Jaén FS — diciembre 16, 2016 at 21:25

La intensidad prima sobre los goles en el duelo entre Palma y Jaén

por
boyis_eloy
Boyis y Eloy Rojas pugnan por un balón en el partido de San Moix. Foto: Palma Futsal.

PALMA FUTSAL 0–0 JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS

 

@jj_ballesteros

El Jaén Paraíso Interior FS tuvo en Palma la oportunidad de romper la mala racha fuera de casa, pero la falta de acierto de cara al gol y la intervención de los guardametas Barrón (que se tuvo que retirar lesionado) y Sarmiento, evitaron su objetivo. Dani Martín fue el mejor de un encuentro intenso, con poca circulación del balón y con reparto de puntos.

Hasta el minuto tres del encuentro no llegaba una ocasión clara de gol. Campoy montó un contragolpe y encaró al meta local, realizó varios amagos, pero Vadillo logró lanzarse al suelo para tapar el pase y evitar el disparo a puerta. Un minuto después pasaría algo similar, pero esta vez con Mauricio con protagonista: una transición rápida hacia el campo contrario dejó el mano a mano del brasileño con Barrón, pero el portero encimó al jugador del conjunto jiennense para abortar la vaselina lanzada.

Un fallo defensivo de Javi Alonso provocó el asedio del Palma a través de Tomaz, pero Dídac estuvo firme para repeler el cuero. Hasta el momento, arriesgaban ambas escuadras, pero la falta de puntería mantenía el empate a cero durante los primeros minutos. Asimismo, la circulación de la pelota era efímera y las ideas en ataque se producían por pases largos buscando la espalda del cierre.

La alta presión del Palma en la parte de la cancha del Jaén, facilitaba esas acciones rápidas. Boyis, ante la presión de tres hombres, elevó el cuero desde su área a Dani Martín, que se lanzó rápido al ataque y cruzó el pase hacia Solano, que amagó demasiado y realizó un disparo mordido que se marchó fuera. Otra buena ocasión desperdiciada.

Aunque la iniciativa la intentaba llevar el cuadro balear, el Jaén disponía de un mayor número de ocasiones y Chino se sumó en esta estadística de lanzamientos, pero tuvo la misma suerte. El partido estaba para un hombre rápido como Dani Martín, que recibió en el minuto 16 otro buen balón en largo y corrió hasta la portería contraria, pero en el primer recorte fuera del área fue derribado por Carlitos. Fue cartulina amarilla para el jugador del Palma. A la siguiente, de nuevo fue Chino el que probó el disparo después de robar el balón a su par en la banda derecha.

En los últimos minutos, el Jaén incrementó su bombardeo contra el arco contrincante, pero Carlos Barrón. Asimismo, el equipo andaluz tuvo mucho más la pelota y el dominio en campo contrario: Fabián daba equilibrio al equipo y el Palma se mostraba cauto ante la posibilidad de cometer la sexta falta. Solano dispuso de su opción desde el costado diestro, con un recorte y un chut que despejó Barrón una vez más. Con el cero a cero acabaría una primera mitad en la que el Jaén fue de menos a más y pudo irse a vestuarios con ventaja. Faltó eficacia en el disparo.

El segundo acto comenzaría con la misma dinámica con el Jaén FS optando por la iniciativa y las ocasiones de gol. Mauricio pegó un zapatazo desde la derecha al que Barrón tuvo que sacar la manopla para despejar. Después fue Chicho el que tuvo dos ocasiones simultáneas sin poder sobrepasar la línea defendida por Dídac.

El Palma Futsal no planteaba peligro visible y la intensidad protagonizaba prácticamente todas las acciones de juego. Salvo alguna jugada aislada de Campoy, la calidad estaba por debajo de la intensidad.

Cuando pasaban siete minutos de la segunda mitad, Barrón se tuvo que marchar lesionado y entró Sarmiento para defender la portería. Una acción desafortunada que llegó tras un disparo de Fabián contra el arquero.

Carlitos y Maico desaprovecharon una inmensa oportunidad para batir a Dídac, en un tres contra uno en la que Carlitos cruzó demasiado el pase. Respiraron los hombres de Dani Rodríguez.

Dani Martín volvía a estar fenomenal en competición liguera. Su electricidad se quería imponer en el pabellón de Son Moix, aunque el gol seguía resistiéndose. Dribló el salmantino con una enorme clase a dos contrarios y en el uno contra uno frente al meta local, chutó al palo.

Dídac tuvo que intervenir con mérito al disparo de Diego Fávero, que cruzó abajo ajustado al palo que sacó bien el meta visitante. Otra buena transición del Palma, que había robado el cuero en el ataque de Dani Martín y Campoy, fue dilapidado por Dídac. Habían atacado Vadillo, Chicho y Paradynski.

Si Barón había salvado al Palma durante gran parte del partido, la entrada de Sarmiento no fue menos segura para el equipo de Juanito. El intercambio de golpes hacía sacar lo mejor de cada portero y Dídac sacó un pie a la perfección al chut de Paradynski.

A falta de un minuto y veinte segundos para la conclusión, Eloy Rojas entró a cancha como portero-jugador. Precisamente el gaditano tuvo el primer lanzamiento en superioridad atacante, aunque el cuero se marchó lamiendo el palo. En otro toma y daca en los últimos segundos del duelo, los dos equipos seguían encontrándose con ambos muros en las porterías, por lo que el bocinazo final decretó el empate sin goles.

FICHA TÉCNICA

Palma Futsal (0).- Carlos Barrón, Vadillo, Chico, Paradynski y Eloy Rojas (quinteto inicial), Tomaz, Carlitos, Maico, Diego Fávero.

Jaén Paraíso Interior FS (0).- Dídac, Boyis, Mauricio, Campoy y Chino (quinteto inicial), Javi Alonso, Mauricinho, Fabián, Solano, Dani Martín.

Goles.- No hubo.

Árbitros.- Rodrigo Miguel y Sánchez Molina. En el Palma Futsal, amarilla para Carlitos (min.16). Por parte del Jaén, cartulina amarilla para Solano (min.14), Javi Alonso (min.20), Mauricinho (min.27), Dani Cabezón (min.32).

Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 11 de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala entre el Palma Futsal y el Jaén Paraíso Interior FS en el Palau Municipal d’Esports de San Moix.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *