Jaén FS, Martín Lozano — diciembre 10, 2016 at 20:03

Una Salobreja repleta vibra con el Jaén FS ante el Levante

por
cronica_levante
Dani Martín y Emilio Buendía pugnan por un balón durante el encuentro. Foto: Pedro Chaves

JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS 4-2 LEVANTE UD FS

Martín Lozano // @MartinLozano10

El buen día que hizo en la capital llamó en masa a una afición que abarrotó el vetusto pabellón jiennense. Un partido importantísimo para las aspiraciones coperas del ‘Olivo Mecánico’, lo cual quedó patente durante la pista cuando las cosas se pusieron cuesta arriba en la segunda mitad.

Comenzó el partido con dominio de los de Dani Rodríguez con alguna clara ocasión en las botas de Boyis quien hizo un partido de otro planeta, pero fue Levante con dos ocasiones muy claras en el segundo palo que no llegaron a batir la puerta de Dídac. Poco a poco el equipo amarillo fue tomando el control, hasta que Felipinho con solo segundos en pista fue expulsado con roja directa por una agresión a un jugador granota. El equipo jiennense defendió a la perfección la inferioridad y logró mantener el empate inicial sin goles.

A partir de este momento, el Jaén Paraíso Interior subió la presión en defensa y en la pista a Levante FS, y consiguió algunas ocasiones claras, siendo Chino el protagonista de un envío que golpe en la misma escuadra de la meta levantinista. Justo después, y tan solo pisar el parqué el salmantino Dani Martín anotó el primer tanto del encuentro tras un fantástico pase de Fabián que superó todas las líneas del conjunto de Braulio Correal.

Con este resultado se llegó al descanso del partido, no si antes ver en acción al meta Dídac que apareció cuando hubo que hacerlo, además de algunas oportunidades más en las botas de Mauricinho y Jordi Campoy, este último con una bonita vaselina salvada bajo palos por Sena.

En la segunda mitad, el Jaén Paraíso Interior siguió buscando ampliar la mínima renta obtenida en el periodo anterior, y tras un saque de córner, Boyis puso el 2-0 en el marcador, dando así tranquilidad a los de Dani Rodríguez. Pero no duraría mucho la alegría porque el partido empezó a embarullarse llegando así primero, el 2-1 en el segundo palo de Sena tras una jugada por banda de los valencianos. Poco después y con un partido totalmente loco, Cecilio anotó el empate a dos goles a placer tras una jugada llena de infortunio y rebotes. Fue en este momento cuando la importancia de los tres puntos para acercarse al objetivo de Ciudad sobrevoló La Salobreja, y el equipo de Daniel Rodríguez sufrió y entró en el juego del rival, poniendo el partido de ida y vuelta y con ocasiones para el lado visitante más que para el local.

En una de esas contras, Lucho zancadilleaba a Jordi Campoy y le costaba la expulsión, lo cual aprovecharía el equipo jiennese para conseguir en la primera jugada trenzada en superioridad en 3-2 por medio de Dani Martín nuevamente. Ya atacando de cinco Levante FS y en las postrimerías del choque, Chino desde campo propio hacía el definitivo 4-2 en el marcador. La Salobreja vuelve a ser un fortín, y por ella pasan muchas de las aspiraciones del equipo para estar en el Quijote Arena el ya próximo año nuevo 2017.

El próximo martes el conjunto levantinista podrá tomarle revancha al Jaén Paraíso Interior en el partido que se disputará en ‘El Cabanyal’ en los cuartos de final de la copa de su Majestad El Rey.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS (4).- Dídac, Mauricio, Campoy, Boyis y Solano; Chino, Mauricinho, Fabián, Felipinho, Javi Alonso y Dani Martín.

Levante UD FS (2).- Nacho, Márquez, Tripodi, Kiko y Lucho; Emilio Buendía, Sena, Pizarro, Cecilio y Oviaño.

Goles.- Dani Martín 13’ (1-0); Boyis 23’ (2-0); Sena 29’ (2-1); Cecilio 31’ (2-2); Dani Martín 34 (3-2); Chino 40’ (4-2).

Amonestaciones.- Fortes Pardo y Martínez Flores del comité murciano amonestaron a Dídac (4’) y Felipinho (Roja directa 6‘) de Jaén Paraíso Interior FS y a Lucho (4’ y 34’) de Levante UD FS.

Incidencias.- Partido correspondiente a la décima jornada de la LNFS que enfrentó a Jaén Paraíso Interior FS y Levante UD FS con resultado de cuatro a dos. El encuentro se disputó en el Pabellón de La Salobreja, que presentó un lleno absoluto.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *