Atlético Mancha Real, Virgilio Moreno — noviembre 13, 2016 at 16:07

La ley de Airam

por
cronica_mancha
Los mancharrealeños lograron una amplia victoria en casa. Fotos: Juande Ortiz.

 

ATLÉTICO MANCHA REAL 3-1 REAL MURCIA

Virgilio Moreno // @virgiliomoreno

Los veteranos aficionados que hoy han acudido a La Juventud podrán contarle a sus hijos o nietos que esta mañana de noviembre su equipo ha hecho historia. Le podrán contar que el Atlético Mancha Real le ha ganado al Real Murcia CF. Un equipo que casi es centenario y que hace no mucho estaba en Primera División enfrentándose a Madrid o Barcelona. Un club que fruto de su fuerza ha traído hoy hasta la localidad jiennense a alrededor de 200 aficionados que han estado animando a los suyos, dándole mucho color al encuentro, y que han tenido que encajar lo mejor posible una derrota que se ha gestado sobre todo en la segunda mitad. Además, los veteranos aficionados verdes le podrán contar a sus nietos que lo de este Mancha Real tiene un mérito enorme. Que cada semana van perdiendo hombres por lesiones o sanciones pero que nunca tienen el rendirse como opción. También, le podrán explicar con imágenes lo bien que se entienden en el campo un canario, un segureño y el gol. Lo de hoy ha sido una nueva muestra de ello. Lo de hoy ya quedará para la historia.

Afrontaba el Mancha Real de nuevo un compromiso importante con problemas para completar la citación. Varios jugadores de las categorías inferiores tenían que completar una convocatoria en la que destacaba la ausencia por sanción de León, que era sustituido en el lateral izquierdo por Marcos Drommel. El de Linares ha demostrado que estaba preparado y ha cuajado un buen partido frenando al hábil Titi en muchas de las incursiones del atacante murciano. Y lo ha hecho poniéndole mucha intensidad a su juego, como el resto del equipo, al que Juan Arsenal hoy ha dirigido de manera magistral. El entrenador verde ha sabido frenar el juego murciano de creación y ha conseguido proponer siempre con la participación de Pedro Corral, futbolista granadino que se ha hecho un hueco ya entre los fijos del once verde.

El Real Murcia es cierto que lo ha intentado en la primera mitad, buscando primero al rápido Isi por banda izquierda, siempre bien acompañado en las incursiones por su zona del lateral zurdo Paris. Ambos han buscado la superioridad en banda ante la que ha trabajado muy bien Manolillo, ayudado también por Pedrito. El de Vilches lleva varios partidos creciendo en el medio y soportando bien la manija de los suyos. Ya no se esconde, se ofrece, quiere siempre la pelota, está luchando para volver a ser el protagonista que hace no mucho fue en el fútbol jiennense.

Y en la igualada primera parte llegaban dos goles. Primero hacía el suyo el conjunto local. Jugada larga que en la que participaban varios atacantes verdes y que acababa con una nueva asistencia de Elady al canario Airam Benito que le permitía a éste abrir el marcador prácticamente desde dentro del área pequeña. Se ponía por delante el Mancha Real y lo celebraba con fuerza el futbolista llegado este verano con el cartel de fichaje estrella. Ya lleva ocho goles Airam, un nombre regular que desde el inicio está siendo clave en el equipo de Arsenal. Todo lo que toca lo hace oro. Ya son muchos los aficionados que le piden a su mujer que lo cuide para que con estos fríos de una tierra que no es igual de cálida que la suya no coja ni un ligero resfriado.

A raíz del gol del Mancha Real el partido se iba a atascar unos minutos. Enganchones, faltas, juego parado y amonestaciones para jugadores de ambos equipos. Hasta que en el minuto 33 Armando, ex del Real Jaén, hacía el empate desde fuera del área con un disparo certero tras una buena jugada del Real Murcia por banda izquierda. Los visitantes se crecían y antes del descanso casi hacía el 1-2 Wilson Cuero que la mandaba arriba ante la salida de Emilio.

En la segunda mitad ambos entrenadores movían piezas en busca de los tres puntos dentro de un partido que iba a tener todavía varios protagonistas. El primero el meta visitante Diego Rivas, que iba a estirarse como un chicle para evitar el tanto de Manolillo con una espectacular parada después de un libre directo que ejecutó bien colocado el de Lupión. Eran minutos en los que el Mancha Real tenía a su oponente tocado, en la esquina del “ring”, pero el gol en forma de KO no llegaba. Después, el protagonista en la portería iba a cambiar de bando. Emilio, con celos de la estirada anterior de su oponente, iba a sacar también una mano clave tras un remate de Borja que ya se colaba en la red local. Tuvo también otra después el mismo futbolista que acabó perdonando enviándola fuera de manera sorprendente.

Y ya saben que en Mancha Real el que perdona Airam lo ajusticia. El canario aprovechaba un balón suelto desde unos 30 metros en el minuto 83 y con un colocado disparo superaba a un demasiado adelantado Diego Rivas. 2-1 y fiesta en las pobladas gradas de La Juventud. Alegría que incluso iba a ser mayor porque de ahí el final los de Juan Arsenal no sufrieron e incluso aumentaron el resultado con otro tanto más, obra de Elady. El capitán llega a los finales de encuentro mejor casi que como los empieza. Es un curioso caso de Benjamin Button aplicado al comportamiento de un futbolista en los 90 minutos que dura un partido. Con velocidad, fuerza y calidad hacía el 3-1 y dejaba los tres puntos en casa. Un triunfo más, el segundo consecutivo, de un Mancha Real que vuelve a demostrar confianza y carácter para alejarse de la zona de descenso. Mérito enorme de mucha gente, pero en gran medida de su entrenador, Juan Arsenal, que lastrado por las numerosas bajas está obteniendo en este primer tercio de temporada una notable cantidad de puntos que mantienen cada semana la ilusión de un pueblo entero.

FICHA TÉCNICA

Atlético Mancha Real (3).- Emilio, Borja Romero, Marcos, Rubén Peces, Josema, Pedrito, Manuel Jesús, Pedro Corral (Paredes, min.90), Ángel (Linares, min.55), Elady y Airam Benito.

Real Murcia (1).- Rivas, José Ruiz, Adot, Golobart, Fran Morante, Armando, Titi (Roberto Alarcón, min.75), Adrián Cruz, Wilson Cuero, Isi (Nacho, min.67) y Germán (Borja, min.55).

Goles.- 1-0, Ángel (min.17); 1-1, Armando (min.32); 2-1, Airam Benito (min.82); 3-1, Elady (min.89).

Árbitro.- Collado López. En el Atlético Mancha Real, tarjeta para Pedrito, Josema. En el Real Murcia, cartulina amarilla para Golobart.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de liga en el grupo IV de la Segunda División B entre el Atlético Mancha Real y el Real Murcia, en el estadio de La Juventud.

FOTOGALERÍA, de Juande Ortiz:
Atlético Mancha Real 3-1 Real Murcia (13-11-16)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *