+ Deporte — septiembre 22, 2016 at 15:29

La UJA lanza el proyecto con bicicletas eléctricas ‘Hack the city’

por
bicis_elec
Los representantes de las administraciones, en el Palacio Provincial. Foto: Diputación Jaén.

 

El Palacio Provincial ha sido escenario de la llegada de una marcha en bicicleta eléctrica que se ha realizado hoy en la capital jiennense en el marco del proyecto ‘Hack the city. Cambia tu ciudad desde la movilidad’, que ha impulsado la Universidad de Jaén para fomentar el transporte sostenible y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Jaén, la Junta de Andalucía y el Consistorio jiennense.

Esta iniciativa de la UJA consiste en la convocatoria de un concurso de ideas dirigido a los estudiantes de la misma, que podrán presentar para participar en esta iniciativa un proyecto o idea que promueva la movilidad sostenible y analice la viabilidad de la bicicleta eléctrica. Cada una de las diez mejores propuestas de este concurso serán premiadas con el préstamo de una bicicleta eléctrica para desarrollar su idea y, al finalizar el curso, los estudiantes que presenten las tres mejores memorias se quedarán con la bicicleta.

El vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha participado junto al diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Jaén, Juan Carlos Ruiz; y el director de Secretariado de Responsabilidad Social, Cooperación y Deportes, Arturo Montejo, en este itinerario con bicicletas eléctricas por Jaén capital con el que la UJA ha dado el pistoletazo de salida a este proyecto de movilidad sostenible que se ha presentado coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *