+ Deporte, Atletismo — junio 7, 2016 at 10:36

Carlos Rojas logra una plata en su debut internacional en los Juegos del Mediterráneo

por
carlos_rojas
Rojas tuvo un debut muy satisfactorio. Foto: Unicaja.

 

Durante el pasado fin de semana, el Unicaja Atletismo ha tenido representantes en varias pruebas, de las que destaca el debut como internacional del saltador de altura Carlos Rojas. Este cumplió su sueño de vestir la roja en todos unos Juegos del Mediterráneo en categoría promesa celebrados en Túnez, consiguiendo además subir al pódium para colgarse la medalla de plata con un salto de 2.08. Para el pupilo de Manuel Carrillo es un sueño hecho realidad, algo que se esperaba pero que nunca llegaba, esta medalla le da tranquilidad y refuerza su preparación a las grandes citas que le quedan este año como son la final de liga con el Unicaja y los campeonatos de España tanto promesa como absoluto.

Destacable fue también la actuación de Jennifer Raya en el campeonato de Andalucía juvenil de marcha en pista en Úbeda donde obtuvo la medalla de oro en la prueba de los 5 kilómetros con un registro de 27.17.49 y de Álvaro Castellano en el Campeonato de Andalucía de Pruebas Combinadas que se celebró en Torremolinos consiguiendo la plata en la prueba de Hexathlon Infantil Masculino.

El atleta linarense Carlos Hugo García que milita en el Unicaja Atletismo participó la pasada semana en el campeonato de España por federaciones para personas con discapacidad, que se disputó en San Fernando donde obtuvo una doble victoria tanto en la prueba de peso con un lanzamiento de 11.66 mmp y en disco con 32.57.

En el apartado de veteranos, Cristóbal Godoy se proclamó doble campeón de Andalucía en las pruebas de 400 y 800 en la categoría M60 con 1.07.44, y 2.33.47 de marcas respectivamente o del incombustible Juan Antonio Porras, que en el Gran Premio Internacional de Marcha de Casablanca (Marruecos) consiguió una merecida segunda posición en los 20 kilómetros.

Por otro lado en Granada se disputó el II Meeting ‘Paco Sánchez Vargas’ donde consiguieron victorias Alba Borrero en los 100 y en los 200 con unas excepcionales marcas de 12.10 y 24.94, que le han valido que sea reconocida su actuación por la RFEA en su página web. Lorenzo Jiménez en los 800 logró un registro de 1.48.75, lo que demuestra su fantástico estado de forma, teniendo en cuenta que el día de antes en el XII Meeting Iberoamericano de Huelva quedó quinto en la final B de los 1500 haciendo marca personal con 3.45.18.

Otros atletas que subieron al pódium granadino fueron Carlos Bailón en dos ocasiones para colgarse las medallas de plata de los 100 y de los 200 con unos registros de 10.66 y 21.75 respectivamente; Eloy Jiménez, atleta cadete que finalizó segundo en los 600 con 1.34.63, misma prueba donde su compañero Javier Jiménez le acompañó en tercera posición con un tiempo de 1.39.46; Juan Ramón Barragán en los 110 mv con un tiempo de 16.65, consiguió la plata, lo que demuestra que su recuperación va por buen camino con vista al Campeonato de España; Andrea Serrano en los 400 que subió al segundo cajón del pódium con un registro de 56.41, seguida de Elena M. Paulano que consiguió el bronce con 57.48; Nuria Díaz en peso que lanzó la bala a 12.86 metros lo que le valió para ser segunda; y por último Pedro Marín en longitud terminando tercero con 7.22.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *