Zamora CF: Efectivamente, no se conquista en una hora (análisis del rival)

por
zamoracf
El conjunto del Zamora CF se enfrentará al Atlético Mancha Real por el ascenso.

 

Alejandro Copete // @Ale_Copete

Tras la friolera de 16 años seguidos en el Bronce, el Zamora CF quiere volver a ese lugar y por la puerta grande: campeón de su grupo de Tercera desde el mes de abril. Y siendo el equipo más goleador de la tabla. Desde entonces llevan esperando a ver quién será su rival en esta lucha para ver quién es el mejor de los mejores.

El entrenador Balta, en su segunda etapa en la ciudad castellano-leonesa, ha sabido crear un conjunto peligroso en el ataque pero que sin embargo ha demostrado ser un poco flojos en defensa, sobre todo en el número de goles encajados fuera del Estadio Ruta de la Plata, donde se disputará la vuelta de esta eliminatoria de campeones. Entre los señalados en esta faceta se encuentra el portero Miguel, acusado de cometer errores graves en muchos partidos.

La entidad rojiblanca tiene un nombre propio que ha llamado la atención este año en Tercera División: Rubén Moreno. Con la espectacular cifra de 25 goles anotados, el jugador procedente del Villarobledo se ha quedado a muy poco de ser el pichichi del grupo 8. Otro jugador a tener en cuenta es Manu Moreira, de los que más minutos han disputado (casi 3.000) y aportando también en la faceta goleadora con 7 tantos. También han ayudado a ser campeón sin discusiones el extremo David Álvarez con 13 goles. Mucha pólvora la que tiene el Zamora CF en sus filas.

El buen hacer en la temporada regular le ha permitido al cuerpo técnico a rotar en las últimas jornadas para evitar posibles sanciones y lesiones para la post-temporada. De momento el único lesionado es Juanan y el resto de la plantilla viajará a tierras jiennenses para apoyar a los convocados. Entre ellos el regreso del lateral Dani Cifuentes con 35 años, que vuelve al equipo de donde comenzó su carrera deportiva que llegó hasta la Primera División vistiendo la elástica de la Real Sociedad. Todo un fichaje que contribuirá en el campo y en el ánimo de todos, incluyendo una afición que quiere que el partido de vuelta sea una fiesta.

El reducido tamaño del Estadio de La Juventud y el césped artificial han sido tema de debate en estos días en la capital leonesa, pero saben que esto es un juego que se hace con una pelota y aunque el terreno influya, nunca debe ser la excusa para justificar un mal resultado. Ambos equipos están a un último esfuerzo del objetivo y están en sus manos el no alargar una agonía que puede acabar muy mal.

Juande

2 Comentarios

  1. «Ser buena persona es como ser portero. No importa cuantas buenas intervenciones hagas o cuantos goles del contrario evites… Mucha gente te recordara solo por aquel balón que no paraste». Muy poca culpa ha tenido el portero Miguel en los goles encajados.

  2. «Ser buena persona es como ser portero. No importa cuantas buenas intervenciones hagas o cuantos goles del contrario evites… Mucha gente te recordara solo por aquel balón que no paraste». Muy poca culpa ha tenido el portero Miguel de la mayoría de los goles encajados.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *