Jaén FS, Martín Lozano — julio 11, 2016 at 17:32

ADN brasileño para el Jaén Paraíso Interior FS

por
brasilenos
Mauricinho y Mauricio, dos incorporaciones para el conjunto jiennense.

 

Martín Lozano // @MartinLozano10

Los colores de la equipación del equipo jiennense se asemejan muy mucho a los de la selección ‘canarinha’ tanto en fútbol como en fútbol sala, de hecho el amarillo y el verde son los colores principales de su bandera también. Quizás estos atractivos colores hayan sido uno de los detonantes que hayan hecho venir hasta la capital del Santo Reino a dos jugadores brasileños, como son los casos de Mauricio y Mauricinho, aunque todo hace indicar que no podrían ser los únicos y últimos.

Sus nombres parecen más bien un juego de palabras para todos los aficionados, pero van a formar una dupla en el ataque del ‘olivo mecánico’ que se atisba demoledor. Ambos tienen el mismo nombre, Mauricio, pero uno de ellos se diferenciará por ese sufijo tan arraigado y propio de Brasil y que tanto nos gusta a los aficionados españoles, ‘inho’, como ya mencioné anteriormente.

Maurício Albuquerque Drumond Gomes ‘Mauricinho’

Pívot brasileño nacido el 08/01/1987, 29 años, natural de Belo Horizonte, destaca por su habilidad goleadora y su enorme potencial físico, además juega muy bien de espaldas a portería, protegiendo el esférico con mucha seguridad, una de las características esenciales que un buen pívot debe tener. En sus dos últimas temporadas consiguió anotar 49 goles y 33 asistencias en el conjunto brasileño del Club Atlético Deportivo (CAD)

Trayectoria:

Atlético Mineiro – 2006

Ulbra – 2007

Minas Tênis Clube – 2008

Francisco Beltrão Futsal – 2009

Santa Fé – 2009

Umuarama Futsal – 2010

Al Rayyan (Qatar) – 2011

Assoeva – 2012

Ciagym Maringá – 2013

Futsal Brasil Kirin – 2014

Club Atlético Deportivo CAD – 2015-2016

Entre su extenso palmarés destacan los campeonatos de Liga y Copa que obtuvo en su paso por el Al Rayyan de Qatar y doblete de Liga y Liga Paulista en Brasil Kirin en 2014 junto al mediático Falcao.

Mauricio Guterres da Silva ‘Mauricio’

Ala-pívot brasileño nacido el 06/12/1983, 32 años, natural de Passo Fundo, aportará mucha veteranía al equipo debido a la excelente trayectoria que atesora a sus espaldas, además de olfato de gol y un gran trabajador tanto en tareas ofensivas como defensivas. Un viejo conocido de la afición española ya que militó en El Pozo de Murcia durante ocho temporadas, siendo éstas la época de mayor auge del equipo murciano, compartiendo vestuario con jugadores como Lenisio, Vinicius, Kike, Balo, Bacaro, Wilde, Fran Serrejón, Cobeta Ciço, Álvaro, Juanjo Angosto y el mítico Paulo Roberto entre otros.

Trayectoria:

Carlos Barbosa – 2001-2003

ElPozo Murcia – 2003-2011

Dina Mosca – 2012-2013

Cogianco Genzano – 2013-2014

Pescara – 2014-2015

Luparense – 2015

Passo Fundo – 2016

En su brillante palmarés encontramos, dos Copas de España, dos Supercopas de España, tres Ligas en Primera División de la LNFS con El Pozo de Murcia y una copa Libertadores con el conjunto de Carlos Barbosa. Además fue internacional absoluto con la selección ‘verde amarella’ entre 2008-2011.

Más incorporaciones

A estos dos jugadores se podría unir un tercero que está sonando mucho y con bastante fuerza para el Jaén Paraíso Interior. Estamos hablando de Johnny, pichichi del Mundial Universitario recientemente finalizado, y con el que además se ha proclamado campeón. Vendría del equipo brasileño del Sao Jose. Un refuerzo más de lujo para el equipo de Daniel Rodríguez que nuevamente siembra la ilusión en la provincia de Jaén. 

Todos ellos mantendrán la tradición de un club, que siempre le gustaron los jugadores de este país, cuna del fútbol sala mundial, y entre los que mencionamos a Douglas Sinigois, Adolfo Boni, Fufi y recientemente Carlinhos. Con los dos primeros se lograron dos copas de Europa y con el último la consecución de la Copa de España. La probabilidad de éxito está totalmente asegurada.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *