Atlético Mancha Real, Virgilio Moreno — noviembre 20, 2016 at 15:26

Noviembre dulce

por
mancha_ejido
Ambos equipos, momentos antes del encuentro. Foto: Atlético Mancha Real.

ATLÉTICO MANCHA REAL 3-2 CD EL EJIDO

Virgilio Moreno // @virgiliomoreno

En una mañana gris en La Juventud el Atlético Mancha Real se ha impuesto por 3 goles a 2 al CD El Ejido 2012 y suma su tercera victoria consecutiva en un mes de noviembre, que como la película, está siendo dulce y muy provechoso para los verdes. Sin rallar al casi excelente nivel de juego de la pasada semana los pupilos de Juan Arsenal se han deshecho con claridad de un equipo ejidense que ha dejado también una imagen notable en el encuentro disputado en tierras jiennenses. Elady, de penalti, y Airam, que está tocado por una varita, en dos ocasiones, han sido los autores de los goles locales. Alfonso y Fran Oller han hecho los tantos visitantes. El Atlético Mancha Real suma 20 puntos y se sitúa en la zona media de la tabla siendo en estos momentos el equipo que más goles encaja del grupo pero a su vez también el que más anota.

El encuentro comenzó atractivo para el espectador, aunque seguro que no tanto para los entrenadores. Ida y vuelta de un campo a otro y con las defensas de ambos conjuntos adelantadas. Si ya La Juventud no es un campo grande, todavía los equipos iban a jugar en un espacio más reducido. Estaba claro que el conocerse tanto tenía estas cosas. Así, después de varias aproximaciones sin peligro, el hábil Javilillo, capitán visitante hoy, tenía la primera con un disparo que atajaba bien Emilio. Era prácticamente la única vez que iba a intervenir el meta manchego en la primera mitad.

Los minutos pasaban y tras un gol anulado a Airam, que remataba en fuera de juego una falta ejecutada por Pedro, iba a llegar el primer tanto del partido. Minuto 22 y tras una combinación entre el veloz Manolillo y Pedro, el primero se iba a colar por detrás de la defensa visitante e iba a ser derribado en falta dentro del área por el meta Manuel García. Penalti claro que señalaba el hoy perfecto Díaz Escudero y pelota que pedía Elady para ejecutar tranquilo y con seguridad un disparo desde los 11 metros que ponía a los suyos con ventaja en el marcador. No entró hoy tanto en juego Elady pero siempre que se le necesita, es como el 112, responde.

El tanto verde hizo que los ejidenses volcaran el campo un poco más hacia la meta de Emilio pero sin demasiada precisión de sus hombres importantes. Aunque en una de esas jugadas apareció como un avión Alfonso, que por banda izquierda se coló entre defensores verdes y prácticamente con una arrancada desde terreno propio se coló sin pedir permiso en el área verde. Solo tenía a Emilio delante que no le asustó. Balón a la jaula y empate, 1-1. Aunque el portero local llegó a tocar la pelota no fue suficiente para evitar el tanto. Así, se llegó al descanso con un empate que podía parecer justo según lo que se estaba viendo en el campo.

El comienzo de la segunda mitad iba a ser clave. En el primer minuto de la reanudación iba a aparecer el hombre del momento en el Atlético Mancha Real, Airam Benito, para fabricarse un gol que hacía además con su zurda, su pierna menos excelente, porque escribir menos buena sería hasta ofensivo. El canario sigue en estado de gracia y en Mancha Real, ahora ya sí, celebran casi con temor sus goles porque tienen mucho miedo que algún gallito quiera arrebatárselo en el próximo mercado de invierno.

De nuevo les tocaba a los visitantes jugar con el marcador en contra y ahí se vieron sus mejores minutos. Fran Oller, el motor de este CD El Ejido, apareció entre líneas y además tuvo dos ocasiones, una con el pie y otra con la cabeza, que asustaron a los aficionados locales. Arsenal reaccionaba y movía el banquillo, ahora que ya puede y las lesiones se lo permiten, y daba entrada a León por Pedro. Reforzaba la línea defensiva con el joven lateral que hoy había sido suplente tras seguir el míster manchego depositando la confianza en el linarense Marcos Drommel como titular. Así, el Mancha Real mejoraba e incluso buscaba ahora con más ahínco la retaguardia visitante, como en una ocasión de Elady en el minuto 70 que no acertaba a rematar dentro.

Y el que si iba a acertar con la portería visitante iba a ser de nuevo Airam. El tinerfeño se iba a disfrazar de 9, en su curiosa manía de hacer de todo cada domingo, y con un movimiento perfecto tras una buena jugada de Manolillo, iba a lograr el 3-1 en el minuto 72. Otro día más en la oficina, como diría Piqué. El gol iba a llevar la tranquilidad a una grada que no disfrutaba tranquila de un marcador así desde hacía muchas semanas.

Fue clave este tercer tanto también para la moral ejidense, que revivió en el minuto 80, cuando Fran Oller hacía el 3-2 obteniendo con el gol un buen premio a su acertado encuentro. Antes, el técnico Alberto González había hecho de una tacada los tres cambios en su equipo dando entrada a Kevin, Dani Espinar y Dominique, poblando la zona de ataque en una búsqueda desesperada por evitar la derrota. Un objetivo que prácticamente se iba a desvanecer con la expulsión del central Sufián, en el minuto 83, que por doble amarilla iba a dejar a los suyos en inferioridad en este tramo final de partido. No ocurría nada más importante y tras el pitido final optimismo en los jiennenses que suman 20 puntos y le recortan 3 a un rival directo por la lucha contra la permanencia. Además, los guarismos del Mancha Real se acercan mucho al objetivo cifrado para esta primera vuelta a la que le quedan cuatro encuentros.

FICHA TÉCNICA

Atlético Mancha Real (3).- Emilio, Borja Romero, Marcos (Jonathan Rivera, min.46), Rubén Peces, Josema, Pedrito (León, min.59), Manuel Jesús, Linares, Pedro Corral (Ángel, min.88), Elady y Airam Benito.

CD El Ejido 2012 (2).- García, Admonio, Álvaro Ocaña, Sufi, Neto (Dominique, min.79), Emilio, Javilillo, Samu Corral, Juan (Kevin Fernando, min.79), Alfonso (Dani Espinar, min.79) y Fran Oller.

Goles.- 1-0,  Elady (min.22); 1-1, Alfonso (min.39); 2-1, Airam Benito (min.47); 3-1, Airam Benito (min.71); 3-2, Fran Oller (min.80).

Árbitro.- Díaz Escudero. Amonestó con tarjeta amarilla a Marcos (min.32), Linares (min.53), Borja Romero (min.66), Pedro Corral (min.81). En El Ejido, amarilla para García (min.21), Emilio (min.48), Dominique (min.89). Expulsó a Sufi por doble amarilla (min.63 y 82).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de liga en el grupo IV de la Segunda División B entre el Atlético Mancha Real y el CD El Ejido 2012 en el estadio de La Juventud.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *