+ Deporte — junio 4, 2016 at 18:28

La segunda jornada del FIA reúne a miles de participantes entre sus actividades

por
segunda_fia
Actividad de paramotor durante la segunda jornada del FIA.

 

El recinto ferial de Cortijos Nuevos, sede del Festival Internacional del Aire FIA ‘El Yelmo’, ha registrado una gran afluencia de público en la segunda jornada del festival. A lo largo del día varios miles de personas han participado o presenciado alguna de las numerosas actividades programadas. A primera hora de la mañana se ha celebrado la carrera de paramontaña FIA El Yelmo-Segura Wireless, una competición en la que los participantes han subido corriendo hasta la cima de El Yelmo, han despegado en parapente y aterrizado en el recinto ferial. A esta prueba se ha sumado otra de carrera de montaña.

Además de las proyecciones de películas y documentales, en el Festival del Cine del Aire, los asistentes han tenido la oportunidad de disfrutar de espectaculares acrobacias en parapente, paramotor y salto BASE con algunos de los mejores pilotos nacionales e internacionales. Entre ellos, Horacio Llorens, Ramón Morillas, Raúl Rodríguez, Christian Durán, los hermanos Tejeiro, Theo de Blic, Óscar Fernández, Nicolás Aubert, Víctor Rodríguez o Vicente Palmero.

Durante la mañana, se han desarrollado numerosas actividades como talleres infantiles, entre ellos, ‘Haz el globo de tus sueños’; espectáculos de humor a cargo de Andrés Cavallini ‘Los Filmáticos’ y performance musical con Tabarilea. Además de los tradicionales vuelos en biplaza, con los que los asistentes tienen la oportunidad de disfrutar de esta experiencia junto a un piloto experimentado.

Esta tarde, uno de los platos fuertes del Festival será el IX Freestyle de Paramotor, con la participación de algunos de los mejores especialistas del mundo. Esta prueba aspira a reunir a una gran cantidad de público debido a su espectacularidad, ya que el año pasado fue presenciada por unas 5.000 personas. Se trata de una competición de habilidad que se desarrolla muy cerca del suelo en la que los pilotos deben volar entre obstáculos e incluso tocar el agua de una piscina con los pies.

Además, esta noche se entregarán los premios de las diferentes competiciones y de las películas presentadas al Festival Internacional del Cine del Aire, en el que han participado 38 producciones procedentes de 15 países. Posteriormente será el momento de una de las novedades de este año, la Dron Race Aceite de Oliva Denominación de Origen ‘Sierra de Segura’, una actividad que también se celebró ayer suscitando gran expectación. El programa de esta noche también cuenta con una observación astronómica ‘Los cielos del Cosmolarium’, en el Castillo de Hornos.

La actividad del FIA continuará mañana, domingo, con la última jornada del festival, que incluye la VI marcha de BTT El Yelmo-Perbike; la VI marcha de senderismo FIA-El Yelmo-SsangYong o la VI ruta motera ‘Sierra del Agua’, además de charlas, proyecciones de cine y las últimas exhibiciones en paramotor.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *