+ Deporte — junio 2, 2016 at 17:06

Un total de 26 actividades componen el programa deportivo de la Virgen de la Capilla

por

diptico_uno

Nueva remesa de actividades entorno a la festividad de la Feria de la Virgen de la Capilla 2016 en la capital jiennense, que se celebrarán desde este jueves hasta el próximo doce de junio. Han sido presentadas esta mañana en el Consistorio de Jaén por la concejal de Deportes y Turismo, Rosario Morales de Coca, que ha calificado de «ambiciosa» esta programación de la que asegura, “moverá a más de 7.600 deportistas, muchos de ellos de ámbito local, otros de distintos rincones de Andalucía e incluso España”.

Son 26 actividades de todo tipo, destacando cinco de ellas por tener un fin social y como novedad aparece el I Torneo de Kinball ‘Virgen de la Capilla’, que se celebrará el próximo 11 de junio en el pabellón cubierto de La Salobreja. Asimismo, el Memorial Chús Castro también entra dentro de este elenco de propuestas del ayuntamiento jiennense, el próximo 4 de junio en el pabellón Carlos Martínez. La edil ha recordado que Castro “no sólo fue un deportista reconocido de la ciudad, sino también un entrañable trabajador del Patronato de deportes”

Por otro lado, Morales de Coca ha indicado que desde el Patronato de Deportes “recuperamos en esta programación una actividad que mueve a mucha gente, como es el Día de la bici que se celebrará el próximo domingo y que contará con una participación prevista de unas 1.500 personas”. La concejal ha aprovechado para recordar que aún permanecen abiertas las inscripciones en El Corte Inglés para las familias y niños que aún quieran apuntarse a disfrutar de un encuentro que no es competitivo y en el que se fomenta el deporte y la familia”.

Por último ha destacado, entre otras muchas actividades, el XXVIII campeonato de fútbol Ciudad de Jaén “que cumple ya 28 años, y es una actividad entrañable y muy demandada que moverá a 200 jugadores y cuya final se celebrará el próximo día 11 de junio en el Campo de fútbol Manu del Moral de Las Fuentezuelas».

La concejal de Deportes y Turismo ha resaltado por tanto la apuesta por el deporte del Ayuntamiento y ha concretado que el presupuesto total para el desarrollo de todas estas actividades es de 22.436 euros.

diptico_dos

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *