Atlético Mancha Real, Virgilio Moreno — octubre 9, 2016 at 15:58

El Villanovense arrolla al Mancha Real en La Juventud

por
manchareal_villanov
Los verdes no pudieron ante la contundencia del Villanovense. Foto: Diana Rubio.

ATLÉTICO MANCHA REAL 1-5 CF VILLANOVENSE

 

Virgilio Moreno // @virgiliomoreno

Siempre, al acabar una película, una boda, un libro o un partido de fútbol, los humanos tendemos a emitir una opinión al respecto. Hoy, al término de los 90 minutos del encuentro que han disputado Atlético Mancha Real y Villanovense todas las que hemos escuchado o leído diferían muy poco. Los visitantes han sido muy superiores durante todo el encuentro y se han llevado los tres puntos de forma merecida. De momento, se han ganado el distintivo de ser el mejor equipo que ha pasado por La Juventud, demostrando incluso en el campo ser mejores que el líder, el Marbella, que también ganó en Mancha Real, pero aquello fue claramente otra historia.

Volvía el Atlético Mancha Real a su campo tras la victoria contundente en Extremadura y en una situación cómoda en la tabla pero con la mala noticia de los problemas físicos de Pedro Corral, que lo hacían quedarse fuera de la convocatoria tras dos partidos siendo titular en los de Arsenal, que finalmente optaba por Ángel como referencia arriba. El linarense no tuvo su mejor día, al igual que prácticamente el resto de sus compañeros, que desde el inicio observaron como el rival de hoy acumulaba mucha calidad principalmente en sus hombres de ataque. La línea de tres que han formado hoy Jesús Rubio, Carlos Valverde y Álvaro González en el equipo de Manolo Sanlúcar es para recomendársela a cualquiera que haya perdido su fe en la Segunda B y en la habilidad, velocidad y calidad de los futbolistas de esta categoría.

En los compases iniciales hubo hasta alguna acción brusca, con varios roces entre los jugadores que por suerte no fueron a más. Después, pasado el primer cuarto de hora, el encuentro se puso bonito, de ida y vuelta, jugando ambos equipos de forma alegre y al ataque, teniendo Jesús Rubio una muy clara para el Villanovense y respondiendo Elady con una de sus habituales cabalgadas por banda deshaciéndose de varios rivales y disparando flojo a las manos de Wilfred cuando su equipo más lo necesitaba para salir del agobio visitante. Pero ese fue el poco peligro que el Mancha Real creó hoy, ya que sus hombres de ataque no estuvieron acertados en las combinaciones y solo trenzaron juego en zonas demasiado retrasadas. Además, las pocas jugadas en las que Cervera o Airam buscaron a Ángel aparecieron los centrales villanovenses, sobresaliendo entre ellos Owona, hoy inmenso en La Juventud.

Un poco más de media hora se llevaba jugada de encuentro cuando Tapia, el lateral izquierdo del Villanovense, recogía un balón suelto y le pegaba con su pierna mala, la diestra, desde fuera del área para adelantar a los suyos. 1-0 y Emilio no podía hacer nada para detener el golpeo cruzado que ponía en ventaja a la escuadra visitante, que pocos minutos después, en el 39, hacía el segundo por medio de Elías, que bien colocado aumentaba la distancia para los suyos aprovechándose de una frágil zaga manchega que se ha visto superada hoy sin demostrar la fiabilidad de otras muchas ocasiones.

Intentó arreglar el mal partido de los suyos Juan Arsenal al descanso, metiendo a Pedrito y sacando del campo a Peces, pero a los 30 segundos de la reanudación Jesús Rubio hacía el tercero para el Villanovense tras una rápida jugada por banda derecha de Álvaro González, que sería también el protagonista del cuarto gol culminando una espectacular combinación de los visitantes en la que prácticamente participaron todos sus atacantes en un reflejo de lo cómodos que estaban en el partido. Todos los planes trabajados en el tiempo de descanso rotos de nuevo por el buen inicio del segundo periodo que tuvo el Villanovense.

El Mancha Real ni con Pedrito en el campo mejoró sus prestaciones. El resultado ya era demasiado contundente y la moral de los verdes había caído como el Euríbor en los últimos meses. La gente, que al finalizar el partido aplaudió a los dos equipos, perdía también la esperanza de una posible remontada y algunos enfilaron la puerta hacia la feria, buscando ahogar las penas futboleras quizás con un buen rebujito. Pero antes de terminar, Josema, en un córner, anotó el tanto del honor para el Atlético Mancha Real en el minuto 83 y dos después, sin tiempo para digerirlo, Juanjo, ex del Real Jaén y delantero referencia hoy en el Villanovense, cerraba el marcador tras pelear un balón con Ramón y beneficiarse del propio rebote, definiendo a la perfección ante Emilio en el uno contra uno. Sin duda hoy todo le ha salido de cara al Villanovense.

Al Mancha Real le toca ahora aprender de este encuentro y recuperarse de esta derrota para visitar la próxima semana a un Jumilla que está realizando un buen inicio de campeonato.

FICHA TÉCNICA

Atlético Mancha Real (1).- Emilio, Borja Romero, León, Josema, Ramón, Cervera, Manuel Jesús (Zárate, min.58), Ángel (Sergio Paredes, min.64), Rubén Peces (Pedrito, min.46), Airam Benito y Elady.

Villanovense (5).- Wilfred, Espín, Tapia, Javi Sánchez (Iván Pérez, min.43), Owona, Pajuelo, Álvaro González (Carlitos, min.68), Elías Pérez, Juanjo, Jesús Rubio y Valverde (Musta, min.71).

Goles.- 0-1, Tapia (min.32); 0-2, Elías Pérez (min.38); 0-3, Jesús Rubio (min.46); 0-4, Álvaro González (min.55); 1-4, Josema (min.83); 1-5, Juanjo (min.87).

Árbitro.- Rives Leal. En el Mancha Real amonestó con amarilla a Manuel Jesús (min.9), Ángel (min.67), Ramón (min.71) y Airam Benito (min.73). En el Villanovense, amarilla para Espín (min.32) y Owona (min.73).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la octava jornada de liga entre el Altético Mancha Real y el CF Villanovense en el estadio de La Juventud.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *