+ Deporte, Bádminton — junio 27, 2016 at 9:09

Dos infantiles de Arjonilla, campeones de España en el Nacional de bádminton con la selección andaluza

por
arjonilla_inf
Los jugadores de Arjonilla, tras el torneo celebrado en Salamanca.

 

Salamanca ha acogido el Campeonato de España de Selecciones Territoriales de bádminton, en la que una vez más el Club Bádminton Arjonilla tuvo representación con Fátima Albín y José Miguel Rodriguez, en categoría Infantil, y Carmen Lara y Manoli Ruano, en categoría Cadete.

En categoría Infantil, que competía en el pabellón Villares de la Reina, la seleccion andaluza encuadrada en el grupo C ha sido la gran dominadora, con una exhibición de su nivel técnico y táctico y con resultados espectaculares: en su primer partido derrotaron con un 7 a 0 a Murcia; en su segundo partido, derrotaron con 5 a 2 a Galica; y en su último partido de grupo, otro contundente 7 a 0 a Cataluña. Ya en cuartos de final, se acordó que ganaría su encuentro aquella selección que ganara cuatro partidos. Asi derrotaron por la vía rápida al País Vasco por 4 a 0. En semifinales, de nuevo con un contundente 4 a 0, se deshicieron de Castilla la Mancha. Por último en la gran final, obtuvieron otro espectacular resultado de 4 a 0 contra Asturias, por lo que brillantemente esta selección se proclamó campeona de España.

En la categoría Cadete, en el pabellón Wurzbur, la selección andaluza quedó encuadrada en el grupo D. En su primer partido derrotaron por un claro 6 a 1, a Cantabria. En su segundo partido, fruto de las precipitaciones y el nerviosismo, cayeron en un igualadísimo 3 a 4 ante Cataluña. En su tercer partido de grupo derrotaron con claridad al País Vasco por 6 a 1. Con estos resultados la selección andaluza, al no poder clasificarse primera de grupo, pasaba a la fase final con una andadura muy complicada, se enfrentó a Galicia en un extraño partido, perdiendo por un rotundo 0 a 4 y apartándolos de las medallas. Para los puestos del quinto al octavo lucharon contra Castilla la Mancha a la que derrotaron por 4 a 3, y la comunidad valenciana, también derrotándola por el mismo tanteo 4 a 3, teniéndose que conformar con la quinta posición.

Los responsables de los equipos han sido, Antonio Molina de Sevilla, Salvador Franco de Granada, en la categoría infantil, y José Luis Fernández de Sevilla y Carlos Longo, director técnico de la Federación Andaluza de bádminton, en categoría cadete. El director técnico del club, Antonio J. Pons, declara que con esta competición acaba una histórica temporada del club, protagonizada por los jugadores y jugadoras, con unos inigualables resultados deportivos, agradeciendo a las familias, a los patrocinadores privados, a las instituciones públicas, desde el Ayuntamiento, a la Diputación y Junta de Andalucía, animándoles a seguir contribuyendo con su gran apoyo al programa de actividades de nuestro club.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *