+ Fútbol, Virgilio Moreno — octubre 4, 2016 at 21:41

El Begíjar hace historia

por
begijar_copapresi
El equipo campeón celebra la victoria tras la disputa del partido. Foto: Diputación de Jaén.

BEGÍJAR 2-0 VILCHES

Virgilio Moreno // @virgiliomoreno

El conjunto de la comarca de La Loma se ha proclamado esta noche vencedor de la tercera edición de la Copa Presidente Diputación de Fútbol tras imponerse por 2-0 al Vilches en un encuentro intenso e igualado que se ha disputado en Baeza y que se ha decantado del lado de los de Salvador Lara en una segunda mitad en la que han sido dominadores.

Ambiente inmejorable el de hoy en Baeza para vivir la final de esta III edición de la Copa Presidente Diputación de Fútbol con dos aficiones, la del Vilches y la del Begíjar que se han volcado con sus equipos acompañándolos en este encuentro que se ha disputado en el remozado Municipal de Baeza la noche del martes. Aficiones que han disfrutado del juego de los suyos y que han visto como el primer tiempo iba a ser muy igualado, con un Vilches que comenzaba presionando la salida de balón de los amarillos y en el que ha sobresalido su capitán, Willy y el menudo Raúl García. Poco a poco los de Salvador Lara se han ido haciendo con el control del juego y Sergi, muy activo en la punta del Begíjar, ha podido hacer el primero de la noche de no ser por las buenas intervenciones del meta vilcheño Chacha. A pesar del control del balón, el Begíjar ha sufrido alguna contra de los vilcheños siempre interceptadas por su buen trabajo defensa. Esta noche, la línea defensiva del Begíjar ha estado espectacular, siendo Miguel, Jota, Ignacio y Soto, los hombres más destacados de esa parcela del campo.

En la reanudación, y tras el descanso, el Begíjar ha aparecido más suelto en el terreno de juego. Ángel y Juanlu se han hecho con las riendas de su equipo y en una jugada trenzada ha llegado el primero del encuentro, obra del joven Chaquetas que ha culminado un pase de la muerte de Pedrajo. El Vilches ha intentado reponerse yéndose más al ataque y queriendo ser protagonista y Barbi ha tenido la más clara para los de Javi Mañas. Minutos después ha llegado el definitivo 2-0 de Sergi. El jugador de Torreperogil ha hecho magia y se ha sacado de la chistera un golazo desde fuera del área que ha llevado la alegría a los más de mil begijeños que poblaban la grada baezana. Juanlu lo había asistido y ya lo dice la historia, los buenos jugadores suelen aparecer en las finales.

De ahí al final, Javi Mañas ha movido sus fichas y ha intentado tener más profundidad en el ataque, teniendo alguna ocasión para acortar distancias en la que de nuevo sus hombres de ataque no han estado acertados y han echado de menos su pegada, quizás la clave del encuentro. Así, fiesta amarilla en las gradas del Municipal de Baeza que ha vivido hoy una nueva página en la historia del fútbol provincial. Begíjar escribe de esta forma su nombre en una copa que anteriormente habían ganado Real Jaén y Linares Deportivo.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *