Los de Juan Arsenal fueron los que únicamente propusieron y merecieron la victoria sobre todo tras una gran segunda mitad en la que doblegaron con claridad al filial nazarí, que llegaba hoy a Mancha Real con numerosas bajas. Airam, noticia esta semana por las ofertas que ha recibido de otros equipos de la categoría, demostró una vez más que sigue casado con el gol y en una acción en el descuento, en la que también intervino Elady, dejó los tres puntos en La Juventud. También debutaron en los locales las recientes incorporaciones en el mercado de invierno Juanpe y Álvaro.

Se presentó fría la tarde en Mancha Real e incluso a los propios futbolistas de ambos equipos les costó entrar en juego los primeros minutos. Llegaban los granadinos con bajas importantes y en los locales también se iba a echar en falta a Manolo y Jhonatan Rivera. El que no falta es Elady. A pesar de haber sido estas vacaciones tentado por el capital de otros equipos, demostró una vez más que tiene la cabeza en su actual “hogar” y en todo momento quiso ser protagonista en el césped, donde debe hablar un futbolista. Escorado a banda izquierda fue un incordio para el lateral y capitán rival Corofo, al que superó en numerosas ocasiones. Suyas fueron siempre las jugadas más destacadas de su equipo y arrancó, como habitualmente suele hacer, los aplausos de la grada, al contrario de lo que algunos podían pensar. Sigue siendo el jugador diferente que eleva el nivel de una plantilla y el Atlético Mancha Real está obligado a mantenerlo en sus filas.

Por el conjunto que entrena Lluis Planagumá, la acción más peligrosa de los primeros 45 minutos la protagonizó su hombre más activo hoy, Aly Mallé, un zurdo que en Mancha Real ha dejado muestras de jugador importante. La jugada en sí una falta cerrada en el minuto 21 que Airam sacaba bajo palos cuando el balón se colaba en la portería de Emilio. De ahí al descanso, el Mancha Real se propuso tocar el balón con sentido y dominó el juego, aunque sin demasiado profundidad en sus ataques. Tuvieron también una clara los verdes con un libre indirecto que el colegiado decretó tras una cesión de la defensa granadina a su portero y que Elady en su disparo se encontró con la defensa visitante. En la misma jugada, tras una serie de rechaces, Pedrito disparaba colocado y Pol Ballesté evitaba el primero.

La segunda parte comenzó igual que la primera, con un carrerón de Elady yéndose de rivales como si de benjamines se tratase. No hay estudio semanal posible que desvele las claves de cómo frenar a un futbolista en un estado de forma como el del jiennense. A raíz de esa jugada el campo se volcó hacia el área granadina. Los locales cogieron el timón y tuvieron varias claras. Ángel, muy activo hoy, remató de cabeza al palo y estuvo cerca de adelantar a los suyos. A su vez, Pedrito mejoraba y volvía con su temple y calidad a dirigir a los suyos. Por su parte, Arsenal movía el banquillo y metía en el campo al delantero Álvaro, recién aterrizado esta semana.

El ataque en tromba de los manchegos no era acertado y la precipitación en la que estaban entrando no les favorecía. Eso hasta que Airam dio señales y dijo: “aquí estoy”. Cuando el público ya se conformaba con el empate, los futbolistas verdes se rebelaron y lograron la machada. Minutos de descuento y tras una apertura a banda de Juanpe para Elady, éste se colaba por enésima vez por la izquierda y cedía un pase atrás para Airam, que con su frialdad habitual, se daba la vuelta ante dos rivales y hacía el único tanto del partido. En el descuento, a lo Ramos. Tres puntos más y los de Juan Arsenal por delante en el inicio de esta segunda vuelta de equipos como Real Jaén, Linense o Recreativo de Huelva y con seis puntos de distancia de la promoción de descenso. Todo buenas noticias con un complicado partido la próxima semana en San Fernando.

Por último, destacar que en La Juventud ha debutado hoy en Segunda B un jugador de la provincia de Jaén, Dani Palomares, natural de Rus y en edad juvenil. Había sido convocado por Lluis Planagumá ante las numerosas bajas del filial y ha disputado los últimos minutos del encuentro como premio a su trabajo y evolución en los últimos meses.

FICHA TÉCNICA

Atlético Mancha Real (1).- Emilio, Rubén Peces, León, Josema, Borja Romero, Cervera, Pedro Corral (Linares, min.85), Ángel (Álvaro Marín, min.57), Pedrito (Juampe, min.73), Airam Benito y Elady.

Granada CF ‘B’ (0).- Pol Ballesté, Marín, Domingo, Bochniewicz, Coroz, Adrián Castro (Nierga, min.68) (Palomares, min.89), Malle, Matheus (Luis Suárez, min.85), Marreh, Juanan y Santana.

Goles.- 1-0, Airam Benito (min.92)

Árbitro.- Sánchez López. En el Mancha Real, amarilla para Pedrito (min.62), León (min.74), Linares (min.87) y Benito (min.89). En el Granada B, amarilla para Santana (min.25) y Ballesté (min.88)

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 20 del grupo IV de la Segunda División B entre el Atlético Mancha Real y el Granada B en el estadio de La Juventud.

FOTOGALERÍA, de Juande Ortiz:
Atlético Mancha Real 1-0 Granada CF 'B' (08-01-17)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *