+ Deporte, Tenis — junio 6, 2016 at 17:18

Martos reunirá a jóvenes tenistas de una veintena de países del 10 al 19 de junio

por
tenis_martos
Los representantes de la cita deportiva, en la presentación. Foto: Diputación Jaén.

 

Cerca de un centenar de jóvenes tenistas de una veintena de países se darán cita del 10 al 19 de junio en la trigésimo segunda edición de los Internacionales de Tenis – Trofeo Acodis Iniciativas, de Martos. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, y el alcalde de Martos, Víctor Torres, ha presentado junto al director de esta competición, Juan Ortega, este evento deportivo en el que colabora la Administración provincial. “Hablar hoy de tenis en la provincia de Jaén es, sin duda, hablar de Martos, donde cerca de un centenar de tenistas de todo el mundo se van a dar cita en la ciudad de la Peña para participar en esta competición que hace 17 años se convirtió en internacional”, ha destacado Reyes.

El presidente de la Administración provincial ha puesto de relieve la capacidad de la provincia para acoger eventos deportivos de primer nivel, y ha subrayado el impacto económico que representan para la localidad que los acoge, en particular, y para la provincia, en general. “Desde la Diputación somos conscientes de que este tipo de acontecimientos sirven para el fomento de la práctica deportiva, pero también para dinamizar económicamente un territorio”, ha indicado. Respecto al caso concreto del ITF Futures de Martos, Reyes ha comentado que “reúne cada año a unas 3.000 personas y se estima un retorno inmediato de en torno a los 30.000 euros, a los que habría que sumar el retorno en promoción”.

Esta edición vuelve a presentar un buen nivel de tenistas, potenciado por el carácter puntuable del torneo en el ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales. En este sentido, el director del torneo, Juan Ortega, ha señalado que en el cuadro de la competición “volverá a haber jugadores que están por debajo del 300 del mundo, entre ellos el ganador de la edición de 2014”. Respecto al carácter internacional del torneo, Ortega ha apuntado que “en torno al 35 o 45 por ciento de los participantes en cada edición son tenistas extranjeros”.

Por su parte, el alcalde de Martos, Víctor Torres, ha agradecido al Club de Tenis de Martos “el trabajo incansable en la organización de este torneo que es un evento internacional de primer nivel, que durante años hemos tenido solo aquí junto con Córdoba”. Por este motivo y sobre las dificultades económicas que han puesto en peligro la celebración de esta edición, ha subrayado Torres que “no podemos perder esa esencia que durante tantos años se viene celebrando en la ciudad de la Peña”.

Los Internacionales de Tenis de Martos, por los que han pasado tenistas de élite como Fernando Verdasco, Nico Almagro, Stanislas Wawrinka, Pablo Andújar, Marcel Granollers, o Roberto Bautista, entre otros, también ofrecen actividades paralelas como la celebración de clinics con escolares de colegios marteños que serán impartidos por miembros de la escuela Club de Tenis de Martos y jugadores del torneo. Además, se celebrarán desayunos aceituneros y se realizará una barbacoa solidaria a beneficio de la Asociación Pídeme la Luna, y una paella solidaria a beneficio de Cáritas.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *