+ Fútbol — septiembre 15, 2016 at 19:10

El árbitro gaditano Jesús Tomillero, premio ‘Deportes’ en Baeza por la Diversidad

por
jesus_tomillero
El colegiado premiado, antes de un partido de fútbol. Foto: Twitter Jesús Tomillero.

@jj_ballesteros

El ámbito deportivo tendrá trascendencia en la edición 2016 de Baeza por la Diversidad, una propuesta impulsada por el Ayuntamiento baezano que tiene como objetivo reconocer el impulso de acciones y actividades a favor de la diversidad sexual, la identidad de género y otras diversidades. Es por ello que este año han galardonado al árbitro gaditano Jesús Tomillero, que se ha perfilado como un firme luchador por la igualdad y contra la intolerancia que tristemente planea en el mundo del fútbol.

Tomillero ha tenido una notable aparición en los medios de comunicación a nivel nacional en las últimas semanas, ya que ha sido víctima de insultos en múltiples campos de fútbol e incluso ha sido amenazado de muerte en la su última aparición en los terrenos de juego, la pasada semana durante un partido de dos equipos de categoría Infantil. Por su ahínco y por su lucha en contra de esta desafortunada práctica intransigente, el Consistorio de Baeza ha decidido premiarle en la categoría deportiva.

El trencilla nació La Línea de la Concepción en 1994 y desde muy joven mostró su interés por el mundo del deporte, llegando a ejercer como colegiado de futbol de Primera Andaluza Sénior. En 2015 reconoció públicamente su homosexualidad, recibiendo por ello insultos y amenazas ligados a su actividad deportiva, hechos que provocaron su retirada. Tras recibir el apoyo del Parlamento Europeo, otras instituciones públicas y los medios de comunicación, en 2016 recibe el ‘Premio Pedro Zerolo de Honor’ del Ayuntamiento de Torremolinos, siendo además en la actualidad fundador y presidente de la ‘Asociación Roja Directa Andalucía-LGTBI’.

La entrega de premios de esta cita tendrá lugar en la VIII Gala Baeza por la Diversidad, que se celebrará el sábado 24 de septiembre en el Teatro Montemar de Baeza a las 21.00 horas. Además de esta gala, se han organizado una serie de actividades complementarias como el Video-Fórum ‘de Chica en Chica’, la quedada LGTB por la Diversidad o la Diversiada (actividades culturales, lúdico-deportivas y de información) y sensibilización del día 25 a las 12.00 horas en el Paseo de la Constitución.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *