Atlético Mancha Real, Tercera División — mayo 22, 2016 at 15:29

El Atlético Mancha Real toma ventaja sobre el Zamora (la crónica)

por
cronica
Alberto celebra el primera tanto del partido ante el Zamora. Foto: Juanjo Ballesteros.

 

ATLÉTICO MANCHA REAL 3-1 ZAMORA CF

 

@jj_ballesteros

Renta importante del Atlético Mancha Real en el estadio de La Juventud, tras cosechar una victoria por 3-1 sobre un Zamora CF que solo pudo anotar mediante un fallo local. Los goles de Alberto, Rubén Peces y Ángel acercan al conjunto verde a la categoría de bronce del fútbol español y tratará de conseguirlo la próxima semana en la cancha del Zamora CF.

Los primeros minutos del encuentro transcurrieron con un intercambio de golpes. El Atlético Mancha Real lo intentaba con jugadas por la derecha, a través de un eléctrico Manolo y el apoyo incondicional del lateral Linares. El recurso del balón por encima de la defensa en la búsqueda de Ángel también entraba en el catálogo de opciones ofensivas locales.

Los zamoranos trataban asimismo de buscar el marco contrario y gozaron de acciones puntuales y tres saques de esquina en los primeros doce minutos del duelo. Los disparos desde fuera del área también aparecían en el vocabulario de ataque rojiblanco. No obstante, la pantalla defensiva de la que disponía el cuadro de Arsenal, desbarataba el empuje visitante. Aun así, Nata tuvo una gran ocasión en el minuto diecisiete, pero fue demasiado tímido en la ejecución cuando se encontró con un balón franco desde el centro en el interior del área.

El juego planteado suponía mucho fútbol de choque. Pedro intentaba bajar el balón al suelo para desarrollar un fútbol más pausado, pero la dinámica no permitía fluidez sobre el césped.

A falta de diez minutos para la conclusión de la primera parte, llegó el tanto local. Fue a través de una brillante jugada personal de Alberto, que se marchó en la banda derecha y apuró hasta la línea de fondo, y cuando todos esperaban el centro al área, decidió por disparar sin ángulo y transformar el primer gol del encuentro.

A la siguiente jugada, de nuevo Albertillo lo intentó con un remate al larguero de cabeza cuando Rodri había salido incomprensiblemente sin suerte a por el cuero. Cuando el Mancha Real estaba presentando su mejor versión, llegó un fallo garrafal del conjunto local. Cervera cedió a Emilio un balón que quedó demasiado corto, por lo que Rubén se aprovechó para tomarla y batir al veterano guardameta verde. Así se llegaría al tiempo de descanso.

A la reanudación del choque, el Zamora se mostró más animado, impulsado por este tanto de la primera parte y el acercamiento era más frecuente sobre la defensa del Mancha Real. No obstante, la oportunidad más clara llegaría con un cabezazo de Ángel a los siete minutos del segundo acto, pero su remate se fue lamiendo la base del palo derecho.

El segundo gol del Mancha Real estaba a punto de llegar. Pedro inició una jugada desde el centro del campo, sirvió a la banda para un Cervera con ansia de resarcirse. Y lo hizo con un perfecto servicio al segundo palo, donde Rubén Peces remató con la testa al palo cambiado y poner por delante al Atlético Mancha Real.

El conjunto mancharrealeño forjó a partir de ese momento un impulso para aventajarse en el playoff. En una acción de ataque del Zamora CF, la defensa verde montó el contragolpe con una transición rápida: pelota arriba para Ángel que la bajó al piso, encaró a su par ganándole en velocidad y se internó en el área para anotar por debajo de Rodri. La afición local se desató con ese gol fruto de la entrega del nueve.

El Mancha Real no se empequeñeció y seguía generando ocasiones. Asimismo, los cambios le daban seguridad al juego desde el centro del campo. Por su parte, Pato se exprimió al máximo en su carril izquierdo, a través del que intentó morder a los rojiblancos.

El Zamora se desinfló y el planteamiento local, que tocaba más el balón y buscaba la espalda de la defensa con el recién ingresado Miguel, estaba bloqueando al equipo visitante. De ahí al final del encuentro, la misma dinámica y el mismo resultado, que supuso el triunfo local. Quedan por delante noventa minutos para sellar el sueño del Atlético Mancha Real.

 

FICHA TÉCNICA

Atlético Mancha Real (3).- Emilio, Ramón, Rubio, Linares, Rubén Peces, Pedro (Rivera, min.63), Manolo, Cervera, Ángel (Ángel, min.81), Elady y Alberto (Pato, min.63).

Zamora CF (1).- Rodri, Cifu, Coque, Edu Ruiz, Josema, Valverde (Vílchez, min.74), Moreira, Andoni, Rubén Moreno, David Álvarez y Nata.

Goles.- 1-0, Alberto (min.35); 1-1, Rubén Moreno (min.43); 2-1 Rubén Peces (min.60); 3-1, Ángel (min.66).

Árbitro.- Nieva López (C.Castellano-Manchego). Por parte del Atlético Mancha Real, amarilla para Rubén Peces (min.78). En el Zamora CF, cartulina amarilla para Cifu (min.20), Andoni (min.29).

Incidencias.- Partido correspondiente al playoff por el ascenso a Segunda División B entre el Atlético Mancha Real y el Zamora CF en el estadio de La Juventud.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *