+ Deporte, Bádminton — junio 8, 2016 at 17:58

La arjonillera Carla Moyano, campeona en el Nacional sub´13 de bádminton

por
moyano_coruna
La arjonillera venció en dobles del Campeonato de España.

 

El pabellón cubierto del club del Mar de La Coruña acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España sub 13, ‘Se busca Campeón’, en el que participaron tres jugadores arjonilleros: Álvaro Rumín, Guillermo Figueras y Carla Moyano, consiguiendo el club bádminton Arjonilla unos extraordinarios resultados, con un oro, una plata y un bronce.

En individual masculino, los dos jugadores arjonilleros, Álvaro Rumín y Guillermo Figueras lograron clasificarse para cuartos de final. Guillermo Figueras, en octavos de final, realizó un extraordinario encuentro contra uno de los favoritos, el jugador local Carlos Santiago Fernández, que a pesar de estar en todo momento arropado por su público, sucumbió ante el gran juego desplegado de Figueras, teniendo que disputarse los tres sets, por 11/21, 21/18 y 21/19. Ya en cuartos de final, en un raro partido, perdió por tres sets ante un rival de menor entidad, por 16/21,22/20 y 19/21. Por su parte, Álvaro Rumín, en cuartos de final, a pesar de realizar un gran encuentro ante otro de los favoritos, cabeza número tres, el asturiano, Adrián Alvarez, perdió en un partido muy igualado y que no tuvo suerte en golpes que no pudo bien definir, por 20/22 y 17/21,

En dobles masculino, Alvaro Rumín formando pareja con el cordobés Francisco Cobos, derrotaron en cuartos de final, en un espectacular partido a los vascos Román Igartua/Martín Zuazola, por 15/21, 21/16 y 21/15. En semifinales no desarrollaron su mejor juego, precisamente ante los número uno, los gallegos, Carlos Santiago Fernández /Jacobo Fernández, que estuvieron empujados por su público, y perdieron el partido, teniendose que conformar con la tercera posición.

En individual femenino, Carla Moyano realizó otra extraordinaria competición. Iba ganando con gran soltura todos los partidos, y en semifinales, ante la número dos del ránking, la gallega Lucía Rodríguez, demostró su gran valía y venció en un tremendo partido por 21/15,13/21 y 21/14. En la gran final, la vasca Ania Setién no entró con la suficiente concentración y pesándole en exceso la gran responsabilidad, perdió el primer sets con un extraño 8/21. En el segundo set salió con más intensidad y hubo momentos que puso ante las cuerdas a la número uno del ránking, pero le faltó continuidad en su juego y perdió por 15/21, logrando el subcampeonato de España.

En dobles femenino, formando pareja con la cordobesa Maria de la O, se presentaban como cabeza de serie número dos, y así ganaron todos los partidos, tanto en la fase de grupo como en el de eliminatoria directa. En semifinales derrotaron a las alicantinas Ana Caballero/Adika Carulla, en un partido extraordinario partido, pero que tuvieron que disputar los tres sets. En la gran final, se enfrentaban a las gallegas, Natalia Murio/Lucía Rodriguez, que dieron la gran sorpresa al eliminar a las número 1, las vascas María Otegui/Ania Setién, por lo que el partido se presentaba como una gran incógnita. En el primer set, las dos parejas desplegaron extraordinarias jugadas de gran calidad, de continuos cambios en el marcador, muy igualado, venciendo la pareja andaluza, por un igualado 28/26. Sin embargo, el segundo set, la pareja gallega cometió grandes errores, sumado a la gran intensidad de juego ofrecido por la pareja Moyano/De la O, de gran nivel, vencieron con un contundente 21/5, por lo que se colgaron la medalla de oro.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *