Atlético Mancha Real, Virgilio Moreno — octubre 23, 2016 at 19:13

El Atlético Mancha Real prolonga su mala racha en una protestada, de nuevo, actuación arbitral

por
cronica_mancha_balona
Los manchegos protestaron las decisiones arbitrales. Fotos: Juande Ortiz.

 

Virgilio Moreno // @virgiliomoreno

Volaron los tres puntos de La Juventud en un duelo directo en el que los manchegos sufrieron la efectividad visitante en una primera mitad en la que prácticamente los de La Línea de la Concepción convirtieron en gol todas sus jugadas de ataque. En la segunda mitad, el partido se volvió loco y con la ayuda del trío arbitral el descontrol y la locura se apoderaron de un partido que acabó con seis expulsados. Tercera derrota consecutiva de los verdes que no acaban de mostrar la solvencia, sobre todo en la zona defensiva, que si mostraron en semanas anteriores.

El inicio del encuentro fue de nuevo comedido por parte de ambos equipos, aunque pronto iba a abrir el marcador el ex delantero linarense, Francis Ferrón. No se había superado el primer cuarto de hora de juego cuando en un rápido saque de falta un centro desde la banda de Zamorano, hoy de los más activos, lo aprovechaba el goleador visitante para abrir el marcador. De nuevo un partido que se le ponía cuesta arriba al Mancha Real en La Juventud.

Pero pronto iba a llegar el empate, exactamente en el minuto 23. De nuevo los locales se iban a apoyar en su tótem, Elady, para igualar el encuentro. De nuevo el serrano fue el más listo de la clase y tras un semifallo de la defensa visitante hacía el empate para los suyos. Aunque poco iba a durar la alegría en la parroquia local. En el minuto 26 aparecía de nuevo Zamorano para recortar a su par y mandar el balón a la escuadra. 1-2 y ventaja de nuevo de los gaditanos. Pero el castigo aún iba a ser peor para los verdes, ya que poco antes del descanso los linenses iban a ampliar la ventaja con el tercer tanto de Zamorano. Demasiada crueldad para los de Arsenal que habían buscado alegres y atrevidos el empate.

En la segunda mitad no cambió el resultado. Los verdes lo intentaron hasta que el colegiado lo permitió, ya que en el minuto 60, tras una discusión, decidió expulsar a tres futbolistas (Emilio y Elady por los locales e Ismael Chico por los visitantes). Para más inri el Mancha Real ya había realizado los tres cambios y el defensa Ramón tuvo que hacer de portero lo que restaba de encuentro. A raíz de ahí los locales atacaron con más corazón que cabeza e incluso en los minutos finales sufrieron también la expulsión de Josema, antes de que el colegiado también mandara fuera del partido a Olmo, en el minuto 88. En definitiva, unas decisiones arbitrales que castigaron en exceso y sin un criterio definido al equipo jiennense, que nada pudo hacer para mejorar en esta agerrida segunda mitad.

FICHA TÉCNICA

Atlético Mancha Real (1).- Emilio, Ramón, León, Borja Romero (Rubén Peces, 58’), Josema, Linares, Manolillo, Pedrito (Monteiro, 50’), Iker Zárate (Ángel, 50’), Elady y Airam Benito.

Real Balompédica Linense (3).- Óscar Santiago, Olmo, Rulo (Álex Santelices, 73’), Selfa, Joe, Ismael Chico, Juampe (Stoichkov, 82’), Alfonso, Francis Ferrón (Álex Rubio, 73’), Zamorano y Mauri.

Goles.- 0-1, Francis Ferrón (min.12); 1-1, Elady (min.23); 1-2, Zamorano (min.26); 1-3, Zamorano (min.43).

Árbitro.- Hernández Maeso (Extremadura). Expulsó a Emilio, Elady, Josema (por doble amarilla) y Juan Arsenal en el Atlético Mancha Real. Roja para Ismael Chico y Olmo (por doble amarilla) en el Linense. Amarillas para Ramón e Iker Zárate.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la décima jornada de liga en el grupo IV de la Segunda División B entre el Atlético Mancha Real y la Real Balompética Linense, en el estadio de La Juventud.

 

FOTOGALERÍA, de Juande Ortiz:
Atlético Mancha Real 1-3 Real Balompédica Linense (23-10-16)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *