Atlético Mancha Real, Virgilio Moreno — diciembre 18, 2016 at 15:50

Diciembre moja la pólvora verde

por
mancha_melilla
Reparto de puntos en el estadio de La Juventud. Foto: @UDMelilla

 

ATLÉTICO MANCHA REAL 0-0 UD MELILLA

Virgilio Moreno // @virgiliomoreno

Atlético Mancha Real y Unión Deportiva Melilla han empatado a cero este mediodía en un encuentro muy disputado e intenso en el que los locales han dibujado las mejores ocasiones para haber obtenido un mayor premio que el del empate. El resultado ‘gafas’ es el primer empate a cero que obtiene el Atlético Mancha Real en lo que va de Liga. En este último mes del año los manchegos no han logrado hacer ningún gol en las tres jornadas de Liga que han disputado. Hoy, la falta de acierto de hombres como Elady, Airam o Ángel, penalizó a los de Arsenal que lograron contener también a un serio Melilla y que, pese al empate sin goles, acaban la primera vuelta con 24 puntos en una progresión que de igualarse en la segunda vuelta les facilitaría el objetivo de la permanencia.

Una fallida ocasión de Ángel en el minuto 8, cuando en un mano a mano con el portero del Melilla, Dani Barrio, estrellaba el balón en su cuerpo, iba a ser el presagio de lo que iba a ocurrir durante los 90 minutos del encuentro. Una jugada con todo a favor que los de Arsenal iban a desaprovechar muy pronto ante un Melilla ordenado y demasiado resguardado en parcela defensiva. Desde el inicio se iba a ver que la eficacia anotadora de otros días no iba a aparecer hoy por La Juventud. Aún así, el Mancha Real presionaba y robaba pronto la pelota, con un Jonathan Rivera omnipresente en un campo que con la lluvia de estos días se encontraba por zonas demasiado resbaladizo.

Fueron pasando los minutos y solo una de Santi Luque tuvo el Melilla peligrosa en la primera mitad. El menudo extremo se revolvía en el área, se quitaba a un rival de encima con un gesto técnico de calidad y golpeaba demasiado elevado un balón que había llegado a sus botas en una jugada tranquilamente elaborada por los de Josu Uribe. Después, con los jugadores pidiendo a gritos el paso por vestuarios, el Mancha Real tuvo las más claras en dos jugadas muy parecidas. Primero era Airam, desaparecido en la primera mitad, el que no llegaba a un balón que Ángel ponía en boca de gol tras haber combinado desde atrás en una de las jugadas más bonitas del encuentro. En la segunda, de nuevo Airam no remataba cómodo un tiro desde el borde del área tras una nueva conexión con Ángel. Buenos minutos del delantero verde que demostró capacidad de combinación y esfuerzo cuando su equipo más lo necesitaba.

La segunda mitad comenzó de una forma totalmente distinta a la primera, con el Melilla asustando a la grada verde. Nacho Aznar, junto con el intermitente Sufián de lo más peligroso de los visitantes hoy, iba a crear una ocasión de la nada que casi pone por delante a los suyos de no ser por Rubén Peces, correcto de nuevo en su trabajo, que sacaba la pelota de la portería cuando ésta rodaba hacia dentro. A los pocos minutos el ex del Real Jaén, Borja Prieto, tenía otra ocasión para los melillenses con un disparo tras el lanzamiento de un saque de esquina que iba a salir lamiendo el palo de la meta de Emilio.

Poco a poco el Mancha Real se fue haciendo con el dominio del partido y prácticamente llevó el control del mismo hasta el final, aunque sin encontrar el premio del gol. Airam iba a tener otra de cabeza, tras un buen centro de Pedrito, pero el gol no llegaba. Además, el conjunto de Arsenal acumulaba demasiados hombres por la zona central del ataque y echaba de menos el juego de sus extremos. Así, aprovechando ese hueco, León incluso llegaba al área rival en una incorporación necesaria cuando el Melilla más atrás se acomodaba. También Pedro Corral, que había entrado al campo en la segunda mitad, sacaba su varita mágica para deshacerse de su par con un autopase en el área que iba a acabar con un fuerte disparo centrado que iba a solventar Dani Barrio.

Con todo igualado se iba a llegar al tramo final del encuentro, en el que los verdes buscaban a su jugador franquicia, Elady, en prácticamente la mayoría de los ataques. Bien defendido por Pepe, el serrano se iba a escapar de la maraña melillense con una de sus habituales internadas y disfrutaría de la más clara en sus botas, cuando en el uno contra uno, que tan bien resuelve siempre, iba a titubear un instante desperdiciando y estrellando en el cuerpo del guardameta visitante una nueva oportunidad de ponerse por delante y las ilusiones de una grada que ya celebraba el tanto.

En el tramo final del encuentro el central Mahanan, capitán del Melilla, iba a rematar sin marca un córner desde la zona derecha del ataque visitante mandando el balón muy cerca de la portería de Emilio. Todavía iba a haber tiempo para una nota negativa en los locales, la expulsión justa de Jonathan Rivera a poco del final tras una entrada innecesaria a Borja Prieto por la que el jugador manchego veía la tarjeta roja directa y se perderá seguro la primera jornada de la segunda vuelta, que ya se jugará seguramente el domingo 8 de enero.

FICHA TÉCNICA

Atlético Mancha Real (0).- Emilio, Rubén Peces, León, Josema, Borja Romero, Cervera, Pedrito (Sergio Paredes, min.83), Ángel (Pedro Corral, min.63), Jonathan Rivera, Airam Benito y Elady.

UD Melilla (0).- Dani Barrio, Pepe, Jilmar, Sergio Sánchez, Mahanan, Nando, Santi (Cubillas, min.87), Borja Prieto, Nacho Aznar, Sufián (Tkachuk, min.82) y Diakaté

Goles.- No hubo.

Árbitro.- Ruiperez Marín. Amonestó con amarilla a Cervera (min.27), Elady (min.58) y Sergio Paredes (min.89), y expulsó a Jonathan Rivera (min.89) en el Atlético Mancha Real. En el Melilla, amarilla para Jilmar (min.30)

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada liguera en el grupo IV de la Segunda División B, entre el Atlético Mancha Real y la UD Melilla en el estadio de La Juventud.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *