Linares Dptvo, Primer equipo, Real Jaén — septiembre 4, 2016 at 8:59

Real Jaén – Linares Deportivo: La incertidumbre de un derbi precoz

por

previa_jaenlinares

 

@jj_ballesteros

Los aficionados de la provincia de Jaén solo han tenido que esperar dos jornadas de liga para contemplar el primero de los seis derbis territoriales de Segunda B que se vivirán en la temporada 2016-17. En esta tercera jornada del grupo IV se enfrentarán el Real Jaén y el Linares Deportivo en el estadio de La Victoria, en un encuentro que llega con muchas dudas deportivas. Los lesionados y las nuevas incorporaciones son los hándicaps que surgen en el planteamiento táctico de ambos técnicos.

En lo que respecta a la tabla clasificatoria del grupo IV, el Real Jaén ha sumado cuatro puntos de seis posibles, después de la goleada lograda en casa en la primera jornada frente al Linense (5-2) y del empate sin goles en el Colombino ante el Recreativo de Huelva. El equipo de Ramón Tejada ha presentado sus credenciales en dos formas. Por una parte, con los goles del primer partido, en el que los veteranos tomaron el timón con fuerza y Víctor Andrés ejerció de manija para labrar el juego. Y por la otra, con una fuerte personalidad defensiva en Huelva, donde Felipe Ramos se mantuvo seguro ante el bombardeo del equipo local.

El Linares Deportivo no ha tenido tanta suerte y todavía no ha sumado ningún punto en la presente campaña, ya que ha sufrido dos derrotas consecutivas: en Cartagena por 2-0 y en Linarejos frente al Marbella por 1-2. El once tipo todavía está en el aire y las últimas incorporaciones tienen que coger el ritmo para entrar en la titularidad que Miguel Rivera puede formar en este curso deportivo.

El Real Jaén llega al duelo territorial con varios jugadores tocados, que no podrán saltar sobre el césped de La Victoria. Fue el propio Ramón Tejada en rueda de prensa el pasado jueves el que anunció que Orbegozo “está haciendo trabajo de recuperación. Ha comenzado a realizar golpeos con el balón, con buenas sensaciones aunque todavía no ha entrado con el grupo”. Un caso parecido es el de Rafa Mella, que “continúa teniendo pequeñas molestias en el cuádriceps. No le impiden entrenar pero es duda”. Y, finalmente, Vitu es el caso que más preocupa en la casa blanca por sus problemas en el talón. Tejada subrayaba que el jugador ubetense lo está pasando mal “tras un año complicado durante la temporada pasada. Entrenar en césped artificial y alternar superficies le provoca esa incomodidad. Sin embargo, cuando entrenamos en La Victoria esas molestias remiten”.

En el caso del Linares Deportivo, Miguel Rivera ha dispuesto de 18 futbolistas que intentarán sumar los primeros puntos de la temporada en el feudo del eterno rival. Mario podría formar parte de la línea de cuatro en defensa, aunque si no lo hiciese entraría Rosales en el flanco derecho. En el centro del campo, Sergi Guilló se perfila como el futbolista importante para los mineros en la 16-17, pero no podrá estar en el derbi de esta tarde. Y en la punta de ataque, Casi se ha postulado como el delantero centro del conjunto azulillo, aunque ahora tendrá que luchar mucho para conseguir un puesto en el que Víctor Curto asumiría los galones de titular en partidos venideros. Canillas también podría gozar de minutos en este puesto. De los fichajes anunciados por el Linares Deportivo en los últimos días (Curto, Guilló, Canillas e Ismael), solamente han entrado en la convocatoria Víctor Curto y Canillas.

El empeño por continuar ganando en casa del Real Jaén contrasta con la necesidad que el Linares Deportivo tiene por sumar puntos y despegarse de la zona de abajo cuanto antes. Algo que le daría confianza para afrontar la travesía por la categoría de bronce del fútbol español. Es por ello, que en la última semana se haya reforzado con hasta cuatro futbolistas. Pero, aparte de esos menesteres, ambos escuadrones saben que el de hoy no es un partido más de esta temporada y la exigencia de ofrecer una buena imagen puede proyectar al equipo en los próximos encuentros. Hay algo más que tres puntos en juego: la inyección de moral.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *