Atlético Mancha Real, Virgilio Moreno — agosto 28, 2016 at 21:14

Trabajo, efectividad y tres puntos en el estreno de La Juventud en Segunda B

por
gol_mancha
El conjunto de Arsenal arrancó en su feudo con un triunfo. Fotos: Juande Ortiz.

 

Virgilio Moreno // @virgiliomoreno

El domingo 28 de agosto de 2016 será una fecha para recordar en la larga historia de la localidad jiennense de Mancha Real. Este día su equipo de fútbol, el Atlético Mancha Real, jugó su primer partido como local en Segunda División B, una categoría anhelada y soñada desde que prácticamente se creó el club. Además, para más heroicidad, los verdes ganaron en un partido sufrido y trabajado, en el que la efectividad y la chispa de Elady han servido para sumar tres puntos más a su contador, que ya tiene cuatro. Un inicio de temporada que ni los más optimistas esperaban.

El encuentro empezó divertido, con peligro a los pocos segundos en el área gaditana y con una muestra de lo que iban a buscar los locales desde su planteamiento inicial. Balón largo de la defensa al espigado delantero Zárate que acomodaba para Airam Benito, uno de los más destacados en el inicio, y éste a su vez facilitaba a Elady que iba a intentarlo sin demasiada potencia desde fuera del área.

Después, el partido se durmió y fue ganando terreno a la diversión el respeto y el orden de ambos conjuntos, que durante los primeros treinta minutos fue clave. Quería tener el balón el San Fernando con Gerrit y Lolo Garrido elaborando pero el Atlético Mancha Real presionaba bien la salida visitante de balón y no dejaba a los azulillos crear demasiado peligro. Un tiro de Gerrit con la zurda y una réplica de Zárate en un disparo flojo fueron lo más destacado de estos minutos, además de una falta ejecutada con maestría por Jonathan Rivera que despejó la defensa visitante. Atrás, estuvieron muy finos Ramón y León, que resolvieron con calidad y sangre fría varios balones a la espalda de la defensa que podían haber creado mucho peligro a los locales.

Pero antes del descanso se iba a mover el marcador, adelantándose el San Fernando con un buen remate de cabeza de Gerrit tras un saque de falta en el que la defensa verde no estuvo demasiado fina con las marcas. La defensa zonal que Juan Arsenal ordenó en la tarde de hoy a los suyos salió siempre bien excepto esta ocasión, en la que el jugador visitante remató libre sin marca y Emilio no pudo hacer más. Así, con 0-1 los equipos se iban a ir a vestuarios en un ambiente algo pesimista entre el público de La Juventud.

La segunda parte fue otra historia. Los de Arsenal salieron decididos a por el empate y muy pronto encontraron el premio a su valentía. Arsenal decidió liberar a Elady y le dio permiso, como si de un padre se tratara, a alejarse de su posición y a sacar su magia por todo el campo. Así, el serrano abrió su baúl, que no estaba precisamente lleno, como el de Karina, de recuerdos, y esparramó su calidad por el verde en toda la segunda parte. En la primera galopada, Elady pisó línea de fondo y cedió atrás para que Airam Benito hiciera el empate y el primer gol del Atlético Mancha Real en Segunda B que los aficionados verdes han visto en el Estadio de La Juventud.

El dominio local siguió en el césped y Arsenal metió a Ángel para dar refresco a sus atacantes y buscar la velocidad del delantero linarense. No se equivocó, buscando los balones a la espalda de los defensas visitantes llegaron las más claras del Mancha Real. Así, en el minuto 70, de nuevo Elady iba a sacar su chistera para revolverse en el área, en uno de los movimientos que mejor definen la calidad del atacante verde, y ceder de nuevo atrás el balón para que el central Josema, incorporado al ataque, hiciera con un buen disparo a puerta el 2-1 definitivo.

De ahí al final el Atlético Mancha Real no sufrió demasiado, con un Emilio que apenas tuvo que intervenir en algunos centros laterales sin demasiado peligro. Incluso el extremo Manolillo, intermitente hoy, estuvo cerca de aumentar el marcador con un disparo al poste. Alegría por tanto en Mancha Real con este inicio optimista de campeonato de un club que piensa ya en su salida el próximo fin de semana al campo del Cartagena, uno de los principales candidatos al playoff del grupo IV.

FICHA TÉCNICA

Atlético Mancha Real (2).- Emilio, Ramón, León, Linares (Borja, min.55) , Josema, Jonathan, Manolillo, Cervera, Zárate (Ángel, min.50), Elady y Airam (Pedrito, min.79).

San Fernando CD (1).- Salva de la Cruz, Ceballos, Amarito, Castillo, Regino, Lolo Garrido, Iván Bazán, Carralero (Francis, min.58), Edgar (Espinar, min.66), Gerrit (Galindo, min.75) y Dani Martínez.

Goles.- 0-1, Gerrit (min.40); 1-1, Airam Benito (min.46); 2-1, Josema (min.70).

Árbitro.- Villora Linacero (C.Madrileño). Mostró cartulina amarilla a Linares y Elady en el Atco Mancha Real; y a Castillo, Gerrit y Regino en el San Fernando CD.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada de liga en el grupo IV de la Segunda División B, entre el Atlético Mancha Real y el San Fernando, disputado en el estadio de La Juventud.

FOTOGALERÍA, de Juande Ortiz:
Atlético Mancha Real 2-1 San Fernando (28-08-16)

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *