Atlético Mancha Real, Linares Dptvo, Virgilio Moreno — noviembre 3, 2016 at 0:41

El Linares sonríe ante un Mancha Real preocupado

por
cronica_manchalinares
Los tres puntos se marcharon hasta Linares. Fotos: Juande Ortiz.

ATLÉTICO MANCHA REAL 2-3 LINARES DEPORTIVO

Virgilio Moreno // @virgiliomoreno

El Linares Deportivo se ha llevado los tres puntos del derbi jiennense que esta noche, en horario de Liga de Campeones, se ha disputado en La Juventud. Un partido igualado que ha terminado con un resultado de 2-3 favorable a los visitantes y en el que los locales han vuelto a quejarse de las decisiones arbitrales, vitales en los dos primeros tantos del equipo que entrena Miguel Rivera.

La expectación del encuentro había sido alta en las horas previas al encuentro y no defraudó, sobre todo al público local, el inicio de partido de los suyos. Empezaron mejor los de Juan Arsenal en los bautizados como minutos de reconocimiento ganando en intensidad a los linarenses en medio campo y siempre progresando con el balón en los pies de hombres como Pedrito o Corral, muy activo éste último en las jugadas de peligro que trenzaron los suyos. En una de ellas afloraban una semana más las protestas de la afición local. Un gol anulado a Manolillo por fuera de juego que el asistente del ataque manchego decidió no dar como válido estando muy cerca de la jugada.

El Linares lo intentaba con balones a la espalda de la defensa manchega en los que Casi, hoy tirado a la izquierda en el ataque azulillo, buscó la espalda en velocidad a Miguel Linares. También Curto tuvo una ocasión en la que disparó demasiado flojo y que detuvo sin problemas el joven guardameta Barrio, hoy titular en los locales.

Todo pudo cambiar de nuevo en el minuto 25. Tras un buen entendimiento entre Manolillo y Ángel, el delantero manchego se plantó solo ante Lopito y disparó con potencia al centro. El portero visitante desvió el balón a córner salvando del peligro a los suyos. En el mismo saque de esquina Rubén Peces iba a rematar imponiéndose a su marcador en el segundo palo saliendo la pelota desviada por encima del marco linarense. No se movía el marcador pero si el bolsillo del árbitro, que en en pocos minutos amonestaba a Pedro Corral y a Linares.

Pero todo iba a cambiar en el minuto 38. El ataque linarense despertaba y se imponía en una segunda jugada en la que Corpas caía en el área. El árbitro, veloz, decretaba penalti y la afición y los jugadores locales protestaban de manera airosa esta decisión. En Mancha Real veían como otra jornada más el árbitro iba a ser protagonista de un encuentro que hasta entonces dominaban. Así, Curto no perdonaba y ponía por delante a los suyos engañando al meta local desde los 11 metros, donde casi es infalible.

De nuevo, el Mancha Real por debajo y con los fantasmas de anteriores actuaciones arbitrales y partidos que terminan con derrota apareciéndose por las inmediaciones de La Juventud. Fantasmas que se iban a convertir en realidad cuando en otra jugada polémica y discutida el Linares hacía el 0-2. Un gol muy protestado por los locales que pidieron falta del goleador, Casi, en la disputa por el balón con el portero Barrio, al que se le escapaba la pelota tras intentar atrapar con la oposición pegajosa del atacante un centro desde la derecha. Incluso el técnico verde Juan Arsenal, en rueda de prensa, consideró que había sido una falta clara y que no entendía como los árbitros estaban siendo tas descarados contra su equipo en las jugadas dudosas.

Tras el descanso poco cambió en los primeros minutos. El canario Airam Benito disparó cerca del marco de Lopito en el 49 y Casi, por el Linares, cruzó en exceso un tiro con su derecha en una contra clara cuando los suyos buscaban los huecos de la defensa loca, preocupada de atacar de forma más ambiciosa. Pero el que no iba a perdonar iba a ser Corpas. El extremo jiennense hacía el 0-3 para los suyos en un nuevo contragolpe en el que definía con clase y llevaba la tranquilidad a los alrededor de 50 aficionados linarenses que habían viajado a Mancha Real.

Pero el Linares Deportivo se relajó, quizás demasiado pronto, y el Mancha Real sacó provecho en los minutos finales de esa situación de confianza y desgaste azulillo. Ángel, que como había avisado no lo celebró, hacía el 1-3 en el minuto 81 y Airam Benito, tras un buen disparo, el 2-3 definitivo que maquilló el resultado haciendo quizás algo más de justicia a lo visto en el primer derbi jiennense que ha acogido en Segunda División B el Estadio de La Juventud.

FICHA TÉCNICA

Atlético Mancha Real (2).- Barrio, León, Josema, Miguel Linares (Monti, min.66), Rubén Peces, Manolillo, Pedro Corral, Pedrito (Borja Romero, min.69), Ángel, Elady y Airam Benito.

Linares Deportivo (3).- Lopito, Jonathan Rosales, Higinio, Gonzalo, Joselu, Rodri, Corpas (Mario Sánchez, min.90), Casi (Fran Lara, min.66), Cuerva (Álvaro Vega, min.73), Mario Martos y Víctor Curto.

Goles.- 0-1, Víctor Curto (min.38); 0-2, Casi (min.45); 0-3, Corpas (min.65); 1-3, Ángel (min.81); 0-2, Airam Benito (min.90).

Árbitro.- Sáez Vital. En el Atlético Mancha Real, amarilla para Linares y Elady. En el Linares Deportivo, amarilla a Casi, David Cuerva y Corpas.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada número 12 del grupo IV de la Segunda División B, entre el Atlético Mancha Real y el Linares Deportivo, en el estadio de La Juventud.

FOTOGALERÍA, de Juande Ortiz:
Atlético Mancha Real 2-3 Linares Deportivo (02-11-16)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *