+ Deporte — junio 8, 2016 at 10:28

Onda, Vila-Real y Cazorla comparten liderato tras la primera vuelta del Nacional de bolo andaluz

por
cazorla_onda
Los equipos de Cazorla (izquierda) y Onda (derecha) se jugaron el liderato en el último partido de la fase.

 

Esta temporada los equipos de la Liga Nacional Bujarkay se presentaban más igualados que nunca, con formaciones compactas y equilibradas, lo que hacía presagiar una primera vuelta muy reñida y apasionante. El primer partido fue una prueba de ello. El Cazorla Puente de las Herrerías, campeón de la pasada edición, se presentaba con sus mejores jugadores, pero en la primera jornada caían de paliza por 6-2 y 6-0 con los castellonenses del Vila-real, que con su ya clásica formación y una mayor experiencia en este tipo de torneos, se colgaba nada más empezar la etiqueta de favorito al título.

Sin embargo, tras tres empates consecutivos, Vila-real quedó relegado a la tercera posición de la tabla a falta de su último partido en la primera vuelta, a un sólo un punto del Cazorla, que a partir de la derrota inicial, ganó todos sus partidos, y el otro equipo de la Comunidad Valenciana, el Onda que permanecía invicto, cediendo sólo dos empates, uno ante El Ferial Viajes Sendatur y otro precisamente en el derby regional con los anfitriones.

A dos puntos de los líderes, el Sierra de las Villas Decorcanal, intentarían ganar Vila-real, con la finalidad de adelantarlos y meterse en la lucha por el primer puesto. Con dos victorias sobre el Ferial Viajes Sendatur y Los Reales de Beas de Segura, y dos derrotas, una con Cazorla y otra con Onda, un triunfo sobre los villarrealenses los meterían en la lucha por el título. Empezaron los dos equipos muy igualados. Con empate a tres rayas en la primera punta, con dos cargas superiores a 700 bolos, los de Castellón se adjudicaron la primera punta por 6-3. La misma historia en la segunda punta, empate a cuatro rayas y dos excelentes cargas, una de 780 bolos y otra de 750, daban el triunfo al Vila-Real, que se colocaban como líderes en solitario a la espera de lo que hicieran Cazorla y Onda.

Antes, en la parte baja, El Ferial derrotaba a Los Reales por 6-4 y 6-3 y se empataba con el Sierra de las Villas en el cuarto puesto. Onda y Cazorla afrontaban el último partido de la primera vuelta del campeonato nacional de Liga, sabiendo que quien ganara se colocaba líder en solitario. Comenzó ganando Onda en la primera punta por 4-1. Cazorla reaccionó y con tres cargas sobresalientes (780, 810 y 800 bolos) se anotó cinco rayas consecutivas y la primera punta. Siguieron apretando y a pesar de un fallo del capitán Ángel Moreno, los cazorleños se pusieron 5-1 en el marcador. Pero el Onda supo aprovechar tres marras en tres cargas consecutivas de sus adversarios para remontar la punta y empatar el partido.

Así las cosas, tres equipos afrontan la segunda vuelta compartiendo la cabeza con siete puntos, aunque con más rayas ganadas el Onda comanda la clasificación. Por detrás, otros dos equipos, andaluces ambos, a sólo tres puntos, el Sierra de las Villas y el Ferial, mantienen aspiraciones de hacerse con el título en la segunda vuelta. El mejor jugador de esta fase ha sido el cazorleño Dani Moreno, con una media de casi 170 bolos de media, lo que supone el récord de esta temporada, a pesar que marró cuatro bolas a lo largo del campeonato, algo sorprendente en este joven jugador. Sin embargo, mandó el mingo al tope de la bolera (220 bolos) en siete ocasiones, tres más que Paco Espinosa del Sierra de las Villas y José Luis Gómez del Vila-Real que consiguieron cuatro topes cada uno.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *