El Atlético Mancha Real asciende a Segunda División B (la crónica)

por

mancha_zamora

 

ZAMORA CF 0-2 ATLÉTICO MANCHA REAL

 

@virgiliomoreno

Broche de oro a una magnífica temporada del Atlético Mancha Real. Los de Arsenal, no contentos con el 3-1 logrado en el partido de ida, sellaron el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español con una victoria en Zamora por 0-2, con un doblete de Elady. Un playoff de ascenso perfecto para un equipo que lo ha hecho todo bien para colarse en el grupo IV de la Segunda División B.

El partido ha sido intenso y el Zamora entró en el juego con la clara intención de anotar cuanto antes. En ese empeño, Andoni avisó con un chut al palo en el minuto cinco de partido, aprovechándose de un fallo defensivo del conjunto mancharrealeño.

Pero hubo un momento transitorio que definió el devenir de los siguientes minutos de partido. El delantero del Zamora CF, Rubén Moreno, dejó a los suyos con diez tras ver la cartulina roja por endosar una patada sin balón a Albertillo. El Atlético Mancha Real quiso aprovechar la superioridad numérica y lo consiguió. En una falta lateral botada por Cervera, Elady transformó el primer gol de partido con un testarazo que no pudo detener el guardameta local. El 0-1 lucía en el luminoso del Ruta de la Plata y la cuesta arriba para los rojiblancos era más que evidente.

No consiguió el Zamora ninguna ocasión clara a pesar de ir por debajo en el marcador y muy por debajo en la eliminatoria: en ese momento necesitaba tres goles para empatar el playoff y cuatro para llevárselo. Sin embargo, mermó muchísimo la expulsión de su delantero y el Mancha Real jugó perfectamente sus cartas.

En la segunda mitad salió muy bien el Atlético Mancha Real al césped zamorano. Con tranquilidad, con cabeza, sabedores que el resultado estaba muy a favor y que era cuestión de aguantar con calma para conseguir el ascenso.

Cuando parecía empujar con más empeño el Zamora CF buscando la altura de Nata con balones colgados al área, ya metidos en los minutos finales llegó la sentencia del partido. Elady culminó un contragolpe montado por el Mancha Real, donde Ángel cedió al hoy bigoleador, que no falló con todo de cara. Magnífico planteamiento de los visitantes, que lograron un global de 5-1 para lanzarse como un cohete hasta la Segunda División B del fútbol español y convertirse así en el tercer equipo jiennense que lo hará en la temporada 2016-17.

 

FICHA TÉCNICA

Zamora CF (0).- Rodri, Josema, Andoni Andrés (Nacho Huertas, min.46), Edu Ruiz, Cifuentes, Manu Moreira (Aarón, min.68), Vílchez, Coque, David Álvarez, Rubén Moreno y Nata (Valverde, min.76).

Atlético Mancha Real (2).- Emilio, Rubio, Rubén Peces, Ramón, Linares, Elady (Juanlu, min.86), Albertillo, Manolo (Pato, min.67), Joni, Cervera y Ángel (Pedrito, min.75).

Goles.- 0-1, Elady (min.28); 0-2, Elady (min.75).

Árbitro.- Pérez Hernández (C.Madrileño). Por parte del Zamora CF, amarilla paraCifu, Andoni y Vílchez. Expulsó a Rubén Moreno. En el Atlético Mancha Real mostró cartulina a Linares, Elady, Ramón y Pato.

Incidencias.- Partido correspondiente a la vuelta del playoff por el ascenso a Segunda División B entre el Zamora CF y el Atlético Mancha Real en el estadio Ruta de la Plata.

 

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *