Atlético Mancha Real, Virgilio Moreno — diciembre 4, 2016 at 20:50

Borja y el Mérida despiertan al Mancha Real del sueño

por
mancha_merida
El conjunto mancharrealeño cayó ante su público en La Juventud.

 

ATLÉTICO MANCHA REAL 1-2 MÉRIDA AD

Virgilio Moreno // @virgiliomoreno

Un solitario tanto de Borja, en la segunda mitad, sirvió para que el Mérida se llevara hoy los tres puntos de La Juventud. Un gol que acaba con la racha de victorias que había logrado el Atlético Mancha Real en este tramo final de primera vuelta y que se va a quedar en cuatro triunfos consecutivos, asentándose en la zona media de la tabla. Sin duda, el equipo jiennense echó de menos a sus hombres de banda, Manolo y Elady, y no supo por la zona central crear demasiado peligro en la portería emeritense. Solo el arreón final y dos acciones de Jonathan Rivera y Pedro Corral en la segunda mitad asustaron a los de Eloy Jiménez, que vuelven a demostrar en la provincia que con un bloque compacto están sumando muchos puntos fuera del Estadio Romano.

Apostó Juan Arsenal de inicio por una nueva disposición táctica en el campo. Ante las ausencias por sanción de Elady y Manolillo (5 partidos fuera tras su expulsión en Copa Federación), el míster manchego optó por jugar con una defensa de cinco, con Marcos Drommel y Borja Romero en las bandas actuando prácticamente con libertad por todo su lateral cuando el equipo buscaba la portería rival. Dos laterales con mucho recorrido que tuvieron protagonismo en la primera mitad, cuando con distintos balones colgados buscaron la cabeza y el remate de los jugadores más adelantados.

El Mérida por su parte asustaba muy pronto, con un disparo de Hugo Díaz al que respondía como siempre Emilio, fino y ávido bajo palos consiguiendo repeler un balón que se colaba en el minuto 7 evitando el primero de la tarde. Esta, iba a ser de las pocas ocasiones de una primera parte que no pasará a la historia por ser una de las más atractivas que se han visto en La Juventud en esta temporada. Además, Yacine, uno de los jugadores que más enchufado había comenzado el partido, se tenía que retirar en el minuto 26 por problemas físicos, sustituyéndolo en el terreno de juego el ex-cadista Hugo Rodríguez. Minutos despues, en el 33, era el jóven lateral emeritense Dani Fernández el que se colaba entre la defensa manchega con una jugada por banda derecha y ponía de nuevo en aprietos al Mancha Real con un disparo que salvaba Emilio.

Tras el descanso el partido mejoró y el marcador se movió pronto. Tras una buena jugada por banda de David Álvarez iba a llegar el único tanto del encuentro. El extremo emeritense se sacaba un fuerte disparo desde prácticamente la línea de cal que iba a acabar golpeando el poste de la portería de Emilio. El rechace le iba a caer a Borja que atento y libre de marca solo iba a tener que empujarla dentro. La suerte iba a estar de su parte en un partido en el que apenas se estaba viviendo en las áreas.

A raíz del tanto Arsenal movía ficha y metía en el campo a Cervera. El mediocentro granadino tiene que volver a ser protagonista de un equipo que necesita de su buen trato de balón. El sustituido era León, por lo que Arsenal poblaba la zona media buscando crear superioridad ante un Mérida que se defendía muy bien. Los centrales visitantes hoy, Aguza y Mongil, estuvieron prácticamente perfectos.

Buscaba el Mancha Real dominar y la grada se iba a animar con dos arreones de Airam. El canario, que a tanto nos ha acostumbrado estos días, tiraba de casta y con su esbelta zancada progresaba hacia el área contraria echándose el equipo a la espalda. Una acción que imitaba Jonathan Rivera con una también muy rápida progresión que iba a acabar con un disparo desde fuera del área que nos iba a dejar la parada de la tarde. El meta Salcedo volaba a mano cambiada y apagaba con una estirada perfecta la ilusión de los verdes por el empate.

Mejoraba el Mancha Real que se hacía con el balón pero se iba a llevar todavía un susto con un disparo de libre directo que el lateral izquierdo Migue Marín estrellaba en el palo de la portería local. Una acción que iba a tener una rápida respuesta con también otro tiro a la madera. Pedro Corral, activo siempre en el ataque verde, veía como un disparo suyo que desviaba un compañero con la espalda se iba a estrellar en la cruceta visitante. Iba a ser la más clara del equipo jiennense en un encuentro en el que no se encontró demasiado cómodo, sobre todo en la primera mitad. Así, fin a la racha positiva manchega y a pensar ya en el difícil compromiso en Lorca la próxima semana.

FICHA TÉCNICA

Atlético Mancha Real (0).- Emilio, Borja Romero, Marcos, Rubén Peces, Josema, Pedrito, León (Cervera, min.61), Jonathan Rivera (Sergio Paredes, min.79), Ángel (Víctor Monteiro, min.65), Pedro Corral y Airam Benito

Mérida AD (1).- Salcedo, Miguel Marín, Mongil, Paco Aguza, Fernández, Pardo, Javi Chino, Yacine (Hugo Rodríguez, min.27) (Álex Díez, min.79), Borja (Ayoze, min.90), David Álvarez y Hugo Díaz.

Goles.- 0-1, Borja (min.54).

Árbitro.- Lax Franco. Por parte del Atlético Mancha Real, amarilla para Pedro Corral (min.58), Sergio Paredes (min.81) y Marcos (min.84). En el Mérida, amarilla para Pardo (min.27), Borja (min.43), Dani Fernández (min.68), Hugo Díaz (min.72), Álex Díez (min.90+)

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de liga en el grupo IV de la Segunda División B entre el Atlético Mancha Real y el Mérida AD, en el estadio de La Juventud.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *