+ Deporte, Ciclismo — junio 11, 2016 at 9:22

La VII Maratón BTT Sierra de Cazorla acogerá este domingo a los mejores corredores del Open de España

por
cazorla_btt
Parrilla de salida de la edición 2015.

Este domingo a las 10.00 horas la Sierra de Cazorla acogerá un gran espectáculo de maratón en bicicletas de montaña en el que participarán unos 600 bikers de todas las categorías. Será la séptima edición de la maratón BTT Sierra de Cazorla, que por segundo año consecutivo es puntuable para el Open de España de la modalidad y además valedera para el Circuito Provincial de Jaén-Copa Diputación.

Este año la prueba destaca especialmente por la calidad de los corredores que compondrán la parrilla de salida. Destacan los cinco mejores de la general del Open de España tanto en chicas como en chicos. A estos hay que unir los nombres de grandes bikers que no están disputando esta competición. Así, en chicos estarán José Márquez, líder del Open, Milton Ramos, segundo y Xavi Borrás, tercero. Para el líder “Milton es el corredor que me interesa controlar y me gustaría entrar siempre delante de él”, señala, y es que Márquez acude a la cita jienense a “intentar ganarla ya que el año pasado no pude. Luché hasta el final pero Pedro Romero estuvo mejor y este año voy a intentar ganar”. El mismo objetivo con el que acuden los que para Márquez son sus principales rivales para conseguir la victoria. El de Málaga destaca a “los de casa, ‘Triki’ Beltrán y Carrasco, especialmente Carrasco que creo que será el hombre a batir”. El corredor del
Quillo Márquez C.D. apunta también a Jesús del Nero.

El corredor del Primaflor-Orbea, Milton Ramos, apunta que “llego después de estar corriendo muchos fines de semana pero llego bien y con ganas de dar guerra”. Aunque reconoce que elegiría otro tipo de trazado “más técnico, con más sendas, barro… que se adaptan mejor a mis características”.

Otro de los aludidos por el líder del Open es José Luis Carrasco quien afronta la carrera tras sumar victorias en cada una de las pruebas que ha participado, destacando la general de la Vuelta Andalucía MTB hace dos semanas. El biker del Specialized-SportBike señala que “Cazorla es una prueba especial para mí porque corro en casa, me encanta la zona y el nivel de participación es increíble”. Junto a ellos estarán Xavi Borrás, tercero en la general del Open, Javier Chacón, cuarto, Roberto Bou, quinto o Pedro Romero, sexto y que vuelve a la competición después de sufrir una dura caída a mediados del mes pasado.

En cuanto a las chicas, la prueba también estará muy interesante con María Díaz Pernía que ha ganado las tres pruebas del Open disputadas hasta la fecha, Susana Alonso, segunda, Araceli Ramos, tercera, María José Haro, cuarta o Julieta Escudero quinta. Entre las tres últimas se prevé una lucha importante dada la exigua diferencia entre ellas y Haro o Escudero pueden arrebatarle la tercera plaza del cajón a Ramos. Por atrás empujan fuerte también Isabel Peña y Elena Vilches.

La lucha por la victoria se desarrollará a lo largo de los 73 kilómetros de recorrido con 2.200 metros de desnivel. Un trazado de pistas con algún que otro sendero, subidas duras y bajadas rápidas. Un recorrido que el líder estima que “se hará muy rápido en dos horas 45’ o dos horas 50’ para el primero”. Márquez apunta que para conseguir la victoria “será cuestión de un poco de estrategia y sobre todo mucha fuerza y mover mucho desarrollo”. El recorrido es prácticamente un 95% el mismo del año pasado aunque con tres nuevos senderos.
Carrasco destaca que “la principal diferencia respecto al año pasado será el estado de las pistas, algo más sueltas que el año pasado”. El de Jaén puntualiza que “es muy duro y espectacular”.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *